Gimnasio - fitness - nutrición

bueno gente, el mes que viene definitiva mente se vuelve al gym, la idea es bajar a 100 kilos y meter algo de definición ( no lo tengo muy decidido todavía, capaz meta definicion ahora y quedar como halfthor, no hay mucha diferencia con el beltran de 2 metros, mide 2 metros y pesa 150 kilos, yo 1,92 y 120 kilos-si aumente un poco desde que deje el gym la ultima vez…)

PD: recomiendan algún suplemento?? yo nunca tome ninguno, tengo amigo que tomaban proteína y creatina (creo) y aguantaban mucho mas pero a mi nunca me gusto mucho la idea

Te recomendaría proteína, en caso de que no llegues a consumir lo necesario con comidas. Si podés, iría por alguna marca buena tipo ENA, Star Nutrition o si no, que te fijes el ratio de protenía por scoop (por ejemplo, un scoop (30g) de las marcas de arriba, tiene 25g de proteína; hay otras que tienen menos (y tienden a ser más baratas)).

Otra cosa, no. Hay que alimentarse bien y a otra cosa, ningún suplemento le gana a una buena alimentación. Bah, quizás algún multivitaminico pero es más para la vida diaria que para entrenar jajas

1 me gusta

claro, yo no consumía proteína pero al mediodía en el trabajo comía un tarrito de frutos secos y con eso andaba bien, pasa que me pudrieron ya jajajajajja

que suplemento de proteínas recomiendan? yo me hago un batido de claras de huevos cada vez que vuelvo del gym pero supongo que con un suplemento voy a tener resultados mas rapido (?

1 me gusta

@Tomas33carp @King_James explayen su sabiduría

1 me gusta

Cual es tu objetivo? A que hora entrenas? Si o si vas a tomarlo ni bien terminas de entrenar?

Muchas respuestas diferentes hay.

Por lo general, si vas a tomarla despues de entrenar cualquier Concentrado arriba del 60% de proteina esta bien. Si vas a tomarla en el desayuno o antes de dormir podes probar caseina.

Si necesitas ganar peso aparte de masa te conviene ingerir alguna proteina con alto contenido de hidratos

alguna marca/producto en especial? quiero ganar masa muscular si

Igual chicos yo les recomendaria que averiguen bien como hacer una rutina y la progresion. Los suplementos son algo bastante irrelevante.

Son todo lo mismo. Lee las especificaciones en base a eso y fíjate cuál está de oferta. Vas a variar más la marca por gusto que por otra cosa

Yo te recomiendo igual, primero ir a un nutricionista. Es preferible comer bien y recién empezar a tomar suplementos si no te alcanza con lo que estés ingiriendo día a día.

1 me gusta

Yo estoy pesando 73 y mido 1,80. Estoy hecho una larva mal pero arranque por impulso (por fin y de una vez) despues de 3-4 años de sedentarismo mal. Por suerte sentis que el cuerpo se acomoda enseguida. O al menos eso me paso a mi, supongo xq antes de ese periodo de sedentarismo entrenaba regularmente.

Ayer tuve mi turno virtual con la nutricionista para asesorarme un toque en la dieta y para ponerme mas presion y no abandonar. Dicen q pasados los 21 dias el habito ya te queda y lo haces por inercia

1 me gusta

Muchachos vengo con una duda de principiante mal, resulta que los ejercicios para brazos y pecho me pasa que a las 2 semanas ya no siento que me labura el musculo (o esa es mi duda en realidad) en las series debo sentir ese esfuerzo, esa molestia en los musculos que estan siendo exigidos o como ya agarre ritmo de ejercicios hace 3/4 meses eso ya no lo siento? subo de peso en las series tambienpero me pasa es que si subo 4 kg mas (ponele de pesas de 10 a 14 cada una) me cuesta mucho mas y no realizo el ejercicio con la tecnica correcta (creo)… ya cuando dejo de sentir esa molestia en los musculos estoy obligado a subir pesos o repeticiciones?

