Grondona: Batista debe esperar el momento

GRONDONA: “BATISTA DEBE ESPERAR EL MOMENTO”

El presidente de la AFA,
Julio Grondona, se refirió a las intenciones del actual técnico interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, y dijo que espere su momento.

[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/10/23/44597_103404_650x420.jpg[/IMG]

[i]“Que espere el momento que corresponda”[/i], le manifestó Grondona a [b][i]Télam[/i][/b], tras declaraciones televisivas de Batista en las que decía que se siente apoyado por [b]Carlos Bilardo[/b].

“Puedo ser el candidato de Bilardo”, dijo el entrenador interino del seleccionado argentino este viernes al mediodía.
La Comisión que evaluará a los entrenadores propuestos por el Secretario General de Selecciones Nacionales ya está elevada y el martes se dará a conocer.
“Todo está encaminado y la gerencia con los nombres se va a dar conocer el martes” , confirmó Grondona.

GRONDONA: “BATISTA DEBE ESPERAR EL MOMENTO”

El presidente de la AFA,
Julio Grondona, se refirió a las intenciones del actual técnico interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, y dijo que espere su momento.

[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/10/23/44597_103404_650x420.jpg[/IMG]

[i]“Que espere el momento que corresponda”[/i], le manifestó Grondona a [b][i]Télam[/i][/b], tras declaraciones televisivas de Batista en las que decía que se siente apoyado por [b]Carlos Bilardo[/b].

“Puedo ser el candidato de Bilardo”, dijo el entrenador interino del seleccionado argentino este viernes al mediodía.
La Comisión que evaluará a los entrenadores propuestos por el Secretario General de Selecciones Nacionales ya está elevada y el martes se dará a conocer.
“Todo está encaminado y la gerencia con los nombres se va a dar conocer el martes” , confirmó Grondona.

grondona no nos mandes a la b, dependemos de vos un 50% dsp de jugadores, la seleccion me chupa un huevo yo amo a river

Si hay un técnico que no me despierta absolutamente nada es justamente Batista. Somos unos fenómenos, somos la selección que se da el lujo, por caprichos, de no tener en cuenta a uno de los técnicos más ganadores en la historia y que para colmo no está trabajando en ningún club.

¿Quiénes son los técnicos propuestos? Si son los Russo, Sabella, Batista… Estamos hasta las pelotas.

a mi Russo me parece uno de los técnicos con mas trayectoria del futbol argentino… de hecho lo es: fue exitoso (o hizo buenos laburos) con equipos chicos y equipos grandes; en la B Nacional o en primera division; en torneos locales e internacionales; en clubes argentinos y en clubes del exterior… yo creo que en ese aspecto nadie lo supera

puede o no gustarte como plantea un partido de futbol, pero es innegable que es el DT con mas curriculum del futbol argentino, tiene una trayectoria que tranquilamente lo hace “elegible” para dirigir la seleccion

este ayuda-memoria lo saquè de wikipedia, y son datos reales, no vengan con boludeces que son cualquiera:

