Gimnasio - fitness - nutrición

Las planchas ayudan a ganar resistencia en el músculo. Los abdominales sirven para darte equilibro en un millón de ejercicios

No son al pedo ni en pedo. Si estás entrenado si se podría decir que son innecesarias

Son al pedo chabon. Mientras tengas el gluteo y la espalda baja fuerte no te vas a doblar en ningun ejercicio.

Dejá de hacer ese ejercicio para maricas.

Hola. Alguno sabe de algún grupo de entrenamiento o boxeo recreativo así en plaza o parque. Que sea en barracas, Lezama, pque Patricios? Quiero volver a entrenar, pero no quiero encerrarme en un gym. Me aburro mucho.

Las planchas y ejercicios “abdominales” que impliquen elevación de piernas son la peor basura que puede existir para “entrenar” el abdomen. Me dan ganas de cagar bien a palos a los profesores de educación física, entrenadores, personal trainers y demás boludos cuando veo como a sus alumnos les hacen hacer esos ejercicios.

Los abdominales se entrenan haciendo crunches, todo lo demás es chamuyo. Ejercicios como las elevaciones de piernas o las planchas no se enfocan principalmente en el abdomen, sino en los flexores de cadera, principalmente el psoas, haciendo que se ejerza una presión totalmente innecesaria en la zona lumbar, algo que a la larga puede traer problemas en los discos lumbares, como pueden ser entre otras cosas fisuras, protusiones o hernias lumbares.

Pónganse a hacer una serie al fallo de este ejercicio de mierda (obviamente que al bajar las piernas, estas no tienen que llegar a tocar el suelo y nunca despegar el tren superior del suelo).

y díganme donde sienten más “dolor” o donde sienten que se “trabaja” haciendo este ejercicio.
Si me dicen que sienten más dolor en la zona abdominal, que en la zona que marqué ahí en color violeta es porque me están mintiendo:

2 Me gusta

Las elevaciones si subis bien si que trabajan el abdomen. Igual paso de hacer eso, una paja ese ejercicio.

1 me gusta

Pero la mayor presión sigue estando en el psoas que es en definitiva el músculo que hace todo el esfuerzo. Vuelvo a lo mismo, el abdomen se entrena haciendo crunches, o sea enrollamiento. En ese ejercicio que puse arriba dónde se enrolla el abdomen???
Lo mismo con las planchas, es totalmente anormal e ilógico estar más de 2 minutos aguantando una plancha. Lo que menos se trabaja ahí es el abdomen, la presión va toda a la zona lumbar y codos.

1 me gusta

Si si los crunches son lo mejor. Las planchas una verga, se te cansan primero los hombros antes que el abdomen.

1 me gusta

Me duele la lumbar con solo ver eso jajaja

Si es agarrando los tobillos de un compañero y este empujandote las piernas se re sienten los abdominales. Pero es cierto que los flexores se sobrecargan.
No se la credibilidad del YT Ironmaster pero siempre desaconseja a los influencers que recomiendan esta clase de ejercicios.
Yo, lo que aconsejo es escuchar a tu cuerpo. Uno tiene que aprender a reconocer “dolores” normales y ver si corresponde un descanso o seguir con la exigencia.

1 me gusta

En Parque Chacabuco vi un par, no sé si está dentro de tu zona de búsqueda

Si. Me sirve por ahí también. Me voy a acercar a ver qué onda. Gracias

Es un ejercicio que todo el mundo hace mal. No tenes que tener la cadera apoyada en el piso. Tiene que estar suspendía en el aire. La única forma de hacerlo bien estando en el piso, es ponerse una almohadilla en esa zona.

Es el resultado de intentar recrear los abdominales colgado que encontraron los chantas para que puedan hacerlos las gordas que hacen yoga

Igual la zona que marcaste en verde no serían los abdominales que estás entrenando en ese ejercicio. Son los que están más abajo

Este es otro chamuyo que nos hicieron creer. No existen los abdominales superiores, medios e inferiores. Todos forman parte del mismo músculo abdominal. Todos esos ejercicios que te venden que se enfocan principalmente en entrenar los abdominales “superiores” o los “inferiores” son una mentira marca cañón.

1 me gusta

Un fenómeno Iron. Por lejos el mejor youtuber del mundo fitness que conozco. Justamente por el me enteré que muchos ejercicios que me vendían como que estaban bien hechos (como a la gran mayoría de las personas), en realidad los hacía para la mierda. Después lo comprobé por mí mismo, y también me lo confirmó el esposo de mi tía que es médico, que lo que decía Iron era la posta.

Aclaro también que tengo dos protusiones discales, seguramente a causa de la cantidad de años de haber hecho ejercicios con elevaciones de piernas y planchas (antes pensaba que la culpa era del running). La cuestión es que desde que empecé a hacerle caso a Iron, el dolor en la zona lumbar me dejó de molestar, cuando desde mi lesión en 2015 que casi nunca había desaparecido del todo el dolor, y por momentos se me hacía insoportable, ya que seguía entrenando para el orto el abdomen.

Siempre recomiendo este video del maestro Iron:

Después que cada uno siga entrenando como quiera, yo por lo menos para entrenar el abdomen no vuelvo nunca más a elevaciones de piernas y planchas.

4 Me gusta

Si. Mira… Yo sigo a un par aunque no este al pendiente de las notificaciones. Algunos poseeran mas pergaminos pero eso no se traduce en contenido de calidad muchas veces.
Ahora encima hay demasiada info. Es dificil para un pibe tener criterio y no comerse el bait.
Hace poco un sobrino politico tenia una alergia mal en la espalda y si bien yo no soy dermatologo tengo cierta formacion academica y comparti vestuario de varios deportes y me dio la impresion de que era metabolico por “pichicatearse”. El drama es que si tiraba la hipotesis se iban a poner en plan detective y quiza es peor despues.

1 me gusta

No. Según el movimiento ejercitas otra parte del musculo.
Es como decir que no existe entrenar el bícep superior o inferior. O que no sirve entrenar las 2 partes del pecho

Dejen de darle bola a los youtubers y prueben que musculos y partes del musculo involucra cada ejercicio. Es la única forma de aprender de verdad

El verso de los abdominales inferiores lo escuche un montón de veces, no me sorprende. La gente se obsesiona con bajar la grasa de la parte baja de la panza y los estafadores tienen que venderles la solución de los abdominales bajos. Un baitazo.

Ahora esto sí me sorprende, no la había escuchado nunca, no sé en que libro de anatomía lo leíste, yo he leído varios y nunca lo vi, porque no existe.

1 me gusta

Es simple. Uno involucra más una parte del musculo que otra según la posición o el agarre que use.

No hay que pensar el músculo como que está dividido en partes. Sino como que se usa cierta parte del musculo.

Por eso no existe un ejercicio definitivo para los músculos “grande” y se entrenan como si estuviesen divididos en distintas partes

Por eso también existen desgarros en partes inferiores o superiores de un músculo.

Hay que pensar al músculo como lo que es. Su forma y los puntos de inserción te dicen la función que tiene. Una fibra muscular se contrae en toda su extensión, acortándose desde un punto de inserción al otro. No se puede aislar una parte del recorrido, no podes usar la parte baja del recto abdominal sin contraer la parte superior, porque es toda una misma cosa.
Algunos músculos sí están divididos en partes, tienen grupos de fibras que van en diferentes direcciones y por tanto le permiten a ese músculo generar diferentes movimientos, como es el caso del pectoral mayor o el trapecio. Ahí sí tiene sentido lo que decís.

1 me gusta