Gripe A [H1N1]: 100.000 infectados y el conteo de muertos sigue.

No creo q se cierren todo… hace un montón q se viene diciendo esto… Hoy (lunes) iban a cerrar todo y sin embargo todos hicimos vida normal, o por lo menos mucho de nosotros tuvimos una vida normal, Lo mejor de todo esto es cuidarse

la facultad de medicina de la plata la cierran hasta el 3 de agosto… tomo esa medida independientemente del gobierno…
vamos a ver el resto…

me acaba de decir un compañero q escucho q la semana q viene no hay clases hasta q se terminen las vacaciones

puede ser? :frowning:

Se sabe :cool:

Républica Cdad. Autónoma de Bs.As. (?)

Que pasará con los colegios de capital?

entonces rindo mañana y me van a violar, jajaja

Cierren los colegios de Capital esta semana, solo eso pido.

Yo el jueves y también me van a violar.

En toda la provincia de Corrientes se dispuso el cierre de los establecimientos educativos
17:40 | Siguiendo criterios epidemiológicos, los ministerios de Salud Pública y de Educación dispusieron hoy el cierre de la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia ante el riesgo de contagio masivo de Influenza A (H1N1), dada la pandemia de grado 6 declarada en todo el mundo.

La medida considera el periodo que va del lunes 29 de junio hasta el domingo 26 de julio inclusive, e incluye en la modalidad de cierre a los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, además de guarderías y otros ámbitos de formación y capacitación caracterizados por la convivencia masiva de personas en espacios cerrados.

Para cuando los colegios de capital?

Estamos con Arturo Estamos Con Gripe y con Dengue,se Caga en Ctes (8)

No habrá clases en Corrientes y no funcionarán las facultades por un mes
Así lo confirmó en exclusiva para Sudamericana el ministro de Salud Pública de Corrientes, doctor Adolfo Schneider, quien aseveró “tomamos la determinación no sólo del cierre de los colegios sino de la emergencia en la provincia”.

El funcionario señaló a esta emisora que existen en Corrientes casos sospechosos y varias personas internadas. Se trata de “130 casos aproximadamente pero hora a hora esta situación se modifica porque esto muta día a día y por ello tomamos las determinaciones del caso”.

“Epidemiológicamente las medidas de cierre de los establecimientos educativos se toman por 28 días desde hoy 29, a partir de las 3 de la tarde, hasta el 23 de julio”, ratificó el ministro.

En lo que respecta a la Administración Pública, dijo Schneider, que “estamos evaluando distintos casos, pero por el momento no está previsto suspender ni disminuir la carga horaria de los agentes provinciales”

También se estaría evaluando “el tema de la concurrencia masiva de jóvenes a otros lugares que no sean establecimientos educacionales”, acotó.

Los alcances de la medida

De esta manera, siguiendo criterios epidemiológicos, los ministerios de Salud Pública y de Educación dispusieron hoy el cierre de la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia ante el riesgo de contagio masivo de Influenza A (H1N1), dada la pandemia de grado 6 declarada en todo el mundo y el crecimiento exponencial de casos sospechosos en Corrientes.

La medida considera el periodo que va del lunes 29 de junio hasta el domingo 26 de julio inclusive, e incluye en la modalidad de cierre a los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, además de guarderías y otros ámbitos de formación y capacitación caracterizados por la convivencia masiva de personas en espacios cerrados.

Esta decisión se dio luego de las últimas conversaciones mantenidas entre el gobernador de la Provincia de Corrientes, Arturo Colombi, y el titular de Salud, Adolfo Schneider, quienes a diario siguen la evolución de la situación de Influenza A (H1N1) en la provincia de Corrientes y en el país.

Por estas horas, el Comité de Abordaje de Influenza A (H1N1) se encuentra reunido en el despacho oficial del ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, en donde los análisis en torno a la pandemia se comparten junto al subsecretario de Educación de la Provincia, Oscar Gagliardi; el subsecretario de Salud, Emilio Lanari; el director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta; el director general de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria, Rolando Pinchetti; el director de Programas, Juan Antonio Pascual; la directora de Emergencias Sanitarias, Ivana Caribaux y la subdirectora de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

AS

YO LO UNICO QUE QUIERO SABER ES SI VOY A LABURAR O NO…

jaja, se cierra todo o solo colegios y facultades ?

creo que solo establecimientos educativos

ojala q no se cierren los boliches por q me corto la gaver X(X(X(

hay que ser… para ir a un boliche en plena pandemia

Yo rindo el Miercoles, Química General, OJALA QUE CIERREN LA UTN LA CONCHA DE SUS PUTAS MADRES. :smiley:

ahora que termine los parciales y entre de vacas, me voy con pandemia sin pandemia con lo que sea jeje, naa igual ya fue, a esperar que se calme el tema

Che una consulta, quienes estan usando barbijo de uds?. Por que viajo para mi ciudad, no se si usar en el colectivo o no. :roll:

dTenes que usarlo si estas engripado, en caso contrario no lo uses, porque tiene efecto contraproducente, porque al crear un lugar húmedo el barbijo, atrae el virus de la gripe.

Y así es , pero por ahora solo en algunas provincias (Santa Fé, San Luis, Santiago del Estero). Las escuelas hasta el 27 no nos van a ver :mrgreen: y hay que ver cómo se manejan en la semana con boliches ó eventos con mucha gente, cines, etc.