Gonzalo Martínez - Atlanta Utd

Ponzio > cualquier 5 del fútbol mundial.

en este foro algunos le dan a la merca furiosamente :lol:

Toman coca y no del pico :lol:

Interesante.

Si no me equivoco, Gonzalez Pires era capitan en las selecciones juveniles. Andrada, Driussi y el pibe Federico Vega ese que nadie lo tiene en cuenta tambien son/eran citados siempre… los pones en primera y no hacen ni agua. No se si es forma de evaluar a un jugador si estuvo en las selecciones juveniles o no. Yo lo re banco al Pity

Lo quiero ver con la camiseta de River ya. Me lo pongo de avatar.

Bueno, los que querían refuerzos a toda costa ahí lo tienen, pagando fortunas por un pibe que seguramente tarde en adaptarse y arrancar. Ojalá la rompa. No le tengo mucha fe.

barbaro, tu sugerencia era no traer refuerzos y seguir viendo a Boye, driussi y T. Martinez?? la copa en el bolsillo

Para nada, pero tampoco la solución es traer por traer y pagar fortunas por este pibe. 30 palos (creo que es lo que lo van a pagar) equivalen a menos de us$ 3. Con la mitada de eso, traías a Bertolo ó Tagliafico quizás que los veo más necesarios que un media punta de 21 años que jugó bien un torneo en la B con huracán.

A bertolo no lo quieren largar, con la mitad de esa guita es imposible de traer, ademas tiene 29 años. Seria una inversion que no se recupera nunca.
Tagliafico es lateral izquierso y estaban pidiendo 2 palos por el 50%. Osea, lo traias a la mitad pero solo el 50%, dificil de recuperar la inversion…
Gallardo buscaba un mediapunta con las caracteristicas de Martinez, la verdad es que no hay otro al alcanze de River con esas caracteristicas

Bueno si todo sale como lo esperado, hoy veremos este tema en el foro plantel

RIVER
“Con mi viejo, que es fana de River, nos emocionamos”

En Mardel con el Globo, ya está listo para sumarse al Millo.

16-01-2015
Veronica Drygailo Mar Del Plata
Mientras los dirigentes terminan de abrochar su pase, Gonzalo Martínez se imagina en el vestuario con Aimar, Teo y Cavenaghi y no lo puede creer: “¡Que me dirija Gallardo es una locura!”, goza el Pity, listo para ponerse la Banda.

Lo vienen a buscar al Pity?”, pregunta Chiche Arano con una sonrisa en la soledad del lobby del hotel en el que se hospeda Huracán. Gonzalo Marinelli también hace una broma al respecto y un dirigente desliza un “dalo por hecho” aunque aclara que Alejandro Nadur está manejando todo en Baires. Gonzalo Martínez se queda jugando al pool luego del almuerzo, así que sus compañeros lo van a buscar con algunos chistes referidos a su nuevo destino de por medio. Pero él, ni les presta atención. Se ríe y enseguida posa para Olé , tranquilo, feliz y con los ojos brillantes. Y no es para menos, el sueño que guarda desde los 13 años está cerca de cumplirse: jugará en River porque Huracán aceptó la oferta de 40 millones de pesos por el 100% de su pase y, apenas se solucionen pequeños flecos pendientes referidos a la forma de pago, el 10 se pondrá la Banda. De hecho, ayer no jugó un amistoso con Aldosivi (ver página 15) porque la transferencia era un hecho.

“Hasta que me llamen para firmar trato de mantener la calma, aunque ahora que las cosas van más rápido, a veces se me complica”, acepta el protagonista de una historia con muchísimos capítulos. ”Escucho, veo y leo todo, sin darme manija, pero la verdad es que me está costando dormir un poco estos días. A la noche, me acuesto y doy vueltas en la cama y me cuesta dormir…”.

-¿Ya imaginás el cambio que provocará River en tu vida más allá de lo deportivo, Pity, o no caíste?

-Debe ser otro mundo, otra cosa, pero me siento preparado. En Huracán pasé momentos buenos y otros que no lo fueron tanto. Sé que voy a disfrutarlo.

