Bueno gente, les quiero contar sobre un tema personal a ver que opinan y ya que estamos para los creyentes , en dios , el ala, en yhave en quien sea pidan fuerzas por mi viejo…
Mi viejo es transplantado de higado , el transplante fue hace 4 años en la fundacion favaloro , salio todo bien gracias a Dios , pero realmente fue muy caotico, primero dar con la fundacion , luego esperar , entrar en lista de espera y burocracias miles, que hasta antes de ayer solo eran un mal recuerdo que acompañaban a el mejor de todos que habia sido que el transplante llego a tiempo , en los ultimos 30 dias que quedaban de espera sino ya no habia nada que hacer . (parrafo aparte para la flia del donante , que dios los proteja por el resto de sus vidas y sean dichosos en todo)
antes de ayer de mi viejo se empezo a sentir mal , y cada ves un poquito peor , resumiendo un poco mi viejo hace un año se quedo sin mutual por que al poder conseguir un laburo en blanco con obra social y demas laburaba por su cuenta con su oficio(cerrajero)…Resulta que al no tener obra social se le empezop a compicar la atencion en la fundacion favaloro, el equipo de transplantologos que a el lo atendia , se fue integro por no estar de acuerdo con ciertas medidas , entonces mi viejo a desgano se empezo a atender el en hospital centenario de rosario , donde un doctora tomo su caso, pero de igual manera cordinando medicacion desde favaloro y todo lo que respecta a examenes de control haciendolos ahi y abonandolos de contado, por que la fundacion exige que para ellos medicar deben tener los estudios hechos alli.
En fin como se empezo a sentir muy mal fuimos a rosario a el centenario a hablar con la doc, quien de una manera excelente explico que la superaba el caso ya que habian salido muy mal los estudios , que probablemente podria haber un rechazo del tranplante o algo por el estilo, ella misma se encargo de comunicarse con la fundacion diciendo que iba a ir mi viejo por ese motivo, a lo que ellos le contestaron , que este a primera hora en bs as y que alli mismo iban a hacer una junta medica…lo que no le comentaron fue que…
le, iban a pedir una resonancia nuclear (o algo asi ) que costaba $ 4500
otro estudio de imagen 3D que costaba $ 4000
analisis que marcan si el nivel de medicacion esta bien (para descartar que no sea solo eso) $ 500
la consulta para que cuando tenga los resultados lo veo el doc : $ 600
la internacion si era lo que pensaban , como $ 1000 diarios
y la posible operacion o re transplante …MEJOR NI LES CUENTO…
Obviamente , mi viejo no tenia ni siquiera para uno de los estudios , a lo que me llamo desesperado sin saber que hacer, a lo que yo tampoco tenia muchas respuestas, por que por mas que yo consiga la plata para todo eso, iba a ser mas de lo mismo ya que , luego iba a tener que seguir tratandose y demas y es imposible para el bolsillo de un laburante, …A lo que por horas estuve y estuvo hablando con la gente de favaloro que lo conocen desde hace años, que por favor no lo dejen tirado , que le haga lo que le tenga que hacer con urgencia , que le firmabamos un pagare, pero que por lo menos no l odejen tirado en Bs As sin saber que hacer y perdinedo tiempo valioso…Nada llego a buen puerto, nos dijeron que era imposible hacerle nada si no estaba abonado antes, que lo sentian mucho pero que nada podian hacer (basicamente nos dijeron, señor si se va a morir hagalo ahi afuera por que aca queda mal)
Mi viejo ya se habia hecho y pagado los primeros analisis , que eran en vano ya que ni siquiera cuando tuvimos los resultados, quisieron ni accedieron a verlos , por que teniamos que pagar la consulta de 600 mangos…asi que nada ni nada, tantos años de su atencion y en la peor lo dejaron super tirado…
Hable con MatiasC , contandole algo en parte, para tenerlo al tanto , por si lo necesitaba, quien como siempre , estuvo al pie del cañon, y luego preferi no seguirla , por que mi idea era ver de que manera , mediante un amparo o algo hacerlo atender ya , pero tampoco iba a servir…(Mati sos un crack , viejo)
Entonces le dijo a mi viejo bueno , basta de perder tiempo , venite urgente , agarro el auto y nos vamos a rosario que la doctora te internet y te hagan lo que esta a su alcance y veamos quiza ella te deribe a otro lugar mas complejo pero que alguien te haga algo, y esta doctora estaba muy dispuesta, pero obviamente para eso debiamos dejar de depender de favaloro, lo convenci , entonces le dije , que vaya a pedir la historia clinica, que se iba a hacer atender en un hospital publico y asi directamente podian solucionar si era posible lo inmediato y seguir la atencion alla…
cuando fue , y estaba pidiendo eso , sale un doctor de la fundación y lo ve , cunado lo ve, lo llama aparte y le dice JOse Maria pase por aca un segundo, El doctor Pablo Barros Schelotto , hermano de los jugadores, quien muy amablemente , le dijo que no lo podia atender alli por que los requerimientos que imponia la empresa privada eran inviolables , pero que el vio su caso y se había tomado un par de atribuciones, le dijo que no se valla de Bs As , que el había llamado a un intimo amigo de el , transplantologo en el Hopital Argerich, y le habia solicitado un turno para hoy a los 8 de la mañana que le iban a hacer todos los estudios , y que por que el vio hay una obstruccion en un conducto que problamente haya que hacer una cirujia compleja, pero que no va a hacer falta un retransplante por lo poco que habia visto, en fin que vaya hoy a las 8 al argerich que lo veia este doc, y que ahi lo mandaba a hacer los estudios , y que el lunes tenian junta medica para empezar a atenderlo desde alli , y que el personalemnte se iba a encargar de estar en contacto con los cirujanos del Argerich…
mi viejo mas que agradecido , se fue muy contento , dentro de su tristeza, una esperanza hay , hoy fue a el argerich, en dos horas le hicieron todo, lo estaban esperando , mañana sigue de estudios , y el lunes tiene junta medica para resolver este problema urgente , y empezar a tratarlo…saben cuanto tuve que gastar mi viejo hoy en todos los estudios y las consultas y pagar por la excelente atencion que le brindaron…$0 , si cero pesos…
solo les pido que los creyentes pidan un poco por mi viejo, un muy buen tipo que a los tirones me enseño todo lo que se…
y solo me queda decir a veces hay que quejarse menos de las atenciones y servicios publicos muchas veces son los que relamente sinten su vocacion de curar o enseñar…
en fin : POBRE RENE FAVALORO , POBRECITO , COMO DEBE ESTAR LLORANDO AL VER ESTAS COSAS, YO CREO QUE CON EL GOBIERNO ACTUAL Y FAVALORO VIVO , ESTO NO PASABA…( Y ACLARO UNA VES MAS MUY LEJOS ESTOY DE SER K NI NADA)
la fundacion favaloro, lejos esta de ser lo que era , hoy uno de los negocios mas grandes del pais , a costilla de la gente que mas lo necesita, es decir, todo lo contrario a lo que genero Rene, que necesario seria que dejen de llamarse asi…
gracias por prestarme atencion
leol.
…
HOY 07/10 , MI VIEJO ESTA MUY GRAVE EN TERAPIA INTENSIVA CON RESPIRADOR ARTIFICIAL Y DIALISIS, MUY GRAVE…ME CONECTO PARA PEDIRLES QUE LO INCLUYAN EN SUS ORACIONES A SUS RESPECTIVOS DIOSES…