no, no difiere; el descanso debe ser el suficiente para poder llegar al fallo muscular, y no a un fallo aeróbico.
Toda del spotter
Eso por no usar almohadilla como los de Sportclub
Tengo que bajar MUCHO de peso. Así que comenzamos gimnasio y cambio de hábitos alimenticios, se escuchan sugerencias (?)
Yo arranque en noviete del año pasado con el ayuno intermitente, comencé con 12 hs de ayuno y ahora alargue un poquito más a 16 hs.
Baje 15 kg ya. Vengo haciendo un déficit bajo para no perder masa muscular.
No a todos les funciona el ayuno, pero proba. No sólo para bajar de peso, te cambia mucho en todo sentido. Te quita la ansiedad del hambre, te regula muchas cosas de tu cuerpo, yo entreno en ayuno y me siento con mucha más fuerza.
Boxeo
A mi me vendría 10 puntos el ayuno pero no tengo como hacerlo. Horario de oficina de 8 a 17, antes lo hacía de 22 a 14hs (mi horario de almuerzo) pero si no desayuno me mato.
Depende el tipo de entrenamiento. Si vas a pre fatiga el descanso es clave. En descarga también. Ya un entrenamiento más normal es más relativo.
Lo importante es terminar la rutina en 1 hora máximo
Alguno me tira un centro? Pienso ir 4 veces x semana y el vago del gym me armo una rutina donde ejercitas casi todos los grupos musculares en cada sesion, pero con ejercicios distintos entre sesion. No me convendria agrupar grupos musculares x dia? Respetando una frecuencia de 2?
Por ejemplo lunes y jueves pecho, bicep y hombro
Martes y viernes pierna completa, espalda y tricep
El mes que viene cumplo 30 y jamas logre ser consistente con el gym. Un bajon
Al principio te hacen así como para preparar el cuerpo, depende como te adaptes un mes o mes y medio haciendo un poco de todo, despues si te pasan a grupos por ej pecho/biceps, dorsal/tríceps y piernas/hombros.
Lo ideal por desgaste es juntar grupos de músculos grandes y chicos que se complementen el mismo día.
Yo para una rutina de 4 días haría piernas y bícep. Pecho y tríceps, espalda y hombro y un full body el último día. O piernas y abdominales si es que no lo tenés en el día a día
Depende también como son tus descansos. Si descansas día por medio podés armarte una rutina de 3 dias y te queda casi siempre un descanso de 48 hs
Bueno muchachos, quedó inaugurada la temporada donde el gimnasio se pone hasta la verga.
Cambiando de tema, hoy pase de 3 veces a 4 veces por semana. Y me armé una rutina para ir en contra mano de los simp que hacen pecho y/o espalda los lunes, me salió bastante bien creo, hoy choqué con ellos en muy pocos ejercicios, pero escucho sugerencias.
La idea es hacer pierna los lunes (y jueves) justamente xq estan todos haciendo pecho o espalda, y juntarlo con brazos el mismo dia para aislarlos y poder reventarlos sin estimularlos indirectamente con ejercicios de espalda o de pecho. Espalda y pecho haria martes y viernes. Los miercoles descanso.
En algunas biserie o triserie van a ver solo 1 ejercicio de tricep o bicep en vez de ambos, la unica razón de esto es porque el gimnasio es grande y si pongo maquinas que me quedan lejos me chorean las mancuernas o las barras y las tengo que volver a armar, perdería mas tiempo. Sacando esa consideración en las demas biserie/triserie, la idea es poner 1 ejercicio de pierna combinado con 1 de bicep y otro de tricep para ahorrar tiempo que estaria perdiendo descansando sin hacer nada si hiciese los ejercicios uno por uno.
La rutina de pecho/espalda todavia no la probe, la voy a hacer mañana. La de hoy me dejó contento como la armé, me reventé las gambas y los brazos. En los las ultimas series de izquio en maquina me costaba pararme ya jaj
Peso muerto?
A mí me parece bastante volumen. Intentaría bajar un poco eso porque nunca te vas a llegar a recuperar del todo y vas a terminar entrenando sobre fatiga (a menos que tengas una buena genética o te pinches). Con hacer 4 o 3 series en un ejercicio principal para cada grupo muscular (por ej, sentadilla con barra (o multipower, está bien también); dominadas o remo con barra para espalda; press de banca; peso muerto rumano o hip-trust para isquios y alguna variante de press militar para hombro) y 3 o 2 series de un ejercicio para aislar un poco más (por ej, estocadas o sentadilla búlgara; tirón al pecho con agarre cerrado (en caso de querer enfatizar un poco en los dorsales); cruces de polea para pecho (o alguna variante de press); isquios acostados y elevaciones laterales (de preferencia en polea pero con mancuernas también está bien)) vas a estar más que bien y progresar bastante.
Obvio, si sentís que querés trabajar un poco más de pecho, espalda o piernas, podés agregar algún que otro ejercicio pero siempre manteniendo la lógica de no pasarte con el volumen y meterle intensidad. Además, hacé buenos descansos y me refiero a descansar entre 2 y 3 minutos por serie, así rendís mejor.
Por último, yo sacaría un ejercicio de biceps y triceps. Dejando 2 para cada uno y haciendo 3 series (de 8-12 repeticiones) del primero y 2 series (8-12 de nuevo) para el segundo.
Siempre con intensidad, el cuerpo sólo sabe de intensidad no de series y repeticiones.
Si no hacen al menos 30 series por dia, ni vayan al gym
Que bien que estoy hermano. La depresión que me generó River está semana me la levanto que estoy hecho una maquina
Y eso que estoy comiendo y durmiendo como el ojete
Yo, no te recomiendo mezclar en biserie músculos grandes y chicos.
Si fuese solo chicos por ahí si.
Pero bueno. Para empezar como “puesta a punto” no está mal.
Cuando te sientas ya 10 puntos yo la ordenaria un poco más
No hago peso muerto. Soy propenso a tener hernias en la lumbar.
Desarrolle.
Yo lo organice asi para poder aislar mejor ciertos musculos que a veces cargas indirectamente cuando haces ejercicios compuestos, y que despues no te rinden al 100%. Por ejemplo, cuando tenes que hacer espalda y biceps, es medio inevitable activar los bicep.
Por ahora me duelen un poco los brazos xq es la primer semana. Despues les comento que onda. Eso si, como dijeron arriba, es un volumen interesante para algunos grupos musculares. Salgo bastante liquidado del gym, pero la sensacion es fantastica