Gimnasios, ¿te gusta ir?

En los futbolistas lo normal es entre 8 y 10 % de grasa corporal. Obviamente hay muchas excepciones, los jugadores de elite no deben superar el 5 %. En ESPN una vez mostraron a un jugador de NFL y tenía solamente 3 % :surprised:

Mientras mas peso levantás menos repeticiones hacés. Básicamente sirve para estimular al músculo de forma severa, para que no quede la sensación “podría haber hecho una o dos mas”.
Igual yo estoy en desacuerdo con que uno preestablezca el número de repeticiones que va a hacer. Yo hago hasta lo máximo que llego, hasta el fallo muscular, porque ahí es realmente cuando el músculo dice “basta” y cuando realmente hace efecto. No me sirve de nada decir “ahora voy a hacer 10”, y cortar ahí si cuando llego a ese número veo que puedo seguir haciendo. Me parece una forma errónea de estimulación, o mejor dicho, una “falsa estimulación”. Lo que si me fijo son mínimos, es decir, un piso de donde no debo bajar. “Ahora voy a hacer no menos de 10”, y cuando llego a 10 ya llegué a lo básico, de ahí valoro si puedo continuar o no.
Para mi lo importante es que el músculo sienta el rigor, sino no sirve tanto.

Me subio la moral MAL.
Mi ultima medicion dio 16% de grasa corporal jajaja.
Peso 69.5 y mido 1.75, asi que no toy ni grosso ni marcado, solo voy a natacion y todos los dias hago 500 abs.
Para mi el fisico posta es el de Mathew, o el de Mariano Martinez, ese tipo de lomo es el que le pediria a Shen long si existiera.

Te escucha alguien que sabe en serio y se muere de un infarto…

Y como es, ya que sabés?
Son posturas, yo siempre lo vi de esa manera, y me parece que muy errado no estoy. El fallo muscular es importantísimo porque es el clímax del músculo. Sino probá y vas a ver como quedás después de esa serie. Hacé 5 meses continuos y después contame.

El otro dia levante la mancuerna de 10 en biceps, me senti re poronga :lol:

alguno toma vino tinto en su dieta para el gimnasio?:mrgreen:

Jajaja yo apenáz largue y levantaba cada véz mas peso me sentía re felíz…ahora ando sufriendo como pelotudo cuando levanto las mancuernas jajajaja…

Jajaja pero yo al lado tuyo soy un enclenque.

lo importante muchachos, es hacer de una actividad fisica una forma de vida, no una obligacion con objetivos casi inmediatos, porque de esa forma, dias mas, dias menos, lo van a terminar largando… si se ponen de objetivo estar bien para ir a la playa, listo, en marzo van a largar todo a la mierda… no creo que tenga que ser así el asunto… uno tiene que ir al gym porque es bueno para la salud fisica y mental, un cuerpo entrenado te da una mejor calidad de vida, mas allá de que si hacemos una rutina para sumar kilos o algo para mantenerse en peso…

Yo cuando empece tenia 4% :lol:

para mi hay ejercicios que son base: sentadillas (o media sentadilla) para piernas, press en banca plana para pectorales, dominadas en barra para espalda… a partir de ahi voy variando, pero a esos los hago siempre, no los cambio

Igual también hay que ver el porcentaje de masa muscular que se tiene. No sé si eso en los estudios te lo miden o se puede.

Si se puede, el estudio se llama evaluacion nutricional.

Me quedé con las ganas que Niko me dé algún fundamento a favor del entrenamiento con repeticiones eternamente prefijadas y sin ningún esfuerzo extra del músculo…

Masa muscular? No tenia nada, era piel y hueso.

Si en tu rutina tenés por ejemplo series de 10 repeticiones pero llegás a esa cantidad de repeticiones y ves que podes hacer varias más, es porque estás trabajando con un peso inferior al que deberias usar, en ese caso lo correcto es aumentar el peso para que cuando llegues a las repeticiones indicadas sea con todo el esfuerzo y no te sobren fuerzas para continuar; si vos por otro lado en vez de aumentar el peso aumentás las repeticiones entonces estás cambiando el objetivo de tu plan ya que estás entrenando otro tipo de fuerza, pasarias del entrenamiento de la fuerza hipertrófica a la fuerza resistencia.

Cada tipo de fuerza (resistencia, veloz, hipertrófica, potencia, máxima) para ser entrenada tiene un rango de cantidad de repeticiones, cantidad de series, velocidad y una intensidad (porcentaje de fuerza máxima), es por ese motivo que no da igual hacer más o menos repeticiones, usar más o menos peso, hacerlo lento o rapido, etc. Hay gente que hizo investigaciones para llegar a esas conclusiones por lo que no creo que sea chamuyo

Mañana arranco a darle a la cinta, llego para enero? :lol:

Jajaja pero yo todos los ejercicios de biceps los hago con mas de 10K, y eso que, como dije mas de una vez, peso 60 kilos y mido 1,76 mas o menos, o sea soy demasiado flaco, asi que no te sientas tan groso :twisted::twisted:

Pero depende, yo empece a ir por varias cosas, la primera voy al colegio a la mañana o sea todas las tardes al pedo, la segunda, era socio del club y lo tenia “gratis” digamos, pero tambien empece a ir por que era demasiado flaco (lo sigo siendo pero bueno, menos que antes) y obviamente mucho no me gustaba ir, hasta que me termine acostumbrando y ahora ya es casi como una obligacion para mi ir. O sea, no es una obligacion, pero si no voy siento que no hago nada.

Soy igual que vos solo que peso 5 ks mas, estoy a tu nivel entonces:cool: jajaja