Generalmente eso es lo que se tiende a pesar y a veces provoca subestimar al rival. No se. Los puntas juegan en el Manchester City y el Stuttgart, los volantes son uno de la Roma, otro de la Lazio, un lateral en el Schalke, el arquero es de la Premier y el capitán en el Bayern Leverkusen. Si es Bosnia, pero ojo no son amateurs como para decir y si hago cualquier cosa y le gano. Quizás Sabella ve flojo algún sector y piensa que reforzando uno puede darle mas tranquilidad a otro. Hay que ver como se para si son 5 realmente o si los laterales mas que laterales terminan siendo carrileros y terminamos con 3 en el fondo. Como dijo alguien arriba, Holanda y Croacia explotaron falencias de Brasil y España que quizás Sabella vió en Argentina y pretende evitar que sean explotadas. También me parece que está jugando un poquito a esconder a que otros equipos piensen que en algún momento Argentina puede variar. No se, hasta que no vea el funcionamiento del equipo es imposible opinar porque acá no vemos domingo a domingo lo que pasa.
Yo lo que quiero ver, antes de matarlo del todo a Pachorra, es a dónde carajo se para, defiende y recupera el equipo
Porque ayer, Holanda, metió 5 atrás… 5 mentirosos. Porque los de afuera, estaban abiertos y agazapados, y la defensa estaba a 10 o 15 metros parada, pero desde el medio campo!
Y encima, tenían a 4 delanteros/volantes ofensivos, bloqueándole la salida a España. O sea, el ST, la foto que mas minutos se veía en la pantalla, era de un rango de la cancha de de 50 a 60 metros nomás.
Lo puteaban a Snijder acá en el foro, pero despues viendo de nuevo el partido como hice, lo ví laburar como loco, a él y a todos los otros. Hasta Robben y Van Persie cambiaban sus lugares.
Así que, si ponemos 3 atrás, pero que esos 2 por afuera apoyen de verdad, no sólo yendo al ataque, sino dando una manito a los del medio, genial. Pero si Rojo tiene más miedo que Eber Ludueña de pasar la mitad de cancha, o si Zabaleta se va de más y pierde peor las espaldas que Dani Alves, al pedo.
Otra cosa, con este esquema, en eliminatorias no ganamos vs rivales importantes o canchas jodidas. Empates en las alturas de La Paz y Quito, sacándola barata (Ecuador nos desbordó todo el partido y Bolivia nos cabeceó siempre, pero se erraron los goles los boludos), y nos garchó el peor Uruguay de las eliminatorias (claro, sin Messi e Higuaín, pero bue…).
Vamo’ a ve. Yo insisto, Messi, necesita 2 tipos para que se muevan al lado o delante de él cuando se tire atrás a jugar y despues descargar. Sino, lo agarran 3 tipos, lo escalonan, pierde la bocha, y de vueeeeeelta a laburar para recuperar la pelota. Y es desgaste, desgaste al pedo e innecesarios, más con éstos rivales. Que sí, hay que respetarlos, pero lejos están de ser de un 2do y hasta 3er escalón mundial a nivel selecciones.
Mañana hablamo’ gente.
Terminado el mundial hablamos, con el esquema favorito de Sabella no vamos a llegar muy lejos.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Osea que vendría a ser algo así el esquema.
romero
zabaleta campagnaro fernandez garay rojo
mascherano
maxi di maria
messi aguero
ARGENTINA CORAZÓN!
Hoy zabaleta tiene la oportunidad de lucirse es el mas favorecido con ese esquema.
Esperemos que los muchachos se inspiren
Si va a jugar con 5, no convenía Demichelis en lugar de Campagnaro?
- Viene de mejor temporada.
- Se conoce y entiende muy bien con Zabaleta que va a jugar al lado.
- Conoce mejor q nadie a Dzeko.
- Tiene mejor juego aereo.
- Le conocemos la cara…
es seguro que no sale higuain de titular?
Depende como los pare por ahi no es tan defensivo
En ataque seria algo asi:
---------------Romero------------
----------Garay-Fernandez-------
Campagnaro------------------Rojo
------------Mascherano-----------
Zabaleta------------------Di Maria
-----Maxi----Messi—Aguero------
Me gustaria ver q sale con Zabaleta desbordando hasta el fondo tocando con Maxi
Y para defender
-------------------Romero-----------------
Zabaleta-Campagnaro-Garay-Fernandez-Rojo
-----------------Mascherano--------------
Maxi-------------------------------Di Maria
--------------Messi-----Aguero------------
A priori si es verdad q Higuain no esta al 100% el equipo no me disgusta tanto (antes q verlo a Lavezzi…), Bosnia tiene gente de mucha altura, para mi por ese lado se la ve fulera Sabella y mete otro central
La verdad que mientras ganemos el mundial que juegue con la tactica que quiera, para mi eso es nada mas un dibujo.
Después de lo que le pasó a Uruguay me agarró un miedo interesante, más allá de las mil diferencias que puede haber. Lo único que espero es que salgan bien las cosas.
Nuevamente, para muchos Bosnia es pan comido, es un Jamaica, un Armenia…pero tiene muy buen equipo. Se habla mucho desde el desconocimiento. Hizo una muy buena eliminatoria y buenos amistosos previos.
Para mi la vamos a pasar mal esta tarde. Dios quiera que salga todo bien.
Para mi es una linea de 5 mentirosa, yo lo veo mas asi
---------------------------------Romero-----------------------------
--------Campagnaro--------------Garay-------------Fernandez-------
Zabaleta-----------------------Mascherano-----------------------Rojo
----------Maxi----------------------------------------Di Maria---------
--------------------Messi--------------Aguero--------------------------
Osea 5 jugadores de ataque , mascherano y rojo para recuperar en el medio, y 3 centrales.
Sinceramente a priori no me dicen nada, 3, 4 ó 5 defensores. Hay que ver la dinámica del equipo; hay que ver que medioscentros acopla a esos defensores; donde se para el equipo, etc, etc… Si adelante están Messi, Di María Agüero y Maxi, ponele, poneme todos los defensores que quieras…
VAMOS ARGENTINA! No aguanto mas…
---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------
Además que no aún no está definido el equipo; en la Conferencia de ayer no lo definió, y a esta hora tampoco está. Esperemos, pero repito; con la ofensiva que hay, poneme todos los defensores que quieras.
Todavía no me sé el nombre de más de mitad equipo, nada eso
chau
Yo prefiero que salga así a que salga a juntar jugadores en ataque y Messi no tenga espacios. Mientras haya dos bien abiertos y que se asocien bien con messi, argentina va a poder hacer lo suyo.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Que verga que no juegue Higuain la re puta madre
Que sean YA las siete!!!