Guarda con la Pyrex de vidrio, EXPLOTA (POSTA)

Me quede con ganas de saber que carajo comieron al final

Foto de tu jermu para entender mejor la historia.

7 Me gusta

es normal yomaxx que si la sacas del horno y la apoyas en la mesada fria te pase eso.

la proxima vez compra una mas grande asi te aseguras de volver a estar soltero.

5 Me gusta

Mal. Fui al bazar a cambiarlo y le dije “loco, casi me haces meter en un quilombón”. Y el muy sorete se ve que sabía de lo peligroso que era y me dijo que sabía pasar con esos.

El rincón del accidente domestico?

4 Me gusta

15 Me gusta

Si realmente querés ser específico, entonces te estás equivocando. La rotura del material es producida por el cambio brusco de temperatura que provoca una expansión irregular en distintas partes del objeto, es decir, no podes desligar ambas cosas y decir que lo produjeron ambas, incluso te aceptaba si decías que era por el choque térmico y sus variables porque es lo que sucede primero.
El choque térmico (S) a su vez depende de 3 variables:

1-Coeficiente de dilatación
2-Conductividad térmica
3-Tenacidad

El vidrio es un material con muy baja tenacidad, al absorber poca energía de deformación ya alcanza la rotura. Sumado a que tiene una conductividad baja y un coeficiente de expansión bajo(1/3 respecto al vidrio común, esto lo hace más resistente al choque térmico pero aún así es susceptible). Todo eso junto por más que este tipo de vidrio “Pyrex” este tratado químicamente (en este caso es un vidrio de boro-silicato) y térmicamente para soportar altos choques térmicos respecto al vidrio común, no fue suficiente para resistir semejante S. Como conclusión, es el choque térmico y sus variables las que provocan que diferentes partes se expandan más que otras, por ende señalar como “culpable” a la expansión únicamente no tiene sentido como tampoco tiene sentido decir que no es culpable el cambio brusco de temperatura.

Yendo aún más lejos en la especificación, si querés un material que cumpla con dichas características que expones en tu post, debes cambiarlo por otro ya que con vidrio es imposible, al menos con el vidrio Pyrex. Sumado a que no hay materiales perfectos para que suceda lo que planteas, uniforme total sería en un plano 100% teorico
Por lo que tú argumento es similar a decir: si cambiamos el vidrio por un acero, esto no pasaba, por ende no es culpa del choque térmico si no del material que usaste… o decir si usamos un vidrio perfecto( que en la práctica no existe) esto no pasaba…

---------- Mensaje unificado a las 02:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:41 ----------

EL REY DE LA DATA DURA

6 Me gusta

Anda la osa…

¿Yo soy el único que se sorprendió? O sea, se me han roto cosas por el cambio de temperatura, estudio química hace 10 años, pero jamás vi EXPLOTAR un recipiente de la forma que lo describió.

Ya que estamos: nunca calienten una salchicha en el microondas.

es que al estar del lado de adentro toda la sup caliente y afuera toda la sup fría, se generan momentos, por ende giros en toda el recipiente. por eso explota así . como explotan los vidrios en los terremotos.

DECILO KILVAX DECILO

Santiago tenía razón.

---------- Mensaje unificado a las 09:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:46 ----------

Supongo que si lo vas a hacer, primero tenés que pincharla :lol:

1 me gusta

Es lo mismo que le paso al T-1000 en Terminator 2.

8 Me gusta

No, la vez que lo hice no la pinché, era una Vienísima común.

Y no explotó, solo que salió con una textura muy poco apetecible. Estuve a punta de no comer porque me daba asco, pero en si tenía el mismo gusto.

Este thread fue muy interesante. Se lo comenté a mi hermano que se hace el master chef y quedó sorprendido, él siempre saca la pyrex y la apoya en la mesada. Veníamos zafando.

vendo pipa de pyrex, colores de river. interesados por privado.

no dije que las produjeran ambas, dije que lo que lo producen las fuerzas de expansión y contracción, si yo tengo un cambio de temperatura brusco que se hace uniformemente sobre todo el material no existe expansión y contracción, sólo una de las 2. #ElVirreyDeLaDataDura #ElBost

---------- Mensaje unificado a las 19:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------

obviamente teniendo en cuenta que no se expande o contrae lo suficiente como para hacerse mierda (?

Ahí cocinan sus pingüinos?

2 Me gusta

Aprovechando el espacio… NUNCA calienten empanadas en la micro, te quedan todas mojadas e incomibles :cry:

No, son sagrados acá. Que raro el gordo de bax…

1 me gusta

Pensé que eran las ballenas.

1 me gusta

Una vez se me partió un plato a la mitad cocinando unas patys al microondas (14 años, iba a segundo año de secundaria, paja total tirarlas a sartén). Estaba esperando que se terminen de cocinar cuando escuché la explosión y me cagué todo. Toda la tarde cagado de hambre esa vuelta.

1 me gusta