Mandale con todo. Creo que no está nada mal pesar 73 con esa altura. Pero no sé que tipo de cuerpo y complexión tenés. Es verdad que te queda el hábito y hay que hacerlo, hay que pagar y de ahí vas a ir mínimo 3 veces por semana.

Un ejercicio que recomiendo es usar los discos de 15 o 20 para hombros, estando parado y llevarlo de abajo a la altura de los hombros y tríceps en un banco de press banca que lo pones arriba de tu cabeza un poco inclinado hacia atrás.

1 me gusta

Nose hace cuánto entrenas. Lo importante es romper fibra.

Tenés que sentir que el musculoso está “lastimado” (lo que sentías lss primeras semanas después de entrenar al otro día pero en muchísimo menos cantidades)lo podés lograr tanto con peso como con repeticiones. Si estás en un limbo (que nos pasó a todos) de si le subo peso no entreno una mierda pero si no le subo no siento nada. Lo que tenés que hacer es salir de la zona de confort. El cuerpo y el cerebro sobretodo se acostumbra a las rutinas

Intenta hacer el mismo ejercicio pero en vez de barra intercala pesos parecidos en mancuernas. Súmale alguna dificultad al ejercicio (puede ser tanto fatiga previa, descarga, una serie de desgaste entre medio)

También te puede estar pasando que el músculo no está descansando del todo, entonces esa fibra todavía no se reconstruyó y estás entrenando sobre un músculo “roto”. Ahí ya puede ser tanto un tema de sueño como de alimentación

3 Me gusta

Si, de peso no esta mal la verdad. Me quedó algo de espalda de cuando entrenaba y quiza un poquito de grasa entre torso y abdomen. Calculo q geneticamente mi espalda tiene tendencia a desarrollarse mas facil y por eso retuve parte del peso tantos años.

Siempre fui ectomorfo, me cuesta ganar peso. En 2018 me mande solo a entrenar 5 veces x semana. Para ese entonces pesaba 66 ponele. La “dieta” me la arme yo a lo indio. En 4 meses estaba hecho un toro. Tenia terrible espalda jaja.
Aunque como la dieta la arme a lo indio, agarré un poquito de grasa de mas, pero bueno, sirvio como aprendizaje que la dieta es FUNDAMENTAL. Si no ir al gimnasio casi que es al pedo.

Recomiendo el que pueda ir a un nutricionista antropometrista. Les va a medie las partes del cuerpo y en base a eso y lo que quieran lograr les arma la dieta. Haciendo enfasis en reducir el % de grasa y aumentar el muscular al mismo tiempo. Voy a ir compartiendo mis resultados aca xq recien arranco

1 me gusta

Hay atún que está 350 pesos en Carrefour te recomiendo que compres dos latas y las distribuyas a lo largo de la semana. Igualmente consulta con algún/a nutricionista pero siendo joven no creo que tengas ningún drama. Yo como al menos uno por semana y sirve. También huevo duro por ahí.

Me cuido un 7 le diría con la comida, está bien, pero podría mejorar. La alimentación es esencial. Ya que soy ectomorfo como vos, entro a reventar calorías nomás. Y otra cosa, ojo con el alcohol entre semana que se baja el rendimiento. Los ectomorfos tenemos la suerte de tener un cuerpo bastante estético y con unos buenos meses nos ponemos bien picudos. Empecé en enero, deje de mediados de abril a fin de mayo por los playoffs de la NBA jajajaajaj y sigo. Clave la constancia. En mi caso con casi 24. Creci esos diez kilos a puro músculo, poco de grasa. A, y métele pierna que es fundamental para la producción de testosterona. Yo soy medio paja pero de a poco le tomo el hábito y ya me creció bastante. Además, a las wachas les gusta una buena retaguardia (?

