Algunos se sorprenden de gente que apoya el golpe. Gente, esta es la misma gente que si hubiera estado viva o tuviera conciencia decía lo mismo del golpe del 30, del 45, del de Frondizi, del de Illia, del 76. Son los hijos y los nietos de esa gente. Que no les sorprenda. Estaban antes, están ahora y van a seguir estando.
Si macri hubiese ganado con el 62% de los votos, y los organismos te dicen que hubo fraude, salis a protestar y a pedir que lo rajen o aceptarias un fallo de la justicia que avale que haya ganado por ese porcentaje que te consta que es fraudulento (mas alla de que haya ganado las elecciones) ?
Y si la gente está disconforme con que el gobierno se entrometa en la justicia, el mecanismo para solucionarlo es armar un partido, fiscalizar y ganar las elecciones, como en cualquier país del mundo.
Y que pasa si el presidente ignora la CN, ignora el voto de la gente, tiene a la justicia sometida, el aparato del estado y ademas puede cometer fraude electoral?
Los fiscales podrian decir, aca hubo fraude señor juez. El magistrado afin podria decir “aca esta todo legal”, como combatis eso? es el ciudadano contra todo el aparato estatal. Es como decir, bueno maldonado se ahogo, listo. Hay que estudiar los hechos que produjeron que se haya ahogado, pero como investigas si una parte involucrada es una fuerza policial, bullrich como ministra defiende a la fuerza, el juez se alinea al discurso gubernamental, los medios le meten 24hs a la gente se ahogo solo. Asi no vas a llegar a nada, no se puede contra un estado cooptado en sus 3 poderes y el 4to ayudandolo.
Nunca puede ser un factor de presión la fuerza militar. Es dudoso eso de que “la gente no quería más a Evo”, porque las elecciones las ganó, incluso el informe de la OEA lo reconoce, me explico ? En todo caso está dividido el país, pero eso de hablar de “la gente” es medio complicado. Es como que estás negando a la otra mitad de la gente.
Coincido. Seria una discusion sin fin el establecer conceptos asi.
La diferencia era de 8 puntos, no de 5. Y la zona que faltaba escrutar era la zona rural, que es la zona más favorable para Evo. Es como que acá falte escrutar La Matanza para el peronismo, claramente va a sacar diferencia en ese sector.
Darles vacaciones en el exilio, que vayan a disfrutar el primer mundo y monten sus negocios en esos paises quiero ver si podrian hacer lo que hacen aca en nombre de la “libertad”.
en lo del 5 y el 8 se que no nos vamos a poner de acuerdo asi q es al pedo q discutamos por eso, por el otro lado del lado de evo te dicen que faltaba la zona rural, pero del otro lado dicen que ya habia ingresado mucha parte del voto rural no todo eh pero si gran parte entonces ramon a quien le creemos ???
Tenés que tratar que sean la menor cantidad posible. Como dije antes, que su mierda la contagien lo menos posible a otros que puedan ser vulnerables a lo que representan. Tenés que educar, brindar oportunidades y trabajo, explicar, estar presente. Darle la menor cantidad de argumentos posibles porque después te justifican cualquier barbaridad. No hay otra vacuna contra eso. Lamentablemente están y van a seguir estando.
*Sin retorno.
---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:13 ----------
Sangre.
Siempre van a estar, hagas lo que hagas y si es de manera violenta peor porque vas a incentivar lo que ellos quieren. Como digo tenés que tratar de que sean lo menos posible. Educar un país mas solidario, con conciencia de nación, con oportunidades para todos, y que ese odio de clase no puedan canalizarlo. Son un 20% - 25 % que siempre va a estar. El desafío es que contagien lo menos posible al resto.
Las elecciones iban 45 a 38. Aparte quejarse del supuesto fraude es cualquiera, basta con decir que se paso por el orto la constitucion
eso es lo principal y mas importante, despues de eso no hay nada que pueda entrar en discucion ya todo son agregados irrelevantes, la eleccion de entrada es incostitucional y esta viciada, ya que la constitucion solo permite una reeleccion
Se reclama una nueva elección y se denuncia al gobierno por fraude. Todo por vías legales, respetando la Democracia, como debe ser acá o en Bolivia. Dicho esto, esto es solamente la puntita porque todo lo demás es obra de factores de poder ajenos a las vías democráticas. Tanto internos como externos. Acá ganó Macri por el 1% de los votos, y sabiendo lo que venía no salimos a romper nada. Y habiendo arruinado a la Argentina, de una forma que no se conocía en Democracia, este tipo va a terminar su mandato. Argentina está a años luz de Bolivia, en todos los aspectos (incluyendo el institucional, por más que nos parezca una bosta a nosotros), pero eso no quita el hecho de avalar un golpe. Fijate las excusas que utilizan, tergiversando o mintiendo con descaro, para justificar un golpe. Como si hubiera justificativo cuando el presidente en ejercicio, hasta el año próximo, además es la persona con más apoyo popular del país.
A pesar de que no se contó con el quórum necesario para que sesionara el Congreso de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez decidió autoproclamarse como la presidenta interina del país sudamericano, tras la renuncia de Evo Morales el pasado domingo 10 de noviembre.
:lol:
republica, democracia, institucionalismo y coso
Hoy casi me agarro a piñas con mi peluquero que se puso a tirarle mierda a Evo y a los “bolivianos que vienen a robar aca”; no vuelvo nunca mas con el pelotudo ese
eso que decis aqui en el foro se ve muy bien reflejado se nota una division del 75% a 25% yo por mi parte del lado del 25 no veo a nadie promoviendo odio contra ese 75% y de ese 75 si veo que promueven el odio al 25 yo x mi parte no tengo nada contra nadie de ese 75 y su ideologia y conceptos es respetable, en lo que si desconfio es en sus lideres politicos
Totalmente de acuerdo Ariel, esto se resuelve con una fuerte educación y con gente en la calle militando. Poniendo por encina una consigna social antes que partidaria, tratando de que las bases democráticas y populares se junten sin distinción de color. Hay que hacer una campaña permanente y acompañar desde la ley, porque acá debe penarse el negacionismo con toda la fuerza de la ley. No puede haber gente justificando el golpe, avalando la violencia y el atropello de una minoría por el simple hecho de contar con el aparato represivo a su favor.
Por lo menos eso dicen los datos oficiales. Pero si alguien que viene hace 10 años tiene dos hijos con rasgos que a ustedes les parecen poco nacionales ustedes seguro va a pensar que se duplicaron.
Si querés fajarlo, adelante hermano, pero alcanza con decirle bien en la jeta que perdió un cliente porque ignorante, xenófobo y bestia.
2do negro colombiano del día que avala el golpe, que le pasa a estos paisa cuando no están drogados, traficando o bailando son asi de fachos ?
Que tipo de injerencia tuvo Mauri The Cat en el asunto???
Ni se te ocurra pelear con el peluquero, tiene tijeras, maquinas de pelo y navajas a mano. Tenes que ser suicida.