Luis, no te cito porque se hace alto choclo :lol:
Que Ramón haya tenido grandes planteles a disposición, no lo hace “menos” meritorio que lo que consiguió Russo. No dudo que el tener figuras resulta algo sumamente importante, pero también está en el entrenador sacarle el provecho al plantel. ¿Cuántos ejemplos hay a nivel mundial de entrenadores que aún con grandes figuras no lograron sacarle provecho?
Ramón, en su primera experiencia como entrenador, heredando buenos jugadores más algunas buenas incorporaciones, logró ser campeón de América, algo que solo había ocurrido 1 SOLA VEZ en toda la historia. Digo, es algo a tener en cuenta, ya que es sabido que los torneos internacionales siempre nos costó más de la cuenta. Por más que sea archi sabido, ganó una Supercopa y un tricampeonato jugando a un fútbol que no se vio en ningún otro equipo Argentino (y será también sudamericano) en los últimos 20 años. Luego de la partida de estos grandísimos jugadores que nombraste, salió campeón dos veces más, también, formando grandes planteles y haciendo participar a muchos pibes del club.
Asimismo, también me parece valioso recordar que llegó a las Semifinales de la Libertadores del 95, 98 y 99, perdiendo por penales en una, quedando eliminado en otra contra el Vasco da Gama de nada menos que Romario y el siguiente año vs. un Palmeiras que, sin dejar de obviar el 3 a 0 bochornoso en el Monumental, era un equipazo que años posteriores peleó en todas las Copas que jugó. En el 97, también quedó eliminado, otra vez por penales, ante Racing. Le pasó lo mismo en CASLA, que después de eliminarnos en un partido lamentablemente inolvidable, y de hacer una gran serie vs. el posterior Campeón Liga de Quito, quedó afuera por los malditos penales. Claro, sumémosle el campeonato que ganó en CASLA, también, jugando a un gran fútbol. Y hoy, que si bien ahora decayó, había tenido un arranque impensado por la cantidad de troncos que tiene en el equipo.
Digo, tal vez tenemos distinta escala de valores, y por eso respeto tu visión. Pero jamás voy a coincidir si la comparación es entre un Ramón súmamente exitoso, y un Russo que, si bien ganó una Libertadores, es imposible no dejar de tener en cuenta que agarró un equipo totalmente armado. Un equipo que era la base del mejor boca de toda la historia. ¿En CASLA? En CASLA perdió un campeonato de forma increíble. Tal vez la diferencia que se sacan uno y otro es en el tema de los equipos ascendidos, donde dudo que Ramón agarre un equipo de la B, y en el exterior, donde a Ramón no le fue para nada bien en el América. Pero bueno, eso si es bien distinto, ya que cada uno dirigió un equipo de distinto continente, donde se juega a otra forma y se ve el fútbol de otro modo. Digo, tal vez el Chileno es más parecido al Argentino. El méxicano, nada que ver. Además, a un indiscutido como Bianchi le fue mal en la Roma donde no ganó un partido, y en el Atlético Madrid, que duró un poco más y le dieron el raje. Aún así, la gran mayoría de los hinchas argentinos lo quieren como entrenador…
Repito, capas vos tenés como prioridad a la hora del análisis ver como le fue a un entrenador y ver si cumplió o no los objetivos. Es importante, no lo dudo, pero en comparación con lo que ganó Ramón, me parece que el Riojano le saca dos cabezas y media a tu defendido. Ah, reflexión final… Sos el primer Russista que conozco… :lol::lol: