Gira Selección Argentina: Vs EEUU (1-1) / Vs Costa Rica (0-0)

Concuerdo hasta cierto punto. En las copas necesitas técnicos que manejen variantes tácticas. Batista no demostró demasiado y la Copa América está a la vuelta de la esquina.

Matías, vos crees que Batista es el tipo indicado para estar como DT de la Selección en este momento? supongo que se viene el mundial más dificil de la historia teniendo en cuenta donde se juega y yo no lo veo para enfrentar semejante desafío, dudo de su capacidad. Como DT, salvo el caso de AAAJ y un par de campañas en otros clubes, siempre fue bastante medio pelo y en la sub 20 hizo un papelón histórico. Desde mi punto de vista, le queda gigante la Selección, hay una lista de 30 técnicos antes de él.

Me da la sensación de que al venir de la selección de Maradona estamos más permisivos con el DT, yo no me olvido que antes hubo un Pekerman y un Bielsa y ahora veo a Batista y me deprimo… Me encantaría una posibilidad a Sabella o Bianchi, por más imposible que parezca. Son los únicos 2 con los que me ilusionaría de cara al mundial.

Lo que aburre un poco es que los mismos que ponen el grito en el cielo cuando no ganamos estos partidos de 4to nivel (con jugadores ídem, salvo Masche y alguno más), son los que desvalorizan una victoria relativizando al rival.
Ni una ni otra. La idea parece ser de esas que se plasman después de años de laburo, y Batista (capaz o no) recién arrancó. Hay que darle tiempo, ya sabemos que pedir que se vayan todos es al pedo…

4-6-0 la estrategia de Batista.
Prefiero a Maradona, por lo menos atacabamos.

¿Cuántos partidos lleva? ¿Y si esperamos a la Copa América y las Eliminatorias? ¿Cuántos de los que jugaron hoy serán titulares?

Y, pero hay que ser boludo para putearlo. A mí ni me interesaba si jugaba hoy, si lo hacía, mejor. Pero, yo también quería ver a una selección sin Messi y ver si a Batista se le caía una idea más o un plan B, y que mejor probar vs una selección de 3º o 4º orden.

Y los que lo quieren putear, que lo puteen a los otros que juegan en el Italia y en España entonces. Claramente estaba previsto que todos esos iban a descansar, solo que Masche y Milito jugaron de entrada porque (a parte de uno ser el capitán) el contrato te dice “por lo menos en la alineación titular 5 jugadores de elite”, traducido, 5 jugadores de los equipos de mas renombre en Europa. Que se yo, para mí…

No era ni mi opción N° 1393, pero eso incide en mis parámetros de tiempos y contextos a la hora de analizar el equipo.

Yo me entusiasmo a partir de lo que un equipo me transmite en la cancha, más que por un DT. No creo en esos ismos. Hubo equipos de Russo que me parecieron excelentes y otros horribles, y así con Bianchi, Menotti, Bilardo y todos los DT de todos los palos.

me parece buena la idea de futbol que intenta practicar Batista…

No podés poner a Sosa y Gaitán de delanteros cuando todo el mundo sabe que ninguno de los dos lo es.

Horrible lo de anoche Batista… Como no vas a citar un 9??? Dejate de joder… X(

Muchachos seamos buenos entre nosotros: Maradona fue lo mejor que nos pasó como jugador y lo peor como tecnico.
Que es eso de por lo menos atacabamos? atacando nos morfamos 6 en La Paz, 4 contra Alemnai, 3 contra los brazucas en Rosario, hicimos papelones contra Perú y Colombia y en esos amistosos impresentables que jugaba en el país.
Totalmente de acuerdo con Matías. Tanto ver fútbol me enseñaron a “ver” los partidos amistosos y darle la trascendencia que merecen: relativa tirando a ninguna (sin ir mas lejos a Bosta había que darle el título sin jugar despues del verano y miren lo que es jugando por los puntos o las victorias de Maradona en Paris, Moscu, Munich y Glasgow de que le sirvieron?).
No me parece mal que aproveche estos partidos para probar sistemas y jugadores. Se ha visto una idea clara de juego que nos gusta a todos y que contrasta con escaso cambio de ritmo y profundidad que mostró el equipo.

Y que lo puteen, allá ellos, se lo pierden.
Yo me voy a sentar a verlo y disfrutarlo como cada vez que sale a una cancha, que querés que te diga.

Batista quiere proponer un juego similar al del Barcelona, pero sin nombres propios como los del Barça y con jugadores con características muy diferentes, yo creo que no se puede, Argentina no tiene ningún jugador de capacidades similares a Xavi e Iniesta, que son los dos jugadores por donde pasa todo el juego de Barcelona y menos un 4 como Alvez…pero bueno veremos mas adelante que pasa, el tiempo dirá.

Pero dejalo que lo intente, por que prohibirselo?.
Estoy de acuerdo que sin Iniesta y Xavi (jugadores imposibles de imitar) se hace muy dificil, pero buscale la variante para que sin esos dos ejes de circulación lo mismo sostengas la idea de tener la bocha, mandar los laterales al ataque, generar espacios, etc.

Se habla de Xavi e Iniesta que si son muy importantes, tanto en el Barcelona como con nosotros, pero hoy rompere una lanza por Villa y Pedro que son quienes castigan todo el juego entrelineas que Messi genera, son tremendos sus desmarques al vacio y letales, en lo que observe de Argentina eso no lo vi, ahi puede jugar un papel capital Higuain castigando desde el sector derecho.

a mi me gustaria adelante lavezzi-messi-higuain
y en el medio masche-cambiasso-pastore

Yo prefería perder un amistoso con Costa Rica, a arriesgar que Messi se lesione seriamente

Villa y Pedro son delanteros. Sienten la tarea que se les asigna. Ninguno de los atacantes argentinos que fueron titulares ayer tienen un vínculo genuino con la zona de definición. Los 3, en su origen, fueron mediocampistas ofensivos: Pastore, Sosa, Gaitán. Villa y Pedro sienten desmarcarse hacia adelante. Pastore, Sosa, un poco menos Gaitán, sienten retroceder para tomar contacto con la pelota.

Ese problema, Argentina lo soluciona con Messi, Higuaín, Agüero, Milito, Di María, etc. Yo creo que la única manera de que Higuaín y Messi convivan en la idea de Batista es con Lionel de extremo derecho y Gonzalo de centrodelantero.

Yo creo que, si Batista los labura, puede encontrar alternativas más completas que Banega, Biglia, Gago, Cambiasso, etc. Pastore o Belluschi pueden jugar por ahí. Necesitan manejar mejor los tiempos, eso sí.

El barca es una idea de juego, un estilo de futbol. No una tactica. Ese es el problema para mi. La idea es la misma pero pareciera que tenemos que ser un espejo y cada equipo tiene sus jugadores son sus diferencias.

PD: que lindo es escuchar a La Volpe hablar de futbol

Exacto. Ante todo, Barcelona tiene una idea de fútbol.

PD: Para mí, al Richard se lo devoró el personaje.

Puede ser que se lo haya comido el personaje. Pero el chabon tiene sus convicciones, su ideleogia y respeta eso. Y cuando habla, lo hace con argumentos. Fundamenta lo que dice. Uno podrá coincidir o no, pero el defiende su postura desde los hechos y desde las palabras. Son pocos los que hacen eso.