Comenzó a dirigir en la Segunda División del fútbol argentino, en Lanús, club con el que logró dos ascensos a la máxima categoría: en 1990, como vencedor del Reducido por el segundo ascenso frente a Quilmes, y, tras descender, en 1992.
Entre 1994 y 1995 fue el enternador de Estudiantes de La Plata, en dupla con Eduardo Luján Manera, logrando también el ascenso a la Primera División.
Tuvo tres etapas en Rosario Central, la primera de ellas en 1997. Los simpatizantes de ese club lo recuerdan por haber sido el entrenador del equipo que derrotó a Newell’s Old Boys en el clásico rosarino del 23 de noviembre de ese año. Central ganó por 4-0 luego de que su rival tuviera que retirarse del campo de juego al quedar con seis jugadores (se lesionó el futbolista Herrera y Newell’s ya había realizado todos los cambios permitidos), lo que motivó la prematura suspensión del partido, a los 19 minutos del segundo tiempo.[2] Con la institución rosarina logró la clasificación a la Copa Conmebol 1998 y, en su segundo ciclo en el club, a la Copa Sudamericana 2003 y la Copa Libertadores 2004.
También dirigió fuera de Argentina: en México, a Monarcas Morelia; en Chile, a Universidad de Chile, equipo con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 1996; y, en España, a Unión Deportiva Salamanca.
En 1999 retornó a su país para dirigir a Colón de Santa Fe y luego a Lanús. También se hizo cargo de la dirección técnica de Los Andes, que retornó en 2000 a la Primera División aunque con escaso suceso, ya que con Miguel Russo descendería la siguiente temporada a la Primera B Nacional.
Vélez Sarsfield lo contrató en 2005 y obtuvo el Torneo Clausura de ese año, su primer título como entrenador en Primera División. Esa temporada también alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.
Tras dos años en Vélez, el 15 de diciembre de 2006 firmó contrato con Boca Juniors para reemplazar a Ricardo La Volpe. Allí se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007, el título más destacado de su carrera como entrenador, logrando lo que sus antecesores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.[3]
En junio de 2008 se incorporó a San Lorenzo de Almagro, aunque no pudo alcanzar el título del Torneo Apertura pese a llegar a tener, durante el desarrollo del campeonato, una ventaja de hasta 11 puntos sobre quien era su escolta, Boca Juniors, que se coronó tras vencerlo en un triangular de desempate que ambos clubes disputaron junto con Tigre. Y en la Copa Libertadores 2009 fue eliminado en la fase inicial de grupos.
Retornó a Rosario Central para su tercera etapa en la institución en 2009, en reemplazo de Reinaldo Merlo, debiendo revalidar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino disputando la Promoción ante Belgrano de Córdoba. El equipo se mantuvo en Primera pero el presidente del club, Horacio Usandizaga, decidió no renovarle el contrato.
El 16 de febrero de 2010 fue contratado por Racing Club de Avellaneda, luego de que la Comisión Directiva decidiera cesantear a Claudio Vivas.

Batista no puede dirigir en ningun lado dios, lo echaron de todos lados y el tipo cae en la seleccion para darle una mano por su problema con la frula.
Otro mundial tirado a la mierda que bronca.

¿En qué aspecto nadie lo supera, Luis? ¿Hablás de los DT que están en la nómina? Porque ahí coincido. Sabella y Batista, en trayectoria, no le llegan a los talones.

Sinceramente, para mí no tiene grandes logros para ser el entrenador de la selección argentina. Sí, recorrió el Mundo como entrenador, pero sus logros en títulos constan de un par de ascensos (no es por menospreciarlo, tal vez lo necesitemos en unos meses -:evil:- pero Rivoira también lo hizo) y en primera, un título con Vélez y boca. Este último, muy meritorio, ya que si bien contó con un Riquelme en su plenitud que ganaba partidos solos, consiguió una Copa que parecía imposible que ganen después de la ida de Bianchi.

Russo es de los entrenadores que tiene tres o cuatro frases hechas donde siempre termina rematando una nota. Una de ellas es “son momentos”. Bueno, a mi entender, no es momento para él, ya que me parece que no está haciendo un buen trabajo. En éste último tiempo, Racing tuvo equipo para estar mucho más arriba. Tiene equipo para jugar mejor, más allá de los flojos defensores que tiene (Cáceres, Aveldaño, Cahais… mamadera). En éste último tiempo, es de los equipos que mejor se reforzó, y si no fuese por Gio Moreno, no se si seguiría siendo el entrenador.

Hay detalles de él, incluso, que no me gustan un carajo. El hecho de no salir una sola vez del banco de suplentes para que no te puteen, vaya y pase. Pero no dejar jugar a la reserva de Racing (viene peleando palmo a palmo con River) antes que la primera para que no “tapen” al primer equipo y pidan por muchos de esos pibes, me parece bien de cagón, de cuida puesto.

Bianchi, Ramón, el bocón de Gallego, Pekerman. A mi entender, entrenadores que lo superan en calidad de manera amplia a Russo. Esos, para mí, si son “elegibles”.

No puede ser Batista el DT. Por favor no. Es uno de los pocos que no es mejor que Maradona…

Ja no creo que sea para tanto che. Hay algún candidato no mejor que Maradona como DT? No creo.

