Si no está mal que músculos hacer. Está rara la biserie que haces
Pasar de un ejercicio de cuádriceps a uno de bícep a uno de cuádriceps. Para después en otra serie hacer lo mismo y encima agregarle otro musculo está…raro
Es muy importante la exigencia y los descansos cuando estás haciendo localizado. Vos pensas que en ese ratito que perdiste tensión del músculo por hacer bícep se relajo un montón. Te va a costar un huevo romper fibra, y vas a entrenar más sobre agotado que otra cosa
Cómo para.empezar está bueno, porque no te estás exigiendo mucho y estás acostumbrando el cuerpo. Cuando ya quieras entrenar fuerte yo lo cambiaría. Haría en todo caso piernas primero y bícep/tríceps después, no intercalado. También me da la sensación de que te quedó medio larga la rutina
Bueno hoy cerré la semana. Me siento barbaro jaja. Aunque la rutina parezca algo larga las biseries me ayudaron a optimizar el tiempo y le doy derecho en 1 hora. A veces 1 hora y moneditas. Si no hago asi termino en 2 horas o mas con los descansos. La idea es hacer varios ejercicios que impliquen distintos angulos. Quiza en la planilla que subi hay algunos que puse cualquier nombre (me cuesta memorizarmelos jaja), tendria que editarla de vuelta para que sea mas entendible
Weee tan mal esta la rutina? Jaja. Yo se que no es un orden convencional. Pero si entrenas 4 veces por semana y cada vez se suman mas al gym esta piola ir un poco a contramano. Si voy un lunes a hacer pecho y espalda me tengo que cagar a teompadas con todos para que no me toquen las barras y las maquinas.
La semana que viene pruebo hacer lo que me dicen y les comento que onda. Dejo los musculos chicos al final a ver que onda.
@Mati125 entonces ponele que combinaria sentadilla y estocadas. Cuadricep con izquio. Y gemelo solo. Y recien ahi saltaria a brazos
Las bi o tri series, generalmente es atacando a un musculo/grupo, no metiendo cosas diferentes… igualmente para alguien que empieza es raro meterle biserie de algo, ahora lo que haces para arrancar banco porque es exigente, creo que supera al tipico arranque suavecito, pero al mes cambiaria de rutina al pasar esta etapa…
La rutina me la arme yo igual. El chabon del gym me habia armado una hace 1 mes cuando arranqué de 0, en ese momento iba 3 veces por semana, ahora 4. Pero no se, no me convenció del todo, yo tambien de boludo me colgue de decirle que tenia ese problema en la columna y el chabon me mando peso muerto a lo loco.
@Mati125 hoy hice la rutina agrupando haciendo biseries con ejercicios de solo pierna y despues haciendo biseries de ejercicios de tricep/bicep. Muy bueno, me costó mas terminar. Los brazos los tengo detonados jaja
Buen día, tengo una consulta. Le estoy metiendo bastante parejo hace unos meses, pero me está costando subir de peso en algunos ejercicios.
Ejmplo, press de banca.
Hasta hace un mes maso menos, llegaba a hacer maximo 1 rep con 70kg, pero me estanque ahí y no puedo subir ni mas repeticiones con ese peso ni mas peso.
El del gym me dijo que pruebe bajando la intensidad una semana para descansar, pero volví y lo mismo.
Y me pasa con otros ejercicios tambien, como sentadilla.
Alguno tiene un consejo, o recomendacion para estos casos?
Si de fuerza se trata, probaría distintos métodos de progresión de carga. Me refiero a la sobrecarga lineal, ondulada o esquemas y rutinas como el 5/3/1 de Wendler o el Método Bilbo. Toca googlear (?
Si no, mirate este video que es bastante explicativo y te sirve de base para hacer algo que se adapte mejor a vos (según los días que entrenás, capacidad de recuperación, descansos, etc.)
Genial, gracias. Voy a investigar un poco mas sobre esos diferentes metodos y veo si puedo implementar alguno.
Por lo que veo, el método Bilbo habla mas sobre ganar resistencia con poco peso y muchas repeticiones, para despues poder ir aumentando cargas.
Seguiré investigando…