Gira Selección Argentina: Vs EEUU (1-1) / Vs Costa Rica (0-0)

No juega Messi

[b]La Selección arranca sin Messi, su as de espadas

Según pudo confirmar Clarín, la Pulga no será titular ante Costa Rica a pesar de que Batista lo había confirmado ayer en el equipo. En su lugar jugará Sosa o Di María.[/b]

DESCANSO. La Pulga, anoche, en el estadio Nacional.

[b]Finalmente, Lionel Messi no será titular esta noche ante Costa Rica, en San José. Su reemplazante será José Sosa o Angel Di María, en ese orden. La estrella de Barcelona no está lesionado. ¿Entonces? Sergio Batista está en el cambio. Quiere probar variantes. Ese es el motivo principal. Pero atención. Es muy factible que la Pulga ingrese en el segundo tiempo. En Costa Rica están fascinados con Messi y hay que ver cómo reaccionarían los ticos si el crack no juega.

“Messi en Costa Rica es como la visita de Pelé hace 40 años” , dijo Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol local. Tendrán los ticos, casi con seguridad, algunos minutos de talento del mejor futbolista del mundo.

Batista aprovechará el encuentro para ver en acción a futbolistas con proyección como Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Nicolás Gaitán y Javier Pastore, entre otros.

Enfrente estará la Costa Rica de La Volpe. Un La Volpe que entrenó a 24 futbolistas (13 militan en el extranjero, como su estrella Bryan Ruiz, del Twente holandés) una semana en Proyecto Gol, el predio que esta en San Rafael de Alajuela. Y que dijo: “Argentina es un equipo equilibradísimo al que no es facil atacarlo. Apuesta a sus dos puntas más Messi. No es un partido que yo busque ganar, pero quiero hacer un buen papel” .

La Vope enfrentando a la Argentina ganó una sóla vez (1-0 con México en la Copa América de Chiclayo) en cinco enfrentamientos. En septiembre de 2010 desembarcó en Costa Rica, donde lleva 7 partidos al frente de la selección: empató 4, perdió 1 y ganó 2.

La Selección volvió a Costa Rica después de medio siglo. La última vez había sido en 1960 (ganó los Panamericanos con Guillermo Stábile como DT). Está invicto en el historial (4 victorias y 1 empate). Y el último enfrentamiento fue en enero de 2010, en San Juan (3-2).[/b]

FUENTE: La Selección arranca sin Messi, su as de espadas

Messi no jugará de entrada en el amistoso con Costa Rica

La Pulga no estará entre los once que enfrentarán a partir de las 23 al conjunto de La Volpe en San José. El Checho Batista hará varios cambios con respecto al equipo que igualó con Estados Unidos.

La Selección Argentina se enfrentará esta noche con su par de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José en otro partido de preparación para la Copa América. El encuentro arrancará a las 23 (hora de nuestro país) y será transmitido en directo por TyC Sports.

Sergio Batista no confirmó el equipo, pero es un hecho que hará cambios con respecto a la formación que empató 1-1 con Estados Unidos en Nueva Jersey el sábado pasado. Lionel Messi continuaría entre los once, al igual que Mariano Andújar, Marcos Rojo, Ever Banega y Javier Mascherano.

Saldrían Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi, y entrarían Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Nicolás Gaitán y Javier Pastore.

En consecuencia, el seleccionado argentino visitaría al conjunto de Ricardo La Volpe con Andújar; Angeleri, Milito, Garay, Rojo; Banega, Mascherano, Biglia: Gaitán, Lavezzi y Pastore.

Fuente: Messi no jugará de entrada en el amistoso con Costa Rica

Pastore +10

[b]Desde el Barcelona no ven con buenos ojos arriesgarlo. Sosa o Di María, las opciones

Horas antes del comienzo del segundo amistoso que la Selección disputará ante Costa Rica en el marco de la doble fecha FIFA, se confirmó que Lionel Messi no será parte del equipo argentino producto de una sobrecarga muscular en el aductor derecho, según confirmó el parte oficial de la AFA a cargo del doctor Daniel Martínez.