Bianchi puede ser pero sòlo por tìtulos obtenidos, pero… la trayectoria de Ramón “superior”??? no creo… su paso mas exitoso como DT coincidió con figuras tales como Francescoli, Ortega, Almeyda y Crespo en el mismo equipo, y cuando se fue este, el chileno Salas… despues de eso y sin esas figuras, hizo hizo buenas campañas, pero similar a la que está haciendo Falcioni en Banfield por ejemplo, incluso Russo llegó a disputar un semifinal de copa con un equipo chileno, torneo que el pelado lejos estuvo de pelear mas allá del 96… analicemos:

• Dirigiendo equipos del ascenso.
    Russo: Lanús, Estudiantes, Los Andes, etc (ascendió con los 3)
    Ramón: -

• Dirigiendo clubes grandes:
    Russo: bosta
    Ramón: River

• otros equipos del pais:
    Russo: Velez, San Lorenzo, Racing
    Ramón: San Lorenzo

• equipos del exterior
    Russo: recuerdo la Universidad de Chile porque nos costó un huevo eliminarlos en el monumental, la copa que ganamos en el 96
    Ramón: América de Mexico (como le fue? ni idea)

• ganó titulos Internacionles:
    Russo: si
    Ramón: si

• ganó titulos locales
    Russo: si
    Ramón: si

sin dudas que la trayectoria de Russo es superior, yo creo que bastante

obviamente que cosas de cualquiera de esos DT que nombraste (y de cualquiera del futbol argentino) no me gustan un carajo: no me gusta la soberbia de Bianchi y de Ramón, lo bocón de Gallego, lo bostero en 1 día que se hizo Russo, lo chupamedias de Riquelme que es Peckerman, etc etc etc, lo que no significa que no sean muy buenos técnicos

La dupla tecnica Mancuso-Enrique :twisted:

[quote=“River_mivida, post:7, topic:85788”]

Russo es de los entrenadores que tiene tres o cuatro frases hechas donde siempre termina rematando una nota. Una de ellas es “son momentos”. Bueno, a mi entender, no es momento para él, ya que me parece que no está haciendo un buen trabajo. En éste último tiempo, Racing tuvo equipo para estar mucho más arriba.
[/QUOTE]bueno…
si comparamos lo que desperdició (o desperdicia) Russo como DT y lo que desperdició Ramón, bueno, mejor ni hablar: con el plantel que tenía el pelado a mediados de la década del 90, tendríamos que haber ganado mínimo 2 libertadores mas.

repito: lo trayectoria de Ramón como DT me parece muy buena, pero la de Russo es notoriamente superior…

Quienes son los más opcionados para dirigir la selección Argentina?

:lol:

Que se yo a mi no me molestaria que sea Batista el tecnico.

Buen tecnico seria Batista, va antes que poner a Maradona cualquier me viene bien.

Luis, no te cito porque se hace alto choclo :lol:

Que Ramón haya tenido grandes planteles a disposición, no lo hace “menos” meritorio que lo que consiguió Russo. No dudo que el tener figuras resulta algo sumamente importante, pero también está en el entrenador sacarle el provecho al plantel. ¿Cuántos ejemplos hay a nivel mundial de entrenadores que aún con grandes figuras no lograron sacarle provecho?

Ramón, en su primera experiencia como entrenador, heredando buenos jugadores más algunas buenas incorporaciones, logró ser campeón de América, algo que solo había ocurrido 1 SOLA VEZ en toda la historia. Digo, es algo a tener en cuenta, ya que es sabido que los torneos internacionales siempre nos costó más de la cuenta. Por más que sea archi sabido, ganó una Supercopa y un tricampeonato jugando a un fútbol que no se vio en ningún otro equipo Argentino (y será también sudamericano) en los últimos 20 años. Luego de la partida de estos grandísimos jugadores que nombraste, salió campeón dos veces más, también, formando grandes planteles y haciendo participar a muchos pibes del club.

Asimismo, también me parece valioso recordar que llegó a las Semifinales de la Libertadores del 95, 98 y 99, perdiendo por penales en una, quedando eliminado en otra contra el Vasco da Gama de nada menos que Romario y el siguiente año vs. un Palmeiras que, sin dejar de obviar el 3 a 0 bochornoso en el Monumental, era un equipazo que años posteriores peleó en todas las Copas que jugó. En el 97, también quedó eliminado, otra vez por penales, ante Racing. Le pasó lo mismo en CASLA, que después de eliminarnos en un partido lamentablemente inolvidable, y de hacer una gran serie vs. el posterior Campeón Liga de Quito, quedó afuera por los malditos penales. Claro, sumémosle el campeonato que ganó en CASLA, también, jugando a un gran fútbol. Y hoy, que si bien ahora decayó, había tenido un arranque impensado por la cantidad de troncos que tiene en el equipo.

