Gripe A [H1N1]: 100.000 infectados y el conteo de muertos sigue.

Esta pelicula ya la vi, estoy en Mexico por motivos de laburo y pasaba exactamente lo mismo cuando estaba el pico de la enfermedad, habia 2 bandos, el bando que decia no existe ese virus es cualquiera y es solo para distraer la atencion de secuestros y violencia por el narcotrafico, y el bando de los que conocian a medicos que laburaban en hospitales especializados en enfermedades respiratorias y decian que en realidad habia miles de muertos que el gobierno escondia cifras y todo tipo de boludeces, las 2 son mentiras, el virus existe y tampoco es tan mortal como dicen, en Argentina habria 100 mil casos sospechosos, contando los que ya tuvieron, los que se curaron los que murieron los que estan contagiados y los que haciendo un calculo de contagio exponencial son posibles contagiados.
El barbijo y las medidas de seguridad, si no tenes el virus y tenes el barbijo te protege en cierta medida, si tocas una superficie que esta contaminada una perilla de una puerta por ejemplo y despues te rascas la nariz con el barbijo puesto no te contagias, pero si alguien te estornuda en la cara no hay barbjo que proteja.
Aca se cerraron todos los espectaculos canchas vacias etc pero por que el virus era nuevo no se sabia la mortandad, respecto a la gente que murio el rango de edad el grupo de riesgo era de jovenes entre 15 y 45 años, esto por que en Mexico cada año se vacuna a los ancianos y a los niños menores de 15 años contra la influenza normal entonces tienen cierta resistencia al virus y las demas personas jovenes que en teoria eran fuertes y resistian sin drama una gripe o una influenza no tan virulenta esta vez resutaron ser el grupo mas vulnerable.
Cruzada no es que estan exagerando por la enfermedad en si, es por que el numero de contagios puede hacer colapsar el sistema sanitario, es por eso que se toman esas medidas de cerrar los lugares publicos, asi se evita el contagio.

Otra cosa en la que Mexico tuvo suerte es que la pandemia salto en la primavera el calor del sol mata al bicho y en la Argentina los cago en el invierno y eso es lo peor que podia pasar.

Estoy de acuerdo con tomar medidas y precauciones, y así evitar en lo posible mayores contagios, ya sea desde un punto de vista sanitario, como de colapso en la asistencia de salud, más aún la pública, pero a lo que me refiero que la prensa y el revuelo mediático ya sembró en mucha gente el pánico, en donde ya se cae en exageraciones y la gente llega a tal punto de escandalizarse y privarse de vivir y hacer su vida habitual.
Seamos concientes, tomense las medidas necesarias, pero no hagamos paranoia, nada más.
El virus es una gripe fuerte, su contagio es fácil, tiene variedad de sintomas que te hacen sentir horrible, pero es tratable y remediable totalmente. Ahora si se puede evitar mucho mejor.

Espero ahora si lo lean aunque sea largo es la posta de lo que paso en Mexico

[quote=“DAN, post:423, topic:73866”]

Espero ahora si lo lean aunque sea largo es la posta de lo que paso en Mexico

ese comentario tuyo, yo me encargue de pasarlo en un email de cadena a todos mis usuarios de msn, aclarando que era verdad y que era tan solo un usuario que vivia en mexico y estaba en un foro de river.
lamentablemente hay gente que cree mas en la pequeña cajita de que emite imagenes, a una persona que realmente la paso en el primer lugar donde aparecio.

la gente tiene que vivir de su vida, su propia aventura, no puede estar siempre pensando en si le va a pasar esto o le va a pasar lo otro.
cuando sean grandes no van a tener nada interesante que contar

en mi opinion,obvio

[quote=“desocupado, post:424, topic:73866”]

Pero totalmente, aca el tema es saber que existe el virus que si te descuidas es mas peligroso que una gripe comun, pero tampoco es que es el apocalipsis, hay que cuidarse y no dejarse llevar por el panico y no creer en rumores ni en posturas tan boludas como que me conto un amigo que es amigo de un medico que hay miles de muertos, o la otra igual de boluda que el virus no existe es una distraccion para reactivar economias, las 2 son estupideces, aca no murieron miles y no es que el gobierno oculto los cuerpos y las cifras, y las cosas de las que supuestamente nos querian distraer como la crisis economica y la violencia del narco que esa si es un cosa grossa de verdad y ojala la Argentina no se contagie de eso esas cosas aca siguen.
Van mas de 8 mil muertos por la guerra contra el narcotrafico en Mexico, las muertes por porcina un poroto en comparacion.

