Gimnasio - fitness - nutrición

Cómo va la balanza?

Hasta ahora de diez, la última vez q me pese había bajado 4 kg. Empecé con el ayuno, no sé si será eso q me ayudó o q, pero bien. Hago ayuno solo de 12 horas.
Entreno en ayuno y hasta me siento mucho mejor, antes si bien desayunaba tranki me sentía pesado en el gym.
Estoy comiendo muchas proteínas. No paso hambre, estoy comiendo bien y no me privo de ninguna comida. Sólo baje las porciones tmb. Asiq venimos de diez.

Meto ejercicio todos los días, 3 veces a la semana gym y en el medio una o dos veces fútbol y bici.

4 Me gusta

Depende del gym alnque vayas mas que nada, si se que tiene mala fama por la tecnica y demas fantasmeadas, pero aca por lo menos no vi eso

Todo lo que es CrossFit/funcional está bueno en realidad. Y hasta es divertido

Pero es una actividad para hacer con un profesor con muuuuuuchas ganas de hacerlo bien.

1 me gusta

Banco funcional, odio crossfit

Jajaja como vas a odiar el crossfit man

Bueno, dejando de lados los festejos, estaba pensando en cambiar mi rutina de gimnasio. Como generalidades, pienso seguir con la división push/pull/legs con frecuencia 2. Además, tendría 1 día de fuerza para cada grupo y 1 ejercicio multiarticular con repeticiones efectivas en los días de hipertrofia. Estos serían los ejercicios:

Lunes: Espalda, biceps, triceps

Peso muerto 1x12 y 20 Repeticiones Efectivas con 15s de descanso
Remo con mancuernas en banco inclinado 4x10
Tirón al pecho cerrado unilateral 3x20
Pullover con polea 3xF
Curl martillo y Extensión de triceps en polea alta 4x20 (en biserie)

Martes: Pecho, hombro, biceps, triceps

Press de banca 4x4+1 (es decir, sería 4 repeticiones con el 80% de RM y 1 extra aumentando un 25%; en la siguiente semana arrancaría con el 90% y aumentando un 25% hasta llegar al %100)
Aperturas en el piso 4x6-8
Press declinado 4x6-8 y flexiones inclinadas al fallo
Press militar con mancuernas 4x10
Vuelos laterales 4x20
Curl con barra y fondos en paralelas 4x20 (en biserie)

Miercoles: Piernas

Sentadillas con barra 1x12 y 20 RE con 15s de descanso
Hip-thrust 4x8-10
Estocadas en el lugar 4x15
Peso muerto a una pierna 4x12
Gemelos parado 4x20

Jueves: Espalda, biceps, triceps

Peso muerto 4x4+1 (mismo que el press)
Dominadas 4x12
Remo Pendlay 4x6-8
Pullover con mancuerna 3x15
Curl con barra Z y Press francés con barra romana 4x20 (en biserie)

Viernes: Pecho, Hombro, biceps, triceps

Press de banca 1x12 y 20RE con 15s de descanso
Cruces de polea alta 4x15
Press inclinado con mancuernas 4x10 y aperturas con mancuernas inclinadas 4xF
Press militar con barra 4x4+1
Vuelos laterales y frontales alternados 4x20
Empuje con barra en banco plano 4x20 (en biserie)

Sábado: Piernas

Ídem miércoles pero la sentadilla sería con repeticiones efectivas

Tengo dudas con el tema hombros, quizás no estaría entrenándolos mucho y podría sumar algún ejercicio pero debería ir viendo como me siento. Pero, que les parece?

Yo estoy arrancando con esta. Opiniones?

