Ojo con los yankees , decepcion total lo de africa
Cuando organizaron el mundial de 94, se pusieron la meta de campeonar o pelear en serio el título para el mundial de 2034. Es decir, conscientes de que empezaban prácticamente desde cero contra países que tienen una tradición futbolística infinitamente mayor, su meta se la plantearon a muy largo plazo.
Y si uno ve el progreso desde el 94 hasta ahora, van bien encaminados, ya saben lo que son cuartos de final de un mundial, lo que es pelearle partidos a las potencias, ya tienen jugadores en ligas competitivas, etc. Tal vez la meta del 2034 no se cumple, pero les ha servido para avanzar mucho, y si siguen así seguro crecen más. Un ejemplo de “proceso” en el fútbol la verdad.
Hablé tan bien en la previa de Ghana…
No sé dónde esconderme ahora.
Sinceramente creo que lo van a lograr mucho antes que para dentro de 30 años
Hay que ver quien sale campeon primero si USA o un equipo africano.
No se cuando viste jugar bien a bosta, quizas en el 2000 nomas…
Es un tema espinoso para hablar aquí.
Pero Bosta ganó la mitad de Libertadores que jugó del 2000 hasta aquí. Alemania desde el '96 según muchos es el mejor equipo del universo, pero no gana nada.
Mmm, son 5 mundiales nada más, y 4 si descontamos este que no creo que haya alguien que piense que pueden ganarlo. Además hay que considerar que por muy bien que trabajen, por muchos recursos que inviertan y por muy buenos proyectos desarrollen, se enfrentan a selecciones que llevan jugando a buen nivel casi un siglo antes que ellos, y que también mejoran siempre y tienen un proyecto claro.
A mí lo que me llama la atención es esa visión para trabajar en el deporte. Proyectar ser campeones del mundo en 30 años más, y trabajar en relación a esa proyección es algo impensado en países como los nuestros. Ahora, lo lindo del fútbol, es que incluso sin proyectos de esa magnitud se puede ganar, porque no creo que campeones como Brasil o Argentina hayan hecho lo de EEUU.
Con respecto al grupo, Alemania siempre empieza bien, siempre lo dan como favorito después del primer partido, y si bien siempre llegan a instancias decisivas, no han ganado desde el 90. Me acuerdo del mundial pasado (4-0 contra Australia) que muchos los daban por campeones, y terminó siendo España que perdió en el debut.
Si, estamos de acuerdo. Son candidatos. Pero nadie está por encima de nosotros hasta que juguemos y nos ganen.
Yo vi la película de Alemania toda la vida desde que veo fútbol, y jamás los vi levantar ni una copa Cindor.
---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:17 ----------
Ojo que no jugaron mal, no merecieron perder.
El tema es que son medio inocentones, se nublaron en momentos clave.
Más allá de como haya jugado boca, lo único que digo es que me gustaría que no les tengas terror, esta mentalidad que te leo ahora (refiriendote a los teutones) me parece mejor.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Tenia que entrar este hoy :mrgreen:
Me gusto como jugo Estados Unidos, lastima que se le haya lesionado Altidore, una de sus figuras y el reemplazante sea el pibito ese que ni entraba y ya se le notaba la cara de cagazo. Ojala puedan clasificar a los octavos, coronarian un buen mundial si logran clasificar en ese grupo junto con nada mas y nada menos que con Alemania.
Lo que grite el gol de Brooks jaja ojala les rompan el orto al Portugal de Penaldo.
Parrafo aparte para remarcar lo bien que juega Dempsey, raro ver a un yanqui con tanta calidad. Todavia no entiendo por que lo largaron del Tottenham.
De todos los equipos que ví jugar hasta ahora saco la conclusión de que en este Mundial EL CUCO NO EXISTE. :mrgreen:
Yo vi otra película de Alemania.
En el 2002 entraron por la ventana al mundial. Venían de comerse un 1-5 de local ante Inglaterra en plena clasificación, y tuvieron que ir al repechaje.
En la previa del 2006 daban asco como jugaban. Klinsmann era bastante discutido.
Por lo que me tocó vivir, siempre hicieron mejor mundial de lo que se esperaba. Aunque en este mundial los veo como favoritos, más allá de la ausencia de Reus.
Che que le pasó al mejor jugador del mundo Ronaldo (Según vos) hoy? jugó? estaba resfriado?
24 años y 8 goles en dos mundiales, locura lo de Muller
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Con Donovan sería todo mas fácil.
Nada que ver lo que voy a decir , pero leí resfriado y hoy el dt alemán se sacó los mocos y acto seguido le dió la mano a Cristiano, REAL. Flojo asqueroso el tipo jajaja
Buena victoria del “equipo de todos” como lo llaman los medios latinos aca a Team USA. Es muy gracioso escuchar a los americanos durante los mundiales hablar de futbol como si supieran. Y tambien ver que “de repente” cuando ganan, aparecen las noticias por todos lados, gente gritando iu-es-ei !! iu-es-ei, cuando parecia que ni sabian que se jugaba la copa del mundo y que era mas importante la NBA o la MLB.
Veremos como les va con Portugal, de repente pasan de ronda en the group of death.
y tambien falta Gundogan
Hablan de que mucho ruido y pocas nueces con Alemania que hace rato no gana nada pero digo y Argentina?? que nunca entendere como se arman los ranking fifa que siempre esta entre los primeros siendo una selección que no gana absolutamente nada hace años y en los mundiales no llega tambien hace rato a semis. Hoy Alemania es más que Argentina esa es la verdad, si Argentina tiene alguna chance es por Messi, sacas a Messi y es un Croacia más.