[MENTION=36353]MAXXv[/MENTION] que me recomendas para bajar la zapan? soy corredor pero no rutinario, me banco 20k con 500cc de agua. Pero la panza no la bajo y no quiero que se vayan para los costados (royos) jajaa, es posta.
Igual no soy Personal Trainer jajaj nada más me encanta leer e informarme sobre todo lo que es fisicoculturismo. Por ejemplo ahora estoy leyendo “Encyclopedia of Modern Bodybuilding” de Arnold Schwarzenegger (730 págs), una reliquia que compro mi viejo hace casi 30 años en USA.
Bueno yendo al tema, lo que yo te puedo decir es que para bajar de peso, el principio más básico de todos es estar en un déficit calórico. Con esto me refiero a que la energía diaria que gastas sea mayor a la que ingeris. Ya sea por comer poco o por comer moderado y hacer mucho ejericicio.
Hice el cálculo según tu peso, %graso aprox y edad. Masomenos tu Tasa de Metabolismo Basal (la energía que solo gasta tu cuerpo para vivir) Ronda las 1800 calorias. A eso sumale toda la actividad que haces por dia, masomenos debes gastar 2700-2900 (esto seria tu mantenimiento) por dia me imagino, igual no te podria decir exacto ya que no se cuanta actividad fisica realizas. Asi que vos empeza comiendo 300 calorias menos que tu mantenimiento y si ves que no bajas, restale más todavía hasta que veas resultados, pero no te excedas, es de a poco.
Si no tenes ganas de contar calorias de todo lo que comes, elimina las gaseosas y toma solo agua, ya ahi tenes una reducción de calorias muy importante, ya que el agua tiene 0 calorias y podes tomar la cantidad de quieras. Si tenes el problema del hambre, trata de comer más proteínas y grasas ya que los carbohidratos no dan tanta sensación de saciedad.
Aflojale a la coca (también a los jugos, tomá bebidas sin calorías: gaseosas light, jugo light, agua, soda, etc…), si tomabas varios vasos de gaseosa por día dejar eso es muuy positivo y en un mes o dos vas a ver la diferencia seguro.
Bien loco bien, constancia y perseverancia es la clave.
A la larga recoges lo que sembraste.
Como la agradezco al maxi del pasado en no haber dejado el gym cuando a los 2 meses no me gustaba ajaja
voy a ponerme las pilas y me mando encima lo tengo al lado osea donde laburo tengo un gym “open park” pero igual se me hace que van todos gatos operados y me intimidan AJJAJ siempre me dijieron el garrón es empezar, una vez que ya estás en ritmo no pasa nada