2 Me gusta

Ni hablar jaja. Si lo del atun de carrefur lo usonuna banda. Tengo un express a la vuelta de casa. Y si tenes mi carrefour te descuentan unos pesitos. Compro como 5 de un solo viaje. Preferentemente al agua. En mi caso tengo 24 años, asi que vamos bien. Lo unico no se zarpen con el pollo xq es verdad que te saca “tetas”. Yo morfaba pechuga todoa los dias y al cabo de 2 meses me salio una ginecomastia leve que se fue sola apenas deje de comerlas.

A mi lo que me dijo la nutricionista es que cuide el alcohol los fines de semana xq son calorias vacias. Ocupan al cuerpo en desintoxicarse y complican la reparacion de los musculos. Por suerte deje la joda hace rato y me tomo 1 cervecita cada muerte de obispo.

Personalmente recomiendo a pleno las sentadillas. Activas todo ahi. Y despues complementar con maquina de aductores, izquio y cuadricep. Y gemelos, clave ejercitar los gemelos que dan al interior (no se el nombre) siempre ejercite los soleos y me crecia la parte externa en ve, de interna y no entendia xq.

Y para espalda lo que me sirvio mucho es un banco inclinado a 30° aprox. Te pones boca abajo y metes 3 ejercicios con variacion en los brazos. Uno a la altura de los hombros, otro a 45 grados entre hombro y costilla, y otro pegado a las costillas y casi a la altura de las caderas. Siempre levantando el peso contrayendo la espalda. Con eso ejercitas 3 tramos distintos de la espalda en 1 solo banco. Si no tenes esa maquina con los 3 agarres se puede hacer con mancuerna.
Esta es la maquina, pero se puede con mancuerna. En la de la foto le falta el agarre que va paralelo al cuerpo, y que se hace pegando los brazos al cuerpo y tirando a la altura de la cadera

image

Ese como ejercicio principal, despues complemente con la clasica dorsalera haciendo dorsales con el cable vertical y contraccion de escapula con el agarre horizontal.

Y si queres un extra espalda con torso inclinado tirando hacia abajo de una polea puesta desde arriba.

Listo pollo sos ronnie coleman de aca a diciembre jaja.

2 Me gusta

ya estoy yendo a una nutricionista, fue la que me dijo de hacerme el omelet de claras de huevos y acerca del suplemento me dijo que podia probar alguno que no me iba a interferir con la dieta por eso pregunto aca quizas alguno sabe de una marca buena que le haya dado resultado

Yo estoy a full con la calistenia. Ya estoy tirando un par de ejercicios, como el back level, ahora probando el front level, también el levantarse como haciendo la vertical arriba de las paralelas.
Noté que gane muchísima fuerza. Al comienzo no te tiraba ni 3 fondos en paralela y ahora tiro 10 como nada. Siempre me costó muchísimo el levantar mi cuerpo, lo mismo para las dominadas, aún me cuestan bastante, pero de a poco le vamos metiendo.

Gane mucho de hombros, siempre fui de tenerlos caídos, ahora están bien redonditos. Voy marcando la zona abdominal, aunq aún me falta bajar unos ⁵ kilos maso.
Sigo con el ayuno, antes lo hacía de 12 hs ahora le estoy metiendo 16. Entreno en ayuna, mucha más fuerza q habiendo desayunado. Recién llego de calistenia, hoy metimos mucha pierna, alrededor de 300 sentadillas en total con diferentes clases de ejercicios. Liquidado!!!

De a poco vamos metiéndole.

5 Me gusta

Más que proteína recomiendo por experiencia personal los aminoácidos bcaa,los que vienen en cápsula
Suelen traer 90 compromisos y te dura para treinta días( si entrenas de lunes a viernes te dura un mes y medio)
Increíble como te recuperas de un día para el otro,sin dolores de.musculos sobretodo en piernas cuando te castigas
Encima no es caro,uno más o menos nps puede estar menos de 3000 pesos

Los nutricionistas son al pedo

3 Me gusta