Fijate el link del libro que puso Matías. Gardel negaba su origen francés para no tener que ir al EJÉRCITO FRANCÉS. Ese es el tema. De hecho era de Toulouse. Y de hecho existe la partida de nacimiento suya
Se acaba el canje. El socio va a volver a entrar con su carnet.
Todos los apodos que pone el bambino Pons. ¿El pulpo negro? ¿Harry Potter?
No nacio en Uruguay, Nacio en Francia…
Hace poco encontraron el acta de nacimiento de Gardel, y es Frances.
Aca esta la nota…
Carlos Gardel nació en Francia, según confirma partida de nacimiento | RPP NOTICIAS
Porque nadie lo lee esto??
Y Viggo Mortensen nacio en Nueva York el 20 de octubre de 1958, y de chico vivio en Argentina y Venezuela.
El obras cumbres de Sumo que viene con los comentarios y bla bla. Lo primero que dice es ‘‘Un italiano, que se crio en Inglaterra y que fue estrella de rock en Argentina. Insolito’’ :lol:
¿Es en serio la opinión?
Yo por las dudas te respondo en serio porque quizás hay dos o tres que lo piensan:
1-Son realidades que no podemos negar, vamos por el mundo afirmando cosas que tomamos por ciertas. Y en todo somos así. Acá en Mendoza la gente te dice “Tenemos el parque más grande de Sudamérica”, y te fijás en internet y no está ni entre los primeros 10, y el primero es 20 veces más grande que el de Mendoza.
2-Creo que el término “cipayo” es el peor usado desde que los Kirchner quisieron comprar Clarín para lavar aún más los cerebros, no pudieron, y explotó esta guerra mediática. Parecido a lo que pasaba con la palabra “pregona” cuando estaba Cappa, la gente usaba “pregona” hasta de sinónimo de “afeitar”. Cipayo significa soldado. No sé qué otro significado o vuelta extraña le quieren dar.
3-Antipatria es mentirse a uno mismo y a la gente, idem lo que hace el INDEC.
mi comentario, basicamente, decia que deberia chuparnos un huevo donde nacio, por que grande se hizo aca…
y viggo mortensen es un cuerbo puto (?)
Si. Era en serio.
1-Esta bien. Puede ser, no lo niego. Aunque algunas de las cosas que dicen ahí no las considero ciertas y sus fundamentos no son los mejores. Hablo mas que nada por como esta presentada la información. Parece escrita desde un resentimiento para con el propio país. En mi opinión, nada mas.
2 -Perdón, pero yo escucho la palabra Cipayo en mi casa desde que tengo uso de razón… Antes de que supiera quien carajo era Kirchner.
Y si vamos a los papeles, Cipayo era UN soldado de la Caballería del Imperio Otomano. No es que signifique “soldado”.
En distintos países se utiliza, con distintas acepciones. Por ejemplo los vascos lo utilizan despectivamente para referirse a los “mercenarios”.
En Inglaterra o Francia si, para referirse a los soldados.
En Argentina el sentido es otro.
Mis padres por lo menos, docentes los dos, lo usaron siempre para referirse a aquellas personas admiradoras de culturas extranjeras, que desprecian lo propio de su nación y valoran constantemente todo lo que pertenezca a los imperios.
3- Anti patria también es atentar contra los intereses del bien común de la sociedad. Y en post como este, ese parece ser el único objetivo.
Bue, una favor nuestro es el invento del genero de non-fiction, que se le atribuía a truman capote, y la novela de Walsh "Operación masacre se escribió 8 años antes.
El tema con las huellas dactilares, es que Vucetich (que era nacionalizado argentino) es el que institucionaliza el registro de huellas, además de contribuir en las técnicas de investigación. Las policías de todo el mundo adoptan el sistema diseñado por Vucetich. El otro flaco Herschel, usaba las huellas como método de control en contratos comerciales. De todas formas, leí que había registro de huellas digitales desde la antigua Babilonia.
Bolígrafo: El diseño de John Loud nunca se produjo, el primer diseño producido fue el de Lazlo Biro, que era hungaro de nacimiento y argentino por adopción, y si bien patentó su invento antes de llegar al país, lo pudo producir recién aquí, con inversores nacionales.
no entiendo la ultima ,…la de voka juniors…por que ???
no era de argentina???
pd: un saludito al Inadi y a todos los que me concen
Podrías poner cuales son, como para agrandar un poco el debate, o para ser más “pro-patria” (?)
Está bien, yo también escucho “la calor” desde hace años, no significa que esté bien(aunque ahora la RAE diga lo contrario)
Como te digo, el sentido que se le dió en Argentina es totalmente infundado. Destrozamos el español y como no era suficiente pasamos a destruir otros idiomas.