En un inicio se especulaba que el rosarino no jugaría por pedido del Barcelona a causa del apretado calendario que tiene por delante. Además del choque del próximo fin de semana ante Villarreal en el que Barça intentará mantener los 5 puntos de ventaja que tiene sobre el Real Madrid -si es que la Liga española finalmente no posterga la próxima fecha por un conflicto con la televisación abierta de los partidos-, Lionel tiene por delante los cuartos de final de la Champions League y la final de la Copa del Rey.

Igualmente, el delantero no quiere perderse el partido y está realizando ejercicios de kinesiología para poder ingresar algunos minutos. Además, junto a él viajó Juanjo Brau, el fisioterapeuta del Barcelona.

Si bien “El Checho” lo esperará hasta último momento, en caso de no llegar el reemplazante de “La Pulga” frente a los centroamericanos sería José Sosa, actualmente en el Nápoli de Italia, o Ángel Di María, una de las figuras del Real Madrid de España.
Messi arrastra una sobrecarga y no jugaría esta noche ante Costa Rica – PlayFútbol[/b]

Acá está el primer tiempo (+ los primeros 10 del ST) vs. EE.UU. para los que no pudieron verlo, como yo y tantos otros, porque volvían de la cancha.

//youtu.be/kcYiFUwHeCw

//youtu.be/xx6Tq-sXjHQ

//youtu.be/KRyvg8lSkQQ

//youtu.be/eLnc7j55HuY

//youtu.be/Er2L6bAl-d0

Dejo los links del partido completo por si youtube pechea:
Parte 1: YouTube - USA VS Argentina (1) of (8) March 26-2011
Parte 2: YouTube - USA VS Argentina (2) of (8) March 26-2011
Parte 3: YouTube - USA VS Argentina (3) of (8) March 26-2011
Parte 4: YouTube - USA VS Argentina (4) of (8) March 26-2011
Parte 5: YouTube - USA VS Argentina (5) of (8) March 26-2011
Parte 6: YouTube - USA VS Argentina (6) of (8) March 26-2011
Parte 7: YouTube - USA VS Argentina (7) of (8) March 26-2011
Parte 8: YouTube - USA VS Argentina (8) of (8) Final U.S.A {1} - ARGENTINA {1} March 26-2011

No hay foto de una de las 1era apiladas de Leo, donde hay ocho yankies marcándolo y termina pateando al medio a las manos de Howard?

Flor de Lío

“El contrato con AFA dice que tienen que jugar cinco figuras, entre ellas Messi”, tiró el vice de la Federación de Costa Rica. El presidente también había metido presión. Igual, Leo no jugará.

La prensa sólo hablaba de él y su visita al país se comparaba con aquella de Pelé hace cuarenta años. Sin embargo, Lionel Messi no jugará ante Costa Rica para cuidarlo por el desgaste físico. Y claro, los ticos no se quieren quedar con las ganas: “El contrato con la AFA indica que deben jugar cinco figuras de renombre, entre ellos Messi”, presionó Miguel Chacón, vicepresidente de la Federación de fútbol local, en TyC Sports.

Al crack rosarino le detectaron una sobrecarga en el aductor y desde el cuerpo técnico prefieren preservarlo y no arriesgarlo en este amistoso. Pero a Chacón no lo deja conforme esta explicación: “No puedo desconfiar de un parte médico, pero sí me cuesta entenderlo”. Igual, aún confía: “Mantenemos la esperanza de que juegue unos minutos”.

El presidente de la Federación, Eduardo Li, ayer también se había manifestado en la misma sintonía: “Sería poco cortés que Messi no juegue”. Es que los hinchas costarricenses agotaron las más de 30.000 entradas para el partido con la ilusión de ver a Lionel. Pero Batista no les dará el gusto…

Flor de Lío | Olé | Diario Deportivo

Ya hay pelotudos puteando a Messi porque no juega hoy y seguramente juegue el finde con Barcelona, que fácil es pegarle a un pibe callado y de perfil bajo… Tévez faltó a una convocatoria por lesión y al otro día estaba jugando en su club un partido y como es the player of the people nadie le dijo un carajo, que injusto y pelotudos que son algunos.

