Guerra de Barras - El rincon de la violencia

che como que ya se están yendo un poquito al carajo no ?

Pablo Carrozza ‏@pablocarrozza 2 hHace 2 horas
Suspendieron un partido de fútbol de chicos de 13 años entre Piraña y Ferro porque los padres arrojaron gas pimienta contra los jugadores.

1 me gusta

“En ese período exitoso, algunos fanáticos recuerdan cuando Chacarita Juniors se convirtió en el único equipo del mundo en llevar un elefante (de un circo, claro está) con ropa tricolor al estadio, como muestra que superaba con fútbol y clase a los grandes…”

http://aquichacarita.com.ar/2009/08/chacarita-de-1969-un-campeon-que-gustaba-y-goleaba-a-los-grandes-el-equipo-de-la-camiseta-linda-con-nene-gomez-y-beto-poncio-era-el-simbolo-de-los-humildes-de-los-%E2%80%9Cgrasitas%E2%80%9D-y/

1984 dicen que fue lo del elefante afanado por Chaca

No encontre un thread mejor para poner la nota pero iria bien aca, como siempre las barras dando el ejemplo.

Feas imágenes: barras de Platense le robaron a los futbolistas Senior de River

En Vicente López, los combinados de veteranos de ambas instituciones se enfrentaron en un amistoso para conmemorar los aniversarios de los clubes. Pero un grupo de violentos saltó el campo de juego para robarle la indumentaria a los futbolistas. El cotejo debió ser suspendido y los ladrones fueron detenidos por la Policía. Una vergüenza. MIRÁ EL VIDEO

Hace 205 años atrás, un grupo de patriotas lograron implantar el primer gobierno patrio, gen de una sociedad libre. Tras el bicentenario de aquella situación, todos los ideales que buscaron diseminar aquellos primeros políticos sólo son parte de un libro de historia. Al menos en el fútbol, donde la violencia domina sin límites, aún en los lugares más impensados.

Después de algunas semanas donde el constante tema de la violencia saltó nuevamente a las primeras planas por arruinar el partido más importante de la década en el país, la situación no cesa. Como si fuera una película de terror, hoy se vivió una escena tétrica.

En Vicente López, los planteles Senior de Platense y River se enfrentaron en un amistoso para celebrar los 110 y 114 años de cada institución, respectivamente. El local tuvo la presencia de algunos nombres destacados como los de Claudio Sponton, José Chatruc, Marcelo Espina y Javier Baena.

Cuando el partido iba 1-1, Barras del “Calamar” saltaron al campo de juego y le robaron la indumentaria a los futbolistas de ambos equipos. Lógicamente, los hombres del “Millonario” se refugiaron dentro del vestuario y decidieron no jugar otro de los cotejos que tenían pactado. Si bien estos violentos fueron detenidos, arruinaron lo que era una fiesta meramente familiar. Un papelón centenario.

1 me gusta

No hay retorno parece. Y por mas que parezca una gilada los comentarios, por lo menos para mi, leerlos ya me la bajan demasiado, porque posta era un partido lindo para ir en familia y te la cagan mal unos 20 negros y tener que leer “chistes” y cargadas cuando pasan cosas asi da mucha bronca

lamentable, ya se pudriò el cajòn de manzanas y no hay nada que hacer, el futbol/tribuna/platea ya es para los elitista que pagan fortunas por una entrada y para los violentos

nos rajaron de la cancha, nos prohiben ser socios, nos estàn matando la pasiòn

1 me gusta

Siempre con platense hubo una rivalidad, de los 90s que la recuerdo, por eso creo que habran hecho eso

lo hicieron de salvajes sincodigos, las peleas que tuvimos toda la vida en la gral paz, las emboscadas que nos hacian desde el puente se arreglaban ahì, ir a atacar en un partido amistoso de jobatos es de sin codigos, no sè si habràn sido los de la barra pero ya no hay freno

Esta todo perdido

Lacras hdp :evil:

1 me gusta

uno de velez matò a uno de chicago, que hicieron, los de chicago fueron y salvajemente le hicieron cajeta la casa al de velez. Aparentemente se conocian xq el de chicago trabajaba en un negocio del jefe desidente de la barra de velez

Siempre se dijo que se conocen todos, Rafa, Adrian y todos los cabecillas de todas las hinchadas

La rivalidad de platense es chacarita, tigre y argentinos, no nosotros. Ni en el 90, ni el 80 ni nunca, somos vecinos, nada mas.

1 me gusta

Como carajo recuperamos el futbol para la familia o para la gente que no quiere matar al contrario? hacemos una liga aparte?

1 me gusta

Cuando ascendieron en los 90s como estaban cerca quisieron implantar cierta rivalidad, mas que nada por la cercania, y como argentinos estaba en el ascenso, necesitaban un clasico, algo asi como chicago que cuando ascendio querian hacer su clasico contra velez

Si, pero imaginate que la “rivalidad” duro un pedo :lol:

2 Me gusta

Por como se manejan hoy, no seria nada raro que lo hayan hecho por algun problema entre ellos con la dirgencia o alguna historia asi.

Ya ni se pelean porque si, por gusto, el 90% de los bardos hoy son movidas internas, politicas, vueltos de favores. Puras mafias.

De parte de River no hay rivalidad con Platense, pero estos hijos de puta nos deben odiar, mirá lo que hacen. Ni hablar cuando coincidimos los mismos días de local, la General Paz es un despelote, se quedan ahí afuera a esperar que pase un micro regalado y después cuando termina el partido de River huyen como cucarachas.

Platense quiere tener una e rivalidad con RIVER, pero ni cabida les damos,

Platenseven los 80’ y hasta fines de los 90’ estuvo en primera y argentinos también,

una re verga la barra hoy, medio primer tiempo cantando “estaaaaa es tu hinchaaadaaaaa” y despues cantaban pero sin ganas, los bombos los tenian de adorno si es q habian.

recien en el 2do tiempo se puso un poco mas despues de la primer llegada de river y arrancaron con la cancion contra boca, AL FIN, LACRAS

2 Me gusta

Hubo quilombos con tense. Ellos se afanaron un par de trapos bien de rastreros de un coche que estaba estacionado en Cabildo o Libertador, no recuerdo bien. Después los tuvieron que devolver porque los apretó la yuta.

Hubo quilombo adentro y afuera de la cancha aquel famoso 4 a 4 del 85/86.

La barra de tense junto con la del bicho son la típica bandita chica pero muy rompe pelota.

1 me gusta