Guerra de Barras - El rincon de la violencia

Los barras de Laferrere rompieron hasta los caños de agua y bajaron un policía de un caballo con un ladrillazo en la cabeza.

Barras de Laferrere incendiaron un patrullero y se robaron una escopeta con la que le dispararon a los efectivos.

Miembros de la barra de Boca integran la banda del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino.

Allanamiento por la causa “confitería”

[i]La Policía Metropolitana pasó por el Monumental para recabar más datos por lo sucedido el 25 de noviembre pasado.

Esta tarde, en el Monumental, la Policía Metropolitana realizó un allanamiento con el fin de ampliar la búsqueda de datos tras el ataque de la barra “disidente” a la “oficial” el 25 de noviembre de 2014.

Los agentes pasaron por la oficina de socios, legales, la administración, la confitería y por la oficina donde se encuentra el circuito cerrado de videos.

River es querrellante en esta causa.[/i]

http://pasionmonumental.com/riverplate/2015/03/04/allanamiento-por-la-causa-confiteria/

alias Pato, uno de los integrantes de la barra disidente que estaba prófugo y se entregó el lunes en el Juzgado de Instrucción Número 27. Calvici dijo no pertenecer a ninguna facción de la hinchada, se presentó como socio y parte de “un grupo de amigos” que suele ir a la cancha. Pato tenía una orden de captura desde el 9 de diciembre. También, Alejandro Zapatero Flores, Carlos Negro López, Martín Saviolita Núñez Giogiosa yRicardo Richard Gerino.

Me hacen reir los huevos. Pobre el grupito de amigos de la secundaria que se junta pacíficamente para alentar a su equipo.

1 me gusta

Estas armas tenia la barra de River!!!

---------- Mensaje unificado a las 20:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------

Estas armas tenia la barra de River!!!

DETUVIERON A DOS BARRAS DE RIVER QUE SE HABÍAN PELEADO CON TRAPITOS EN PLENA 9 DE JULIO

1 me gusta

q desastre esta barra. los temas q cantan en un partido de libertadores no se puede creer.

2 Me gusta

Cayeron preso 3 de la “disidente”, ya de a poco se quedan sin lideres las 2 barras y tal vez termine estos quilombo.

Es una vergüenza que encierren a otros hinchas de River solo por ser barra bravas

Los quilombos no se van a terminar, siempre pasa otro al mando y asi sigue la cadena

1 me gusta

por eso si no se terminan mas los quilombos cortemos todos y dejemos de cambiar la barra a cada rato, que quede una definida y ya esta, cualqueir barra es un ejemplo a seguir

Que vuelva la vieja barra, por el amor de dios.

Es lo que vengo pidiendo yo hace una banda eran unos genios

1 me gusta

Si eso seguro el tema es que el que agarre el mando tenga mucho peso y ahí no hay quilombos.

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA “eran unos genios” “cualquier barra es un ejemplo a seguir”, nice.

6 Me gusta

Es un ejemplo a seguir, listo muchachos cerremos todo

3 Me gusta

Jajajajaja este nos decia termos…

1 me gusta

Descorchó el vino

Ariel Calvisi, líder disidente de los Borrachos, desnudó en la Justicia Los negocios de la barra y su relación con la Policía y el Gobierno.

De tanto ver a esos jugadores a quienes les sacan la roja y deciden llevarse rivales puestos, Ariel Calvisi, el Pato, buscó hacer lo mismo. Y mientras la jueza Fabiana Palmaghini lo procesó por asociación ilícita, amenazas con armas, lesiones graves y daños, por la emboscada en la confitería del 25/11/14 a la facción oficial, el líder de la disidente prendió el ventilador. Bajo la estrategia que la única asociación ilícita es el grupo que domina la Sívori, contó varios negocios de los violentos y sus vínculos con la Policía y el Gobierno. Y de ser cierto (cosa que a partir de ahora investigará un juez federal porque involucra a funcionarios nacionales), el escándalo es gigantesco.

Calvisi enumeró ante la jueza las distintas fuentes de financiamiento Borracho. Allí aseguró que los capos manejan dos molinetes de las puertas D y E de la San Martín Alta, donde hacen pasar gente sin entrada pero previo pago de una importante suma, en complicidad con empleados del club y la Policía. También mencionó que Martín de Ramos Araujo, Guillermo Caverna Godoy y Matías Goñi es el trípode donde se asienta la barra y que tiene aceitada relación con el departamento de socios (uno de sus empleados, Gustavo Poggi está siendo investigado en otra causa por reventa y otro, Lucas García, era habitué del paraavalanchas). Gracias a esto, dijo, reciben cientos de carnets gratis que los utilizan para su gente y para sacar entradas en el sitio Tu lugar en el Monumental, que después revenden a cifras siderales. Que esta operatoria es conocida por la CD y la Policía, que es socia de la barra y les permite trabajar con los trapitos. Y que tienen abierta una cuenta corriente en la confitería que paga el club bajo el eufemismo “mesa 80”. Además habló sobre el negocio de los recitales, asegurando que la barra tiene el alquiler de los palcos, los ingresos liberados para meter gente en la popu, campo y San Martín, y la exclusividad de la venta de alcohol y agua mineral en el estadio.

Pero además de contar la operatoria, el Pato Ariel dio nombres de quienes proveerían la cobertura. Según sus dichos, el nexo con la Policía es el sargento Luis Valla, de la comisaría 51, que tiene jurisdicción sobre Núñez. Después apuntó al máximo nivel e involucró en la protección a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, a través del accionar de su hermano Diego, en River hace años e investigado en dos causas por su relación con los violentos. Y dijo que el nexo barra-Gobierno es Matías Goñi, quien trabaja en la secretaría de Industria y es hombre del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y que tendría supuestamente una estrecha relación con el subsecretario de Seguridad Interior, Darío Ruíz, a partir de la cual le permitiría a la facción oficial zafar del derecho de admisión mientras este se aplica a rajatabla a la disidente. Ruiz, justamente, es el único que salió a cruzarlo: “Lo que dice es una mentira absoluta y lo voy a querellar. Todas las causas que tiene la oficial, como la apretada a Pezzota, la reventa de entradas o el accionar con los carnets y armas, las denunciamos nosotros. No diferencio entre oficial y disidente, combatimos a ambas por igual. Para mí todos los que cometen delitos son lo mismo”, aseguró.

Lo único extraño es que en todo su relato, Calvisi no nombró dirigentes. Quizá como una estrategia de extorsión o de salvoconducto para sí y para su grupo. Mientras, los barras siguen copando River como si nada. Sería bueno que ellos, y sus verdaderos protectores, caigan.

1 me gusta

Mmmm que feo veo todo este tema de las barras, ojala que no pase nada vs godoy cruz o el jueves vs aurich

Que vuelva la fiesta a la tribuna.

Y que algurn eche a los rugbiers chetod que van con pantalon de los pumas de la popular.

Extraño a los yogures. Ahora la popu es un muestrario de representantes de los pueblos originarios.

A la gente como uno la están expulsando lentamente de los tablones

15 Me gusta

:lol::lol:

1 me gusta