Gira Selección Argentina: Vs EEUU (1-1) / Vs Costa Rica (0-0)

Es como lo veo desde fuera Matias, porque para mi ni Lavezzi ni Di Maria tienen la suficiente cuota de gol, ni sus caracteristicas se corresponden con eso, y veo muy importante un sitio para Higuain, porque cuando consiguen sacar a Messi (Messi es el mejor, pero no es un organizador),de su zona de influencia Argentina lo pasa mal. Eso veo desde fuera.

Tambien veo importante buscar laterales, creo que teniendo a Zanetti con tener uno zurdo decente que cuide su sector vale, Rojo contra EEUU no tuvo ninguna sorpresa cuando subio y me cuesta verlo cuidando su zona.

Teneis material para trabajar, se ve a que se quiere jugar, a ratos mejor o a ratos peor, pero veo un serio problema tanto el andate Batista que leo a algunos como lo que escuche en algunos medios que la primera parte contra EEUU era el barcelona (ni lo uno ni lo otro) y veo al tecnico muy en una nube.

Es lo que veo desde fuera, y con todo el respeto del mundo lo digo. Tambien veo muy positiva la aportacion de Cambiasso, asi como el hecho de querer que se saque la pelota jugada, esencial para mi, aunque elegiria otro jugador que no sea Milito como lider de la zaga.

Pero hace rato que sus equipos juegan para el trasero. :mrgreen:

Al no tener tanto gol Lavezzi y Di María, tiene que potenciar esa característica en otras zonas del campo, por eso no me cierra el combo Banega-Mascherano-Cambiasso. Igualmente, Aguero e Higuaín pueden compartir ataque con Messi y darle otro poder de juego al equipo. A mí, lo que más me preocupa es el mediocampo, siempre hablando del aspecto ofensivo.

Rojo tendrá que evolucionar mucho técnicamente para poder “pertenecer” a esta idea. Milito, a mí entender, está en franca curva descendente y en cuanto a velocidad y roce físico ofrece muchas ventajas en un primer nivel. Ayer, Garay lo slvó 2 o 3 veces.

Centrales y laterales serán todo un tema. Estimo que Zabaleta o Pillud tienen características afines a la idea de Batista. Por el otro lado, el panorama se complica más. Ansaldi es una alternativa. En el contexto local, se destaca Papa, pero no lo veo jugador de selección.

Al fin y al cabo, van apenas algunos amistosos. Para mí, la Copa América es un escenario de prueba. La verdadera selección comenzará a verse en las eliminatorias. Uno sabe cuándo pisan a fondo y cuando no. Es que como si en España hubieran dicho que se había terminado un ciclo luego de las goleadas ante Argentina y Portugal. Por eso, nada mejor que el equilibrio.

Abrazo.-

No, Milito es un desastre.
A Zanetti hay que buscarle un reemplazante ya, pero no abundan los laterales. Y Rojo, dentro de todo, no es una maravilla, pero no resalta en lo malo como si lo hace milito. España tiene a Capdevila ahi que es bastante mediocre. Asi que no es un puesto tan crucial.

Yo creo que cuando vuelva Higuain se va Lavezzi. Y ahi lo unico que va a faltar es la zaga central. Burdisso y Milito son malos. Garay deberia ser uno de los centrales para mi. Y como segundo central, probaria con Fazio u Otamendi o Pareja. No veo a nadie bueno, pero estos dentro de todo son jovenes y pueden progresar.

Aver, yo pregunto… Bianchi, Ramón, Russo ; no hicieron más mérito para estar en la selección antes qe el feto este? . Digo… Bianchi con un par de jugadores falopas ganó todo con boca. Son falopas y no me vengan con qe no… bianchi sabe MUY BIEN como hacer para qe los falopas rindan, les dá continuidad, le llena la cabesa con qe estuvo bien, le dá confianza y demás. ÉSE ES UN TÉCNICO. Yo prefiero un bianchi antes qe este.

Ramon? ramon hasta cierto punto… .

Y russo se había nombrado… me hubiera gustado…

Insider: no se viene el lobby “Por un Riquelme en la Copa América”?.

Batista siempre habla bien de él y todavía está fresco Pekin 2008, donde aparentemente hubo buena convivencia en el trío clave Batista-Riquelme-Messi que puede llegar a repetirse en 2011 (ojalá no: basta de Riquelme en la Selección).

Que se yo, no veo un “4” mejor que Zaneti, además veo al Pupi jugando muchos años mas quizás hasta Brasil 2014 con 39 años de edad (personalmente no me fijo en edades sino en rendimientos).

Rojo puede ser el “3” yo aún confío en que Emiliano Insúa adquiera regularidad y sea alguien convocable en el corto tiempo.

Sobran DT con mejores pergaminos que Batista.

Maxi, mirá que a Bianchi le destacás administrar pobreza, y eso en la selección no sucede. Cuando Bianchi tuvo que administrar supuesta riqueza (Roma, Atlético de Madrid) chocó a las pocas fechas.

Pero es distinto lo ultimo que nombras. Gran parte del exito de los tecnicos tiene que ver con la credibilidad que los jugadores tienen con el tecnico. Bianchi era/es un tecnico desconocido para el jugador europeo e, inconcientemente, eso ya empieza a desmotivar al jugador. Para un jugador del futbol local debe ser lo maximo que lo dirija Bianchi, solo con su nombre ya hace mas que otro sin historia.