-¿Y sabés que en poco tiempo te va a costar salir a la calle?

-Je… Y, va a ser difícil. Pero me gusta darme con la gente, me llevo bien, me encariño rápido. Seguro será un mundo diferente: sueño con jugar en River, y yo mucho más porque mi familia es fanática. Bah, como casi todos en Mendoza…

-¿Y tu viejo qué dice?

-¡Uy, es el más fanático! Hoy hablé y nos emocionamos juntos. Me siento orgulloso de poder darle esta satisfacción.

-¿Cómo te ves en el esquema de Gallardo?

-Bien. Ojo, hay muy buenos jugadores y la voy a tener que pelear mucho pero igual me tengo fe y esperemos a ver qué me dice…

-Lo bueno es que podés jugar en distintas posiciones.

-Empecé como un enganche clásico, pero después vi que por izquierda podía desnivelar y también por la derecha, porque acomodo la pelota para adentro y me queda en la más hábil, así que ahora puedo cumplir de mediapunta, por afuera, por cualquier banda.

-¿Te pega que te dirija el Muñeco, que fue un crack en tu puesto?

-¡Que me dirija Gallardo es una locura! Me pone muy contento como profesional y me enorgullece como jugador. No hay muchos como él.

-De yapa, vas a tener a Aimar en el vestuario. No te podés quejar…

-¡Otro jugador enorme! Ojalá pueda aprender de fútbol y de la vida. Es como que son cosas que nunca imaginé que iba a vivir. El, Teo, Cavenaghi, nombrá a todo el equipo. Son cracks de verdad. Cuando era chiquito y River iba a Mendoza, yo iba a ver los entrenamientos como un nene más y pensar que ahora voy a compartir el día a día. Es algo hermoso…

-Vas a pasar de la B Nacional a jugar la Copa Libertadores sin escalas.

-Se que es muy especial para los hinchas de River y, otra vez, ni te cuento cómo se va a poner mi viejo. Ojalá pueda jugarla o tener minutos.

-¿Conocés a alguno del plantel de River?

-A Funes Mori, ya que lo maneja mi representante y también es mendocino como yo. Así que nos cruzamos y ya me contó algunas cosas.

-Ah, ¿te asesoraste?

-Sí, je. Con mi novia Priscilla a fin de mes vamos a ser papás de Pilar y vivimos en Villa Urquiza, cerquita de la cancha. Es todo un cuento… Aunque no fue tan concreto como lo de ahora, cuando en agosto no se dio me pegó bastante. ¿Sabés una cosa? -¿Qué? -Yo empecé en el club Eddie de El Sauce y anduve por varios, hasta que llegué a Centro Empleados de Comercio. Estando ahí un amigo me trajo a River y quedé. ¡Tenía una felicidad enorme! Pero me tuve que volver para Mendoza por un tema de plata.

-¡Siempre la plata!

-El club pedía mucho dinero por mi pase y entonces le dije a mi papá que no quería jugar más. Tenía 13 años y me había cansado de tantas vueltas. Me dieron ganas de largar todo. Imaginate: después de varias pruebas, quedar en River, que era lo más, y paf. Me sentía muy dolido. Mi viejo me bancó pero yo quería seguir con el colegio y darle una mano a mi familia con algún trabajo. No quería saber nada más…

-¿Y cómo te convencieron para que no largaras?

-Goyo, un amigo, me contactó con Marcelo Simonian, ahora mi representante. El me trajo a vivir a su casa y me adoptó como a un hijo. Como tenía una amistad con Babington, en Huracán me dieron una mano y estuve seis meses entrenándome con chicos de dos categorías más grandes que la mía. Se portaron muy bien porque me cuidaron sin tener el pase en la mano. Ufff, fue muy difícil destrabar esa situación, Simonian puso las manos en el fuego por mí.

-Vivir esa experiencia siendo tan chico te habrá ayudado a madurar.

-Seguro. Quizá por eso hoy, aunque no pueda dormir, estoy tranquilo. En Huracán pasé varias duras, eh. Antes era más ansioso, y creo que las cosas se dan por algo. Ahora pudimos lograr cosas con este club al que le debo tanto y quiero ser feliz. Ascendimos y ganamos la Copa Argentina, como si se hubiera cerrado un ciclo.