En un mes se termina lo de la gripe porcina en Bs As, esta pasando exactamente lo mismo que aca en el mismo orden, surgen los primeros casos no les dan bola, miles de casos, cierre de lugares publicos, panico, posturas divididas hay miles de muertos, no existe el virus, pico de la enfermedad y de la histeria medios que no hablan de otra cosa, se agotan los barbijos el gel y los que venden incrementan el precio hasta en 500% del valor anterior a la epidemia, descenso de casos, medios que siguen aferrandose y muestran lo mas que pueden, empieza a bajar la histeria, de apoco vuelve a las noticias habituales, el gobierno afronta la crisis y salva a la poblacion y sale mas fortalezido y salen a decir en discursos que sino se hubiese actuado como se actuo los muertos se hubiesen contado por miles, pero gracias a la prontitud y agresividad con que se ataco el virus hoy salimos avantes de esta contingencia con una Argentina mas unida que nunca bla bla bla
Fin de la fiebre porcina, con la advertencia de que el proximo invierno puede volver pero estaremos preparados, eso va a pasar y sino al tiempo.

El problema aca es que se oculto y se mando a la gente a VOTAR!!!

Imaginate…

20.000.000 de personas expuestas.

Mexico lo manejo de otra forma y por eso son ejemplo.

Nosotros seguimos luchando entre peronistas y radicales…

UNA VERGUENZA!

Abrazo y gracias por tu aporte interesantisimo!

Me tiene las bolas llenas este tema. Desde los medios de comunicación que no tienen otro tema de que hablar (como asi lo hicieron con la Inseguridad, con la violencia en las escuelas, con el aumento del dólar, con la quema de pastizales etc etc etc) hasta la gente que es pelotuda, ignorante y egoista. Van a la farmacia y en vez de comprar 1 o 2 botellitas de alochol en gel se llevan de a 10 para “stockear” y se cagan en el otro que se queda sin nada para comprar.

La verdad estoy empezando a creer que lo mejor que podemos hacer es contagiarnos esta puta gripe de una vez, nos quedamos una semanita en cama sin laburar, nos enchufan un tamiflu en el ojete y después quedamos inmunes para el resto de la cosecha.

El lunes sin falta me voy al Muñiz o al Malbrán y le pego una lamida a los picaportes de las puertas y a los barrotes de las camillas. X(

100% de acuerdo

a mi me tiene sin cuidado, voy a tomar las medidas preventivas…

si tengo la mala suerte de contagiarme me cuidaré y punto…

Tambien le podes hacer un pete a rodriguez larreta!!!

Abrazo!

:lol::lol::lol:

No porque esta gripe no se transmite por vía sexual.

Otro ejemplo mas de argentino ignorante y van…

PD: La palabra IGNORANTE es un anagrama de la palabra ARGENTINO :wink:

:lol:

Disculpame…

Pero si rodriguez larreta antes que vos se la chupes, se la chupo alguien con gripe A estas al horno…

(salvo que antes del pete se la laves con agua y jabon)

Te puedo asegurar que de ignorante tengo poco y nada, sobre todo en este tema…

Abrazo!

Ah, pero lo disimulás bastante bien eh?

Igual destaco tu experiencia en felaciones y los consecuentes riesgos que implica. Ahí si reconozco que de ignorante tenés poco y nada.

:D:D:D

Abrazo!

Sorry si te ofendi.

no puedo salir de mi casa por culpa de esta maldita gripe del orto :evil:

che que onda esto de los 100 000? aca (http://www.msal.gov.ar/archivos/Parte_nueva_influenza_4_deJulio.pdf) Dice que son 2000 y pico, no se que onda, si hay 100 000 somo lejos el peor pais del mundo no?

Una vez que la gripe está, es difícil poder evitarla. Creeme que ese número de 100.000 personas, aún es bajisimo para el número de contagio real que debe existir. Muchas personas tienen el virus, van a consultorios, pero no le es aplicado y diagnósticado por el examen, y no queda registrado como un infectado más.
En que se ve lo deplorable del país, en la falta de información real de la enfermedad, en el sistema de salud para enfrentar éste virus y en la manipulación y venta de medicamentos y útiles salubres para facilitar su prevención o ayudar en su recuperación.

Segun la OMS, en el mundo ahi casi 90.000 infectados, y nosotros de esos 90.000 tenemos 100.000 :lol:

Alguien sabe como va el tema de la gente que en los proximos dias va a salir de Argentina?? Piden certificados medicos en Ezeiza, ta complicado el salir…??