Dentro de todo lo bueno es que Batista reconoció que se abusó del toque corto intrascendente y que faltó ese toque final mas directo.

paupérrimo el juego de la selección,aburridisimo.
Chau batista!!necesitamos otro tipo de dt…tenemos el mejor jugador del mundo y nos vinieron a poner los peores técnicos del mundo(maradona y checho)

aaahh!!checho,te falto convocar a garce,andaaaaa!!

Para mi jugando de extremo derecho te perdes de un monton de cosas que te permite Lionel… Higuain no puede repetir el juego de falso 9, terminariamos con el problemon que tuvo el Barcelona con Ibrahimovic siendo un delantero demasiado estatico… Y en un mundial se te cuelgan todos del arco si sos un equipo que sos de tener la pelota, lo cual teniendo un delantero central estatico como Higuain es una pena de muerte. Fue otro de los problemas que tuvo España sumado al bajisimo nivel de Torres.

Para mi la idea de usarlo como extremo derecho estaria mejor. Se desenvuelve mejor en el area que Lavezzi y puede hacer el juego de llevarse las marcas.

Todo esto, sumado a que por lo que veo leyendo las declaraciones y como es el manejo de prensa, fue Messi mismo el que pidio jugar en esa posicion.

De nuevo, me ha gustado el juego pero pienso todavia que ha faltado un delantero como Aguero por ejemplo.

Negociazo y tomadura de pelo
CALIFICACIÓN: COMENTAR
43 COMENTARIOS
SHARE
853

GUSTAVOJIMÉNEZ gujimenez@nacion.com 11:08 P.M. 30/03/2011
Argentina puso a un equipo B a jugar con Costa Rica, pero cobró como si fuera el A. Se llevó una maleta gigantesca de dólares y no expuso a sus figuras. Negociazo.

Mientras la atención estaba desviada sobre Messi y su desgastada armadura, Batista preparaba un equipo de suplentes. Esa fue siempre su intención. Maquilló el once inicial con Mascherano, que jugó solo medio partido. El resto de las estrellas ni se quitó el buzo: Di María, Zanetti, Lavezzi ’ Nunca hubo propósito de que jugaran. Desde el inicio, el plan era que sudaran contra EE. UU. y que vinieran a pasear a Costa Rica.

Recordemos lo que sospechó todo el mundo cuando se anunció que venía Argentina. “Nos van a mandar la banca”. Excelente pronóstico, acertaron.

Uno se pregunta, ¿por qué los grandes equipos van a otros países y sí ponen a sus estrellas, aunque sea un amistoso? Por dos razones: respetan al anfitrión, o bien hay contratos muy claros. ¿Se habrían quedado todas las figuras en la banca en un partido en Japón o Europa? Yendo más allá, ¿se habrían dado por satisfechos con el ultrasonido de última hora de Messi, para que no jugara ni un minuto?

Al futbol de Costa Rica no lo respetaron. Y en algunos aspectos, aquí tampoco se dieron a respetar. Apuntemos un detalle, relatado por mis compañeros que estaban en el Estadio: la oficina de prensa de la Fedefutbol les puso mil restricciones a los periodistas ticos, pero a los argentinos les tendieron alfombra roja. ¿Cómo nos van a respetar así?

Antes del martes la Fedefutbol parecía quedar en capacidad de gestionar otros partidos de alta alcurnia, aprovechando el boom del nuevo Estadio y la posibilidad de cobrar precios altos para recuperar la inversión. Pero después del martes el escenario es otro. El público está “tocado” por el evidente olor a engaño de parte de los argentinos y la falta de protección de la contraparte tica. Hay gente que gastó el aguinaldo en las entradas. ¿Quién va a pagar otra vez ¢70.000 para que una selección nos mande un rejuntado de suplentes? Aunque jueguen en Italia y la ficha valga 15 millones de euros, no son los estelares.

El futuro de estos “grandes” partidos dependerá de la actitud que tome la Fedefutbol. Si se encoje de hombros y dice “Ni modo, nada podemos hacer”, perderán la credibilidad. Estarían dando la señal de que hay un margen de error amplio y que ese riesgo lo asume el aficionado. Pero si toman una actitud crítica, todavía es posible rescatar el matrimonio con los consumidores.

Mientras tanto oiremos versiones: que el contrato, que el entrenador, que Argentina siempre es un equipazo … Digan lo que quieran: lo del martes fue una tomadura de pelo.

Negociazo y tomadura* de pelo - DEPORTES - La Nación

No se si ya mencionaron esto por aca, pero los ticos estan que arden. Se sienten engañados porque ni jugó Messi ni ninguna de sus estrellas relevantes (aunque mas bien es por la ausencia de Messi en puntual el enojo). Mas aun cuando surgieron las noticias ahora que Lio no tenia ninguna lesion muscular luego de las pruebas en Barcelona, a pesar que el cuerpo técnico argentino parece ser que se aferró a una supuesta lesión. No tengo ni idea de las cláusulas contractuales, pero en teoría la federación de ese país va a tomar cartas en el asunto

Alto LTA se comieron los de Costa Rica, si fuera un pais mas enserio ya hubieran iniciado protesta en la FIFA.

son unas basuras loco, por lo menos lo hubieran puesto 15 minutos, que tiene de malo??
y sino de ultima hubiera estado bueno, como dijeron en estudio futbol el otro dia, que lio se ponga a hacer jueguitos en la cancha o a tirar pelotas antes del partido… que se yo, asi por lo menos los que fueron a verlo por lo menos lo veian un ratito

Pobre la gente que se comio el viaje para ver a Messi y lo ve al Principito Sosa…