Gripe A [H1N1]: 100.000 infectados y el conteo de muertos sigue.

yo tuve gripe la semana pasada
no voy a mentir diciendo que no tenia cagazo.
sobre todo por el hecho de que la gripe no pasaba y no tenia nadie que me pudiese atender.
los centros estaba atestados.
fui a una clinica y habia tres horas de demora, y por supuesto mucha gente con barbijo.
y de alguna manera daba bronca mucha gente que tozia y estornudaba al aire sin nisiquiera hacer un intento de taparse. por mas que exista o no epidemia da mucha bronca.
entonces como no sabia lo que iba a pasar, me volvi
estuve 3 dias para que me atendieran.
estaba bastante nervioso, por el hecho de que no sabia lo que tenia, y tampoco me podia medicar.en el laburo no me mandaron medico, y en todos lados, hasta 72 horas de demora,
al los tres dias vino el medico y dijo que tenia faringuitis aguda. me dio unas pastillas y ahora estoy bien.

visitando diferentes paginas de diarios o viendo las tapas de los mismos cada dia.
yo me pregunto, alguna vez van a poner en alguna tapa las prevenciones contra esta gripe,o lo unico que nos interesa es cuantos muertos van?

lo unico que se y que me dio mucha bronca, es que de alguna manera, nadie tiene laburo, hay ( supuestamente ) una gran enfermedad que deja muerto al que le toca, con clinicas apestadas de gente y con ambulancias con 72 horas de demora y no se si mas. y despues tengo que ver a la mayoria de los politicos mas interesados en ir a tinelli y aparecer con sus dobles que en elaborar propuestas o solucionar este tema

Yo estoy saliendo de una bronkitis y al principio cuando no sabia lo que tenia tambien me cague bastante,el medico por suerte vino el mismo dia a mi casa y ni se me cruzo ir al hospital porque se que si voy no salgo mas de la gente que hay

si igual te da bronca pablo que se yo
3 dias??
por mas que no estuviese la gripe
imaginate si tenes algo jodido, 3 dias para que te atiendan?

Si tal cual,en este pais te podes morir tranquilamente que nadie se preocupa

Va umentando el tema eh.

Me juego que entre el lunes y el miercoles decretan la emergencia sanitaria, no lo hacen antes porque sino la gente no va a ir a votar y no pueden hacerles nada, aunque igual no te hacen…

que pasa si la decretan? nose labura, no hay clases ni nada? si es asi no creo que suceda

Se declara el toque de queda y se te ven en la calle te agarra la Mazorca y te caga a puñete’.

Gripe A: admiten que la semana próxima podrían declarar la emergencia sanitaria

Lo reconoció el ministro de Salud bonaerense, quien aclaró que esta medida sirve “para tomar decisiones rápidas” y que “no significa” que se vayan a cerrar escuelas, subtes, shoppings y otros lugares de concurrencia masiva.

Me parece que si tenes sintomas la empresa tiene la obligacion de darte licencia y cerrar el lugar un tiempo, asi se va a hacer aca desde el lunes…

Dicen que en estos dias decretan la emergencia y renuncia Ocaña…

Recien cuando estaba votando, unos viejos hablaban en la fila, que en realidad los infectados son 10.000 8| 8|. Que lo dijieron por TV.

10mil?
tremendooo

Habra que ver si es cierto tambien. Pasada las elecciones, se va a destapar la olla.

Claro, después de las elecciones vamos a caer a la realidad…

A la mierda…8| y de muertos…?

Y yo diría que 10.000 es una cifra muy baja, para la forma de propagación con la que viene dandose el contagio. Argentina hace rato se rumorea que viene escondiendo las cifras, razón que no termino de entender. Acá en Chile ni lo ocultan, ya ni siquiera se lleva el control en número de casos, porque se masificó y fue declarado pandemia hace rato. Así que ahora se dedican a informar de la gripe, de como poder prevenirla dentro de lo que se pueda y de que hacer en caso de contagio.
Al menos acá ya se tiene más cultura de la gripe, la gente no anda tan atemorizada, se sabe que es una gripe fuerte, pero al fin y al cabo es eso, una gripe y que cuidandose y tomandose los medicamentos pasa.

Muertos no comentaron nada. No seria raro q hubiese mas cantidad.

Detectan primer caso de influenza A con resistencia al Tamiflu

Un paciente con influenza H1N1 en Dinamarca mostró resistencia a la medicina antiviral Tamiflu de Roche Holding AG, dijo el lunes un ejecutivo de la compañía.

“Este es el primer caso que tenemos de esto en H1N1”, dijo David Reddy, líder del grupo de pandemia de Roche, a periodistas en una conferencia telefónica.

El fármaco contra el virus es el oseltamivir y lo produce Hoffmann-La Roche bajo la marca Tamiflu. Este compuesto es activo frente a las dos variedades del virus influenza, A y B.

El antiviral disminuye los síntomas de pacientes con la gripe adquirida recientemente y reduce la incidencia de los síntomas propios de una gripe confirmada, como las infecciones bacterianas: bronquitis, sinusitis y neumonía.

No sé si ya lo habrán posteado, pero me llegó este mail y está bueno para compartir:

[CENTER][FONT=Tahoma]GRIPE PORCINA[/FONT]
[FONT=Tahoma]PREGUNTAS Y RESPUESTAS:[/FONT] [/CENTER]

[FONT=Tahoma]PREGUNTA[/FONT]
[FONT=Tahoma]RESPUESTA[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]1.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Hasta 10 horas.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]2. - [/FONT]
[FONT=Tahoma]¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Vuelve inactivo al virus y lo mata.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]3.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]4.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Es fácil contagiarse en los aviones?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No, es un medio poco propicio para contagiarse.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]5.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Como puedo evitar contagiarme?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]6.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cual es el período de incubación del virus? [/FONT]
[FONT=Tahoma] En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]7.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]8.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]9.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿El virus es letal?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]10.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]11.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿El agua de las albercas transmite el virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No porque contiene químicos y esta clorada[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]12.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]13.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]14.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]15.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]16.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]17.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]18.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cual es la población que esta atacando este virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] De 20 a 50 años de edad.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]19.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Es útil el cubre bocas?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]20.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]21.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque. [/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]22.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?[/FONT]
[FONT=Tahoma] A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]23.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿El virus se mueve?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]24.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Las mascotas contagian el virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]25.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?[/FONT]
[FONT=Tahoma] NO.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]26.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]27.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]28.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]29.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No sirve de nada.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]30.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] SI.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]31.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?[/FONT]
[FONT=Tahoma] NO.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]32.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Que mata al virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]33.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] El aislamiento[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]34.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿El gel de alcohol es efectivo?[/FONT]
[FONT=Tahoma] SÍ, muy efectivo.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]35.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]36.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Este virus está bajo control?[/FONT]
[FONT=Tahoma] No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]37.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?[/FONT]
[FONT=Tahoma] La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]38.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?[/FONT]
[FONT=Tahoma] SI.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]39.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Es poco probable, los niños son poco afectados.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]40.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Lavarse las manos muchas veces al día.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]41.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Me puedo contagiar al aire libre?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]42.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Se puede comer carne de puerco?[/FONT]
[FONT=Tahoma] SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.[/FONT]
[FONT=Tw Cen MT]43.-[/FONT]
[FONT=Tahoma] ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?[/FONT]
[FONT=Tahoma] Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.[/FONT]