Gimnasio - fitness - nutrición

Youtubers??? el chamuyo de los abdominales superiores e inferiores me lo dijo un kinesiólogo hace como 7 años.

Te estás comiendo un chamuyo gigante si crees que el recto abdominal, que es todo un músculo en sí mismo, se puede entrenar por partes. Cómo haces para entrenar solamente la parte inferior o enfocarte más en esta sin ejercitar al mismo tiempo la parte media o la superior??? agarrás un cuchillo y cortás el músculo en tres pedazos???

Como me dijo mi kinesiólogo hace años: es MUY FÁCIL de dejar en evidencia la mentira de que no existen formas de separar el recto abdominal en partes superiores, medias o inferiores al momento de entrenar el abdomen. Basta con tirarte al suelo panza para arriba, hundir los dedos de la mano en la zona del recto abdominal donde vos quieras, y vas a ver que al momento de levantar el tren superior al hacer un crunch, el mismo recto abdominal te va hacer “saltar” los dedos para afuera, ya sea que estos los pongas en la parte superior, media o inferior del recto abdominal.

1 me gusta

El bicep esta formado por la cabeza larga y la cabeza corta. Yo personalmente solo los entreno con 1 ejercicio y me crecieron lo mas bien. Eso de entrenarlos en diferentes ángulos se lo puedo aceptar a un fisicoculturista que tiene que estar hasta en los mínimos detalles. Para todos los demás con 1 solo ejercicio al que sobrecargues alcanza y sobra porque la diferencia de activación de una cabeza u otra en cualquier ejercicio de bicep es MÍNIMA.

Es un fenomeno este. El otro que es un genio es Amorosi de la escuela de culturismo natural.

Los dos mejores de habla hispana sin dudas.

PD: Que ejercicios haces para oblicuos?

2 Me gusta

Para entrenar el abdomen en general solamente hago crunches.
A ese Amorosi no lo conozco, después lo voy a buscar a ver que onda.

Después de aproximadamente 2 años fui a entrenar un lunes.

Que día horrible para entrenar

Me pasa últimamente que si no puedo ir a la mañana a entrenar, ya a la tarde no tengo ni ganas de ir al gimnasio por mas que este al pedo

3 Me gusta
1 me gusta

Ayer arranque el gim despues de 3 años de poner excusas. Realmente es dar el paso inicial y dsp lo terminas haciendo por inercia y hasta lo diafrutas. Estoy contento xq era el gym de barrio donde entrenaba 5 veces por semana y me sentía muy comodo. Habia pensado que se fundieron por la pandemia. Nada de esos gym caretas donde tenes 2000 tipos al mismo tiempo y mas de la mitad pierde el tiempo.

Empece con la tipica rutina de adaptacion para trabajar la mayoria de los musculos y aprovechar el finde largo para terminar de armar mi dieta aproximada y de paso dejar que me duela todo el cuerpo durante el finde y que no me moleste cuando vuelva a entrenar.

Acepto recomendaciones de morfi, la idea es ganar masa muscular. Tengo tendencia a ser flaco. Mido 1,80 y peso 73

3 Me gusta

Me pasa lo mismo jaja. A parte x lo general hay mas gente a la tarde. Me encantaria ir a la mañana pero mi rutina me lo impide

1 me gusta

yo voy tipo 15.30 y resulta que esta lleno. mueranse

Cuales decis, segun tu investigacion sobre el tema, que son los mejores ejercicios para abdomen?

Algunas de las cosas que me voy animando a hacer en calistenia, de a poco tengo q ir agarrando la técnica y fuerza

3 Me gusta

Otra más, acá me falta estirar los brazos. Pero más q todo el equilibrio

3 Me gusta

Yo para entrenar el abdomen, solamente hago los crunches tradicionales pero con las piernas levantadas en todo momento, cosa de no involucrar al psoas en el movimiento.

Si querés, podés buscar en los videos de Iron Masters, una serie de videos que el loco dedicó particularmente al abdomen. Creo que se llamaba “los abdominales más seguros” o algo así. Tiene unos cuantos dedicados a ese tema en particular.

1 me gusta

:face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Hola Iron

1 me gusta

Consulta, que marca de proteína recomiendan ? Algo intermedio

Yo compré la whey proteína de ENA. Rico sabor, buen precio, la pagué 8 mil en ML. No la uso en batidos sino para hacer waffles, barritas, y otros postres proteicos para los momentos de ansiedad jaja

1 me gusta

Me cambió la vida.
El año pasado en época de mundial estaba hecho una larva, pesaba 65/66. Ahora estoy en 75/76. Mido 1.86 y estoy quedando bien armado. Planeo estar en 80/82 a fin de año.
El que esté dudando en comenzar, que vaya por mero impulso, con un tiempo le va a agarrar la mano y le va a mejorar la vida en varias facetas.

5 Me gusta

Hablando del tema “abdominal”, yo un ejercicio que siempre hago y me dio resultados es el abdominal con rueda. Es verdad que cada cuerpo es un mundo, yo tengo la ventaja que geneticamente mi parte abdominal la tengo bastante marcada y este ejercicio en particular me ayuda bastante a la hora de marcarlo mas aun todavía.

1 me gusta