Yo elijo vivir en la verdad, no vivir sobre castillos de arena. Puede decepcionar, pero ofender jamás. No hay razón en absoluto para ofenderse, y no entiendo cómo la verdad atenta contra los intereses del bien común de la sociedad.
No. No tengo ganas. Mi paso por este post era breve.
Que yo la escucho desde chico lo dije porque vos acusaste como que desde que el kirchnerismo la empleo que todo el mundo la usa. Y no es asi, yo conocia y usaba esa palabra antes de saber quien era Kirchner.
Me surge una duda. Quien sos vos para decir que el sentido construido socialmente sobre un termino es infundado? Cuales son los fundamentos para que la mesa (tabla de madera con patas que la sostienen) se la llame mesa? Acaso existen fundamentos para esa asociacion? Cuales son los fundamentos que hay que tener para la union entre un significado y un significante?
Los sabes?
Me parece que no. Por que si los sabrias, no dirias que la utilizacion del termino Cipayo en Argentina es infundada…
Y no Pepin, nadie destrozo el español… Son solo adaptaciones regionales a una lengua impuesta por la fuerza.
Yo no me ofendi.
En ningun momento.
Solo di mi opinion del post.
Y sigo el debate en la misma linea… Cual es la verdad? Quien dice cual es la verdad y cual no es la verdad?
Existe la verdad?
Creo que es porque no hay.
Puede que la palabra la use la gente desde hace mucho, pero Cristina la volvió a “poner de moda” entre sus seguidores
De hecho los hay. El idioma sería totalmente flexible si cada uno usara las palabras como quisiera. Cada cosa tiene su relación con el sonido producido oralmente. Para esa regulación está la RAE(Real Academia Española). Cuando uno educa, tiene que consultar con la RAE para saber el significado de las cosas.
Para los perfeccionistas eso se llama destrozar el español.
“Este post me parece digno de un Cipayo antipatria…”
Eso fue lo que pusiste vos, bastante indignado se te leía.
que porque el papa es argentino iba acambiar el mundo y nos catapultabamos a meterenos en la puja de potencias China, estados unidos, japon,alemania…
me acuerdo los boludos llorando por la designacion de este anciano decrepito…y los pendejitos cuna de oro que viajaron a brasil mientras que los viejos lucraban con el dolar aca.jajajaja!!! que hipocritas…
Ok.
Posta no tengo ganas de seguirla.
Lo unico que te voy a decir es lo de los argumentos.
Vos decis que cada cosa tiene su relacion con el sonido producido oralmente???!!!
TE DAS CUENTA LA GUASADA QUE ACABAS DE DECIR???
jajajajajaja…
Explicame la relacion del sonido producido oralmente al mencionar la palabra MESA, con la funcionalidad de la misma… Por favor…
jajajaja.
Mas vale que hay argumentos, sabes cual es uno de ellos? Que el significado de los terminos es CONVENCIONAL.
Ese, es un argumento clave para la union de un significado con un significante. La convencionalidad del termino en determinado territorio y entre un numero considerable de la gente que lo habita. Por eso, como vos bien decis, no cualquiera puede ir por la vida utilizando cualquier termino para referirse a cualquier cosa. Bah, o en realidad, como PODER puede… Pero nadie lo va a entender.
Por eso, EN ARGENTINA. CIPAYO QUIERE DECIR ESO. Por que CONVENCIONALMENTE, es utilizado para referir a eso…
Saludos.
Decís que no la querés seguir pero la seguís :lol:
Además me estás dando la razón en tu misma respuesta. Algún grupo de ignorantes empezaron a usar “cipayo” hasta hacerla convencional, osea como bien decís, nadie los entendía al principio. Ergo: destrozaron el idioma.
Y en cuanto a lo del sonido entendiste lo que quisiste. Si vos decís mesa ya lo relacionás con una mesa, ahora si 10 personas se ponen a decirle “mesa” a las piedras es porque algo mal hay ¿no?. Quizás puedan hacer convencional la palabra “mesa” para las piedras, pero en el fondo está mal dado el uso.
Los bosteros son una mentira.
“Tevez es el jugador del pueblo”.
PD: Ban a Pepin por desilusionarme con la verdad.
Para que vean que no soy un “antipatria”
Una científica argentina ayuda a caminar a gente con parálisis
Una argentina revoluciona la medicina con una técnica que ayuda a caminar a gente con parálisis. El procedimiento le permitió a personas con graves lesiones recuperar sus movimientos a través de la estimulación eléctrica de la médula.
Yo voy al Obelisco a festejar. Me lincharán y todo, pero muero feliz.