Espalda-Hombro (DIA 1)
Polea al pecho 4 x 10, 8, 8, 8 + 10
Remo Con barra (o Mancuerna) 3 x 8, 8, 8 + 10
Dominadas 3 x 8-10
Remo Polea Sentado 3 x 6+10, 6+10, 6 + 10
Encogimiento de hombros 3 x 8, 8, 8 + 10
Press Millitar con Mancuerna 4 x 12, 8, 8, 8+10
Press Arnold con Mancuerna 3 x 10-12
Elevaciones Laterales con Mancuerna 3 x 10+5+5
Pajaros con Mancuerna 3 x 10
Posterior en Deck-Peck 2 x 12
Abdominales 4 x 20
Pecho-Biceps (Dia 2)
Press de Banca 4 x 8, 8, 8, 12
Press Inclinado con Mancuerna 3 x 10
Aperturas en Banco Plano 3 x 10, 10, 10 + 10
Aperturas en Banco inclinado 3 x 10, 10, 10 + 10
Curl Alterno con Mancuerna 4 x 12, 8, 8, 8
Curl Scott Barra Z 3 x 8
Curl Concentrado 3 x 10
Abdominales 4 x 20
Descanso (Dia 3)
Triceps-Pierna (Dia 4)
Press Francés 4 x 15
Press de banca cerrado 4 x 15, 10+10, 10+10, 10+10
Fondos en paralelas 4 x 12
Jalones en Polea 3 x 10+10, 10+10, 10
Jalones con Agarre invertido 3 x 10+10, 10+10, 10
Extensiones de cuadriceps 3 x 12, 8, 8
Prensa 5 x 10, 8, 8, 8, 10
Femoral Tumbado 2 x 12, 8
Peso Muerto Rumano 6 x 10, 8, 8, 8, 8, 10
Splits con Mancuerna 4 x 10
Abductores con Barra 3 x 12, 8, 8
Gemelo de Pie 4 x 15-20
Abdominales 4 x 20
Espalda-Pecho (Dia 5)
Dominadas 4 x 10
Remo al cuello 4 x 10
Press Banca con Barra en banco inclinado 4 x 8
Remo con Mancuernas 4 x 10
Cruces en Polea 4 x 10
Pull-Over con Mancuerna 3 x 10
Curl con Barra Recta 3 x 8
Polea al pecho 3 x 8
Abdominales 4 x 20
Cardio 15 a 30 min
Descanso (Dia 6)
Descanso (Dia 7)

Como haces comer? Yo no podría levantar los brazos jaja no es mucho entrenarlos 4 días?

En la comida, en lineas generales, sigo una dieta de bajo índice glucémico. Es decir, intento no comer carbohidratos de absorción rápida (básicamente, cualquier carbo industrial, azúcar, algunas frutas, pan, pastas, etc.). Después como de todo pero, eso sí, intentando hacer un ayuno de 16/8, haciendo unas 3 o 4 comidas en las ventanas. Por ahora me funciona porque tengo objetivos tranqui (básicamente, mantenerme delgado y crecer un poco).

Sobre los brazos, en sí, no es tanto jaja. Aunque los entrene 4 días a la semana, el volumen es casi igual al de una rutina weider, entrenándolos 1 vez por semana. Al final, entreno casi lo mismo sólo que lo voy dividiendo jaja

2 Me gusta

Bueno, un kilito más, llevo 5 ya. Me puse a ver los mensajes y el 17 de noviembre dije q iba a probar con el ayuno. Asiq en 1 mes y medio baje 5 kg.

No lo apunto todo al ayuno, mejore la alimentación también… mucha proteína, en todas las comidas trato de meter mucha prote, baje la porción de arroz, papas, fideos y mucho ejercicio, hago 5 días, alternando en gym, fútbol y bici.

Se siente tan lindo abrocharse el pantalón sin hacer fuerza, o ponerse una camisa y q estés cómodo. En estos momentos estoy en 88. Primer meta llegar a los 85. Después veremos si llegamos a los 80. Sin apuro.

Lo mejor es no pasar hambre. Como demasiado bien y hasta me doy los gustos q quiero.

3 Me gusta

Un heladito de vez en cuando?

Yo abandoné el helado hace mucho tiempo atras. A veces lo extraño un toque

1 me gusta

Hoy a las 12 solo he comido una barqueta de 1 litro de helado de chocolate con trocitos de chocolate y 6 magnums almendrados con una coca-cola de 2 litros.
A ver cuánto peso pierdo. No tengo nada de hambre y he cagado varias veces, que eso adelgaza también.

1 me gusta

Impecable viejo! Yo vengo engordando y enojado conmigo, trataré de tomar tu éxito como envion

3 Me gusta

Eso tiene que darte unas diarreas, que te va a quedar el asterisco ardieno durante días

Hay gente que no se cuida eh!

Entré acá por error. Ya me voy (?).

2 Me gusta

Claro, no paro de cagar, veinte veces llevo ya, eso es que no funciona.
Igual no es que no me cuide fue solo por hoy. Se los prometo @Murdoch y @carpwave!

1 me gusta

Pensar que yo comia galletitas de salvado o light pensando que eran sanas y miren esta foto, son basura esa galletitas, tienen exceso de todo. Como engañan las empresas de galletitas, son criminales.

Bien por la ley de etiquetas dejando expuestas a todas estas empresas.

Jamás entendí la tablita que trae en el reverso, de los carbohidratos etc, no sé cuando la tablita nos indica algo bueno, o algo malo. Igual soy un queso para todo esto de la dieta. Capaz alguno entienda mejor el tema.

La dieta es 80% y gimnasio el 20%. La dieta es todo.

2 Me gusta

@El_Coliseo Sos de tomar cerveza ?