Digo, tal vez tenemos distinta escala de valores, y por eso respeto tu visión. Pero jamás voy a coincidir si la comparación es entre un Ramón súmamente exitoso, y un Russo que, si bien ganó una Libertadores, es imposible no dejar de tener en cuenta que agarró un equipo totalmente armado. Un equipo que era la base del mejor boca de toda la historia. ¿En CASLA? En CASLA perdió un campeonato de forma increíble. Tal vez la diferencia que se sacan uno y otro es en el tema de los equipos ascendidos, donde dudo que Ramón agarre un equipo de la B, y en el exterior, donde a Ramón no le fue para nada bien en el América. Pero bueno, eso si es bien distinto, ya que cada uno dirigió un equipo de distinto continente, donde se juega a otra forma y se ve el fútbol de otro modo. Digo, tal vez el Chileno es más parecido al Argentino. El méxicano, nada que ver. Además, a un indiscutido como Bianchi le fue mal en la Roma donde no ganó un partido, y en el Atlético Madrid, que duró un poco más y le dieron el raje. Aún así, la gran mayoría de los hinchas argentinos lo quieren como entrenador…

Repito, capas vos tenés como prioridad a la hora del análisis ver como le fue a un entrenador y ver si cumplió o no los objetivos. Es importante, no lo dudo, pero en comparación con lo que ganó Ramón, me parece que el Riojano le saca dos cabezas y media a tu defendido. Ah, reflexión final… Sos el primer Russista que conozco… :lol::lol:

jajajaja… no soy “russista”, es mas me pareció muy de chupamedias cuando dijo que la bosta tenía clasicos a nivel mundial (cuando iba a jugar con el Milan), pero para mi es innegable la trayectoria que tiene… antes que agarre a Lanús, el granate era un club de la B con antecedentes muy cercanos en la C, y en un par de años lo hizo futbolisticamente muy respetable y a partir de ahí me parece que ese club despegó… con Estudiantes, si bien era un equipo de la A jugando en la B Nacional, cuando retornó a primera la verdad que volvió con todo, dejó una muy buena base con la brujita Veron y Palermo por ejemplo (si mal no recuerdo ambos jugaron en el ascenso)… y de un extremo al otro: de ascender y afianzar equipos en primera división a ganar una Libertadores… eso la verdad que me pareció muy “versátil” de parte de Russo como DT, demuestra un conocimiento bastante “integral” del futbol argentino, por lo menos en sus categorías profesionales, lo cual puede llegar a ser importante para un DT de seleccion.
ah… con respecto a la copa del 95, Ramón no llegó a las semifinales de esa copa, o llegó en forma compartida con el inglés babington, quien si mal no recuerdo dejó al equipo en cuartos de final… creo que eliminamos a Velez por penales, para caer, tambien por penales, con Nacional de Medellín jugando de locales. Y te repito, con el plantel que tenía en esa época, River debería haber ganado 2 libertadores mas, yo creo que cualquier hincha de esa época tenía esa sensación por esos años: en el 97 nos eliminó Racing (de locales de nuevo? la verdad que no recuerdo bien) que despues sería eliminado por el Sporting Cristal y en el 98 nos eliminó Vasco da Gama oooootra vez de locales… esas dos copas, a mi entender, eran muuuuuy ganables. La del 99 ya no era tan ganable: ya no estaban las grandes estrellas de un par de años años (Saviola y Aimar eran muy pichones todavia) y el Palmeiras nos eliminó muy claramente, sin dejar lugar a dudas… como decía Riversito: el técnico mas ganador pero a la vez mas perdedor que tuvimos :lol:

cualquiera que haya dirigido un equipo es mejor que diegote , osea el checho lo es.
pero batista en la selección , dejemonos de joder !!! no entiendo como llegó a caer en sus manos, que verguenza.

Para mi Ramón es un candidatazo para la seleccion… aunque creo que el puede aspirar al 2018, no así Bianchi…
Batista para llegar a la selección tuvo los mismo méritos que Cappa para llegar a River: ninguno…