Gonzalo Martínez - Atlanta Utd

Mucha movilidad sin pelota; velocidad, gambeta y buena pegada con el esférico. Van dos partidos nomás, pero la verdad que ilusiona. Se lo ve muy metido y mostrándose constantemente.
Otra cosa, como declaró, al no tener él solo la responsabilidad de generar juego se lo ve más suelto.
Y otro detalle positivo es que tanto él como Mayada pueden jugar por las dos bandas, te dan varias alternativas.

A Gallardo le gusta este estilo, me parece: más punsante, directo. Por algo en un primer momento empezó jugando el Malevo, aunque claro, Ferreyra es un hijo de puta.

Yo, la verdad, si este pibe juega como ayer (es decir, bien pero sin descoserla del todo) ya me alcanza para ponerlo por Rojas. Y bueno, después ver como se compensa defensivamente.

Rojas fue importantisimo el año pasado. Es el que mas equilibra el equipo y no deja que se parta.
Al Pity por ahora se lo debe usar para partidos trabados desde el banco y para partidos faciles de titular. Pero sino tiene que jugar Rojas.

Como te decia, (y como dijo Hernan en el comentario de abajo), Rojas te equilibra el equipo. El laburo sucio que hace ayudando a todo el medio, y cubriendo espacios no luce, pero es importantisimo. Por otro lado no lo veo haciendolo al Pity realmente. Tambien hay que destacar que Rojas tiene mucho mas pase que Martinez, con lo cual muchas veces puede asociarse en la creacion con Piscu, cosa que tampoco lo veo al pendejo haciendolo.
Son distintos, y creo que lo correcto es usarlos de acuerdo a las circunstancias. El Pity es el primer jugador que tenes que poner para intentar abrir un partido cerrado, o un partido que estas ganando y queres definir de contra.

Sí, puede ser. A mi Rojas no me disgusta pero en esa posición se necesita también otras cosas en la ofensiva. Eso de equilibrar el equipo, trabajo sucio… está muy bien. Pero prefiero el estilo del pendejo. Te da otras cosas y me gusta ese vértigo, ese desparpajo. Después, habrá que ajustar por otro lado o pedirle un poco más de sacrificio pero bueno, son riesgos.

Obvio que esto es adelantarse un montón y por ahí el pibito este termina siendo un bluff de aquellos pero me entusiasma mucho. Hacía bastante que no me copaba tanto con un refuerzo.

Excelente compra, 1 partido y medio tiene, pero ya demuestra categoria y actitud, tiene que ser un ejemplo para el resto de los pibes

A Gallardo le cabe jugar golpe por golpe, asi que si bien es cierto que Rojas aporta más balance ofensivo-defensivo en elmedio campo, no sería extraño que Gallardo opte por Martinez y de última jugar golpe por golpe dandole espacio al rival para atacar por ese sector.

Creo que está va a ser la linea en la que lo van a usar al Pity, por lo menos los primeros partidos. No veo muy facil el cambio por rojas porque el chino te aporta otras características, pero habria que ver como se dan las cosas

Hay que pensar en todas las circunstancias, no sólo en el ataque uno contra uno, o el equilibrio en la mitad de la cancha.

Por ej, el River del torneo pasado, utilizaba MUCHÍSIMO la banda Rojas - Vangioni, quienes por cierto se ENTIENDEN perfecto. Y con Vangioni atacando (POR SORPRESA, que no es poco detalle) llegamos a muchos goles (recuerden, por ej, el gol de Sánchez a Godoy Cruz, o mismo, el gol de Vangioni a Belgrano).

Ahora, otra cosa totalmente distinta es tenerlo al Pity en vez de a Rojas, juega más abierto (eso indica menos juego asociado con el medio) y al ser alguien encarador, no necesita tanto del ataque de Vangioni. Y en caso de que lo necesite, va a ser distinto, ya que Rojas piensa un poco más la jugada y es más preciso en ése pase en profundidad. Pity es más explosivo, no frena tanto como Rojas (no tiene ésa visión de juego)

Por ende, para mi habría que mantener la banda Vangioni - Rojas, que generan un muy buen equilibrio ofensivo y defensivo, y no es que “no atacan”, atacan, pero más asociado y de manera menos explosiva quizás, y realmente, lo sacaría a Mora y ahí si lo incluiría a Pity.

Desequilibrando más adelante, sin ocuparse de la banda, pudiendo asociarse con Teo, teniendo respaldo defensivo atrás (para poder realizar jugadas y que no metan contras), juntandose con Piscu, Sánchez, teniendo posibilidad de mejor remate de media distancia que Mora, creo que podría aportar muchísimo.

Son opiniones, lo decidirá el señor DT.

P.D: No es lo mismo que un 3 suba por sorpresa (Vangioni), que ya tener un volante explosivo por ahí (Pity), porque el volante ofensivo es más visible a la marca, siempre ronda esos lugares, el 3 aparece por sorpresa y es más difícil tomarlo.

Lo mismo pasa, con los volantes que llegan al áres, que son los que son delanteros (más que nada el 9), vos con el 9 ya tenés referencia, y no hay mucha sorpresa, siempre lo tenés cerca y sabes donde anda, en cambio, el volante que llega al área, llega por cualquier lado y no es un jugador al que estás prestándole atención en, por ej, un centro. (vuelvo a repetir, gol de Sánchez a Godoy Cruz).

Vamos a tener varios partidos, en algunos seguramente arranque de entrada, mucha fe en el Pity

ayer jugó por izquierda? con Boca la diferencia la hizo por derecha

Yo creo que Rojas ofensivamente, te da más posesión. A mi me parece que a Gallardo eso tanto no le interesa…

Coincido con lo de Rojas, igualmente también está la posibilidad de jugar 4-2-3-1 e incorporar al Pity y a un 5 más. Me gustaría ver eso en algún partido de poca importancia para ver como funciona, pero creo que a Gallardo ni se le cruza la idea de cambiar tanto el estilo de juego y sacar un delantero.

El que no puede dormir también, o mas que Rojas, es Piscu.
Para mi tiene que entrar mas en el juego del equipo, además que para las pelotas paradas solamente.
En los primeros meses del campeonato iba bien, seguramente después influyó el cansancio

Que crack que es el Pity, es de esos distintos cuando tiene la pelota, esperas que haga algo distinto, si sigue asi nos va a dar muchas alegrías, encima necesitábamos alguien asi con esas características, en los segundos tiempos va a hacer desastres

Este duerme bien, quedate tranquilo que es irremplazable. Ninguno tiene caracteristicas similares, siquiera Aimar.

Nah… Piscu tiene que hacer muchas cagadas para salir. O que Aimar vuelva en un nivel esplendoroso… Y aún así podrían ser complementarios.

Me encanto lo que vi de MArtinez hasta ahora…

Yo no veo tan indiscutible a Piscu como todos, hay momentos en algunos partidos que desaparece, aunque de repente aparece y pone bolas de gol, o los hace, o mismo en corners y tiros libres …
Pero que vuelva Aimar va a hacer que aparezca más, para mi eh

Cuánto mal habla de los pibes de Inferiores que un chico llegado de Huracán juegue con tanto más desparpajo que cualquiera de ellos. Está empezando a darnos la razón a quienes queríamos que llegara el Pity. Necesitábamos un revulsivo como el agua para sacudir defensas cerradas.

Felicitaciones Pity! Esperemos que Pilar haya nacido con la copa debajo del brazo