Ah bueno… Castillo está saliendo en Vivo en Punto Pelota (España) comentando la lesión de Messi y les dice a los gallegos que capaz no juegue vs el Villarreal. :twisted::mrgreen:

http://www.televeo.com/Informacion/Intereconomia_TV_en_Direc

Pobre gente la de Costa Rica que quiere ver a Messi.

El Negro Héctor Enrique salió a la cancha y encendió la polémica de la Selección, halagando la entrega del Apache con la Celeste y Blanca y poniéndolo a la altura de la Pulga. ¿Devolución de gentilezas por el aguante de Carlitos a Diego?

En declaraciones al programa [i]Deporte con clase,[/i] el ex  mediocampista de Lanús y River contó que le gustó lo que hizo el equipo  de Batista ante Estados Unidos, especialmente en el primer tiempo.  Aunque también aclaró que “[i]es la misma idea futbolística que nosotros impusimos en la Copa del Mundo".[/i]

El Negro amplió su concepto cuando se le pidió que especificara mejor acerca del estilo: “El del toque, el de ser vistosos e ir para adelante”.

En ese sentido insistió: “No tengo dudas que está continuando la línea que impusimos nosotros en el año previo al Mundial y también a lo que demostramos como idea de fútbol en Sudáfrica. Perdimos con Alemania pero siempre tuvimos en claro lo que pretendiamos del equipo. Los jugadores, en eso, cumplieron”.

Sin embargo, el campeón del mundo de México 1986 evitó entrar en polémicas con el entrenador nacional y se esperanzó con que “Batista siga con esa línea y que le vaya bien porque significará que le irá bien al fútbol argentino”.

Además, se refirió a la ausencia de Carlos Tevez en el equipo nacional y dijo que cree que el Apache estará en la Copa América 2011 que se disputará en la Argentina: "Está a la altura de Messi a nivel selección. Tevez demostró igual o más que Messi en la selección". ¿Palito para el rosarino?

Que pelotudo es el negro Enrique

Andate Batista, no te soporto

A nivel nacional están parejos: no aportaron nada todavía.

Con la diferencia que uno nos dio un mundial sub 20 y el otro no quiso ir y terminó puteando a la Selección arriba de un travesaño. Ni hablar de lo que mostró cada uno en eliminatorias y Copa América, uno de los dos tiene más expulsiones que partido, no hace falta que aclare de quien hablo. En fin, para mí Messi nos dio muchísimo más que el jugador del pueblo.

De todos modos no comparto la no convocatoria de Tévez, hoy por el nivel que muestra debería ser convocado, me parece un crack.

Por cómo fue su designación y su falta de antecedentes meritorios para ocupar el lugar, creo que dentro de todo está demostrando algo de capacidad para dirigir y hacer jugar bien a un equipo que no jugaba a nada. Yo también renegaba bastante de que ocupe el cargo, pero se ven cosas interesantes, más allá del resultado de estos amistosos.
Lo que está haciendo Batista es volver a las fuentes del fútbol argentino, más que copiar al Barcelona.

Hoy salimos con Gaitan-Pastore-Sosa arriba… Ningún delantero.

Messi en las eliminatorias Basile/Maradona prácticamente siempre fue el mejor de Argentina.

Con Basile anduvo bien solamente en la copa América.

Esa es la idea que los perrodistas estilo gordo Palacios tiraban.

Así rápido me acuerdo del Brasil 0 Argentina 0 en el Mineirao, que cuando lo sacan en tiempo de descuento en el ST todo el estadio lo aplaudió del partidazo que había jugado.
En un equipo que era una lágrima casi siempre era el mejor, el único que generaba algo.

Estoy perseguido: Ese comentario de que la pista de atletismo y al separación del campo de juego y las tribunas, ¿no fue un palo a nuestro estadio?

Comentario de Araujo sobre la “frialdad del estadio”

Que equipo que no me gusta éste que planta el Checho contra Costa Rica. Teniendo jugadores para convocar, me parece muy falto de jerarquia.

Habria que decirle a Araujo que la frialdad no te la pone una pista de atletismo, te la pone tu gente.:wink:

Me voy a ver el partido. Quiero ver a Pastore, lástima que no haya delanteros. :confused: