El pomelo a la mañana es un muy buen quemador de grasa.
Cambiando de tema, vos enso que sabes mucho del tema.
Voy a arrancar un plancito en enero, que me recomendas que tome?
Un sustanon o dyanabol?.
Estoy buscando volumen basicamente, porque estoy muy definido. Aunque voy a perder bastante definicion supongo.
Un consejo:
Lo más importante son los ejercicios de peso libre. Las maquinas NUNCA sustituyen a los ejercicios. Se pueden usar para reforzar algún punto flaco o complementar pero si podes, pesos libres siempre. Ya que las maquinas aislan los músculos, mientras que los ejerciciso con peso libre envuelven un mayor número de muúsculos como los que funcionan de estabilizadores o equilibrio.
Esto es lo que tengo entendido. Los más expertos que me corrijan si estoy mal.
Le estaba contestando a MAXXv, porque el dijo que es mejor hacer ejercicios utilzando el peso corporal y no tanto las máquinas…
Con respecto a tu pregunta, la hipertrofia es cuando te crece el músculo (creo que por el aumento de células o algo así…) por ende, lo lógico es que todas las rutinas que hacés estás hipertrofiando…
EDITO: Lo busqué en Wikipedia y es el crecimiento de dichas células, de esta manera el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas.
Yo estoy llendo hace 1 semana pero no tengo ninguna rutina, que podría hacer? Tengo 15, peso 69Kg mido 1.80, voy 3 veces a la semana pero po cuestiones de tiempo hago una sola hora cada vez que voy
Mmm, sospechoso. El vago ya debía tener una base, mas una alimentación jodidamente balanceada o una muy pero muy buena genética. No es imposible, porque si te fijás no es grandote, lo ves abrigado y parece un flaco cualquiera.
Igual está muy marcado como para que prescindiera totalmente del gym.
Quién es tu instructor?? No te dió rutina sinedo que recién comenzás??
Si querés llegar a algo le tenés que meter mas de una hora, en principio.
El instructor ni esta -.- esta muy bien equipado el gym de todas formas y los chabones que van son bastantes copados y te dicen que hacer masomenos…
Pero mas de una hora no puedo, tengo las integradoras en el cole, mas mi pieza que la estoy remodelando con mi viejo, mas los entrenamientos de voley, mas los ensayos con mi banda que aparte estamos saliendo a tokar mas de lo normal… Se podria decir que tengo la agenda hasta las pelotas, llego al gym con el tiempo justo.
aprovecho la foto, los costados del loco, eso que parece flotador, es la cadera no? osea yo veo q algunos tienen asi…otros no, es algo comun o se labura?
Que forro tu instructor:lol:
Para empezar tenés que comer bastante. Pero no boludeces, sino cosas que te aporten algo, como carne, hidratos de carbono(arroz, fideo, polenta), verduras, pan. Mejor si podés evitar la comida chatarra(lo que no quiere decir que nunca puedas comerla, si en algún momento con amigos pinta, todo bien, pero poco y nada).
En el gym calentá(hacé con la barra sola o la máquina sin peso), estirate bien y recién empezá. Arrancá con poco peso y aumentale hasta donde vos puedas levantar, podés pedir ayuda a alguno de ahí si querés meter un poco mas de peso del que podés levantar, pero no te abuses. Lo mejor al comenzar es hacer pirámide, es decir, empezar con poco peso e ir aumentando gradualmente. Te recomendaría 4 series de cada ejercicio, haciendo la cantidad de repeticiones a las que llegues, esforzate al máximo. Si solo podés hacer una hora por día mandale un grupo muscular por día(ej, espalda, o pecho, o brazo, o pierna, etc). Al terminar elongás bien y listo, a tu casa a comer y DORMIR BIEN.
Igual te recomendaría que hables con tu instructor, vos pagás no solo para usar el gym, sino también para que te asesoren sobre como utilizarlo.