-¿Qué fue lo peor que te pasó, lo que te dejó más marcado?

-Pelear por el descenso a la B Metropolitana. Fue una etapa difícil, ya no sabíamos qué hacer… Entrábamos a la cancha con miedo de que pasara algo, hubo apretadas de barras y yo era chico, pero por suerte se terminó bien.

-Como ahora, con esta inminente transferencia.

-Desde los 14 años que vivo solo y ahí uno crece sí o sí. Nací en Guaymallén, vengo de una familia humilde, mi viejo Luis es albañil y mi mamá, Liliana, ama de casa. Como para no serlo: somos siete hermanos, cinco mujeres y dos varones. Yo soy el tercero. El más grande también probó con el fútbol, ¡y estuvo en River! Pero extrañaba y se dedicó a otra cosa.

-Menos mal que vos no te diste por vencido…

-Gracias a Dios, mis viejos se ocuparon con mucho sacrificio de que no nos faltara nada. Alguna vez lo ayudé a mi papá, pero tenía muy claro que quería dedicarme al fútbol y ellos me acompañaron siempre. Esto era lo que yo quería, lo que deseaba, y aunque no sabía si me iba a ir bien o mal, a los dos días de estar conmigo en la casa de Simonian los mandé de vuelta. Por suerte elegí bien, je.

-Más que bien, parece.

-Valió la pena el esfuerzo. Parece que pasó un montón y recién tengo 21, en junio cumplo los 22…

Fuente: Ole.

Yo creo que los buenos jugadores cuestan y mas este pibe con 21 años y un potencial tremendo. No sé…me animo a decir que cualquiera, incluso alguien consagrado (porque ya ha pasado), le cuesta la adaptación; acá y en cualquier club del mundo. No veo a otro jugador de estas características y edad que se pudiera haber traído mas barato, realmente…

No tenés que ver las cosas como un negocio de “pago tanto y recupero tanto”. River tiene juveniles, muchos. Si a esos juveniles les va bien, la plata la reucperas por ese lado. Martinez es una apuesta y rie. Y el media punta, con la plata que se pagó por Martinez, quizás cerrabas a Tabaré ó a Mayada. Que sé yo, estoy de acuerdo en que venga pero no en la cifra. En el fútbol local pagar esa cantidad a Huracán me parece demasiado. Y creo que en el foro hay cierta sobreexitación por el tema refuerzos y somos de los que menos vendimos, hasta acá.

soy muy básico, con la entrevista termera esta ya me compró

Para un pibe de 21 años tener un par de millones de pesos en la cuenta dle banco, sumado a la carga psicológica que significa estar en River, los viajes, concentraciones, competencia, desgaste etc es bastante. Ojalá que rinda. Y como dije antes, hay mucha sobreexitación por el tema refuerzos.

Si Martinez es una apuesta, Viudez que es :smiley:
Bertolo, Viudez, Mayada… ninguno es una garantia, no estarias trayendo a dalessandro por citar un ejemplo, son bastante terrenales… El que mas condiciones tiene de todos los que se nombraron es por lejos el Pity. Me parece una buena contratacion, la mejor de este mercado de pases. Tiene talento y solo 21 años

Una curiosidad que no sabía, alguien lo sabía? Ya estuvo en River cuando era mas pendex y quedó!!!

¿Sabés una cosa? -¿Qué? -Yo empecé en el club Eddie de El Sauce y anduve por varios, hasta que llegué a Centro Empleados de Comercio. Estando ahí un amigo me trajo a River y quedé. ¡Tenía una felicidad enorme! Pero me tuve que volver para Mendoza por un tema de plata.

Ya me cayo bien…

Como dije antes, es una apuesta fuerte y si sale bien, lo tenes un par de años y lo vendes a europa por 7/8 europalos.

Por otro lado, ya bastantes notas termeras tuvimos con el pichon de shrek. Que el pity venga y se gane a la gente demostrando en la cancha.

Los que compran a la hinchada diciendo boludeces son los bosteros, no nosotros.