Gimnasio - fitness - nutrición

Coman legumbre también. Saquen las papas y metan porotos, garbanzos o lentejas.

2 Me gusta

Igual no te guíes solo por la balanza, porque no diferencia grasa de músculo y capaz bajas grasa y aumentas músculo y el peso se mantiene , igual si en el espejo si no vez cambios si busca una nutricionista, la rutina te la dió alguien? O es algo estándar? También puede ser eso

2 Me gusta

El dueño del gym me preparo la rutina, está buena. Me gusta.
El lunes hago piernas y hombros, q es lo más quiero trabajar.
El miércoles hago espalda y bíceps y viernes meto un poquito de pecho y tríceps y otro poco de piernas y hombros.

1 me gusta

Con carga progresiva? O 4x12 4x15 ?

Barra proteica la única que te va a servir para bajar de peso es la LOW CARB, que es baja en carbohidratos.
Desconfía de esos masacotes y envasados caceros.
Hasta lograr el objetivo y bajar los kilos que queres, tenes que ser un taliban, yo sacaria la papa (un cucharada de aceite son bastantes calorias y seguro le agregas aceites) y el arroz, bien bajo en carbohidrato hasta lograr bajar de peso.
400 calorias o 300 para una comida intermedia de media mañana o media tarde, es mucho.
Una vez que eliminaste la grasa, entrenando dificilmente juntes grasa consumiendo proteina.

1 me gusta

Le voy metiendo mucho peso, difícilmente llego a las 10 repeticiones, algunos ejercicios ya en la 8va repetición siento q no puedo levantar mas

Gracias! Voy a arrancar la nutricionista así me controla bien todo eso. Porq quizás yo pienso q estoy comiendo bien y obviamente en algo estoy fallando

1 me gusta

Si ni bajas ni subis, no estas tan mal, además tiene mucho valor no pincharse, y mandar todo a la mierda. Te falta un plus, por otro lado siempre los últimos kilos son los que más cuestan, al principio bajas fácil.

2 Me gusta

ojo con esto eh, la papa es buenisima si sabes ocuparla, no la tilden de algo que engorda y esta mal, es mas es muy saciante y buena, el tema son las cantidades y formas… una porcion de 60/80 gramos acompañado de otras cosas son un golazo, el tema es que aca comemos a granel, ni hablar en pure y esas cosas.

1 me gusta

Claro, no es mala, pero se supone que si no baja es que la come de mala manera digamos.
Igual siempre digo lo mismo, comparada con que, porque hay gente que morfaba todo porqueria y ahora morfa papa y lógicamente esta mejor que antes.
Lo mismo los que exageran diciendo que la banana engorda, yo baje varias veces de peso y siempre comi banana, todas las veces. Tiene más calorías que otras frutas, pero te llena mucho más.

2 Me gusta

Bueno ahi esta un ejemplo, yo como de todo, bajo de peso comiendo papa, batata, boniato etc, midiendome y mis problemas son las frutas, no me gustan en general, si como es forzado, pero la poca fruta que meto generalmente es banana y sirve igual… es cantidad medida obviamente, antes que meter 2 manzanas y alguna otra fruta mas al dia, como una banana… ahora que llega la temporada recien tengo sandia por ejemplo que esa puedo comer mas cantidad… es cuestion de buscarle la vuelta, a mi me sirvio mucho comprarme la balanza de comida… ahora meti stop a la bajada y me mantengo, pero en breve de nuevo arranco bien medido y a seguir bajando mas…

Vengo entrenando desde mitad de abril, ya bajé un poco más de 5 kg. Mido 1,83 m, estaba pesando 84,5 kg y ahora estoy en 79 kg aprox.

Entrenamiento 4 veces por semana, mínimo 7k de pasos por día, y hago 3 comidas por día (almuerzo, merienda y cena). Trato de en las comidas tener siempre una porción de proteina con un huevo + verdura y/o algo de arroz. Me cuidé fuerte de lunes a viernes y los findes derrapé, por lo que probablemente haya podido bajar más.

Cuando arranqué hace 6 meses estaba en un 20-22% de grasa, ahora debo estar en un 15%.

Mi objetivo es llegar a un 12% a fin de año. Dificil porque tengo un viaje de por medio.

1 me gusta

No, lo bueno q tampoco subo, hace mucho tiempo q mantengo este peso, hasta en pandemia, ahí pude haber subido dos o 3 kilos, pero no mas de eso.
Dentro de todo me mantengo. Hoy me pese y estoy en 93. Debido a mi contextura con un 83-85 kilos andaria. Para empezar, después se verá si se puede bajar algo más o no.

El tema de la papa, casi siempre la hago al horno, con apenitas de aceite simplemente para q no se pegue en la olla y como dije antes q ocupe un 20 o 25 % del plato nada más.

Hoy fui a q me revisen los análisis, y tiroides está perfecto, no tengo absolutamente nada. Solo tomar más agua. Quizás tenga q probar tomar 3 litro o un poquito más.

Lo q si me dijo, es q quizás mi metabolismo no es de quemar muchas calorías. Porq yo le contaba la cantidad de actividad física q hago, y q solía controlarme con una app, donde yo cargo las comidas y el ejercicio q hago, y ella me dijo q si bien la app te marca, suponiendo… Q en 1 hora de fútbol yo quemó 300 kcal, en realidad mi cuerpo (por mi metabolismo) está quemando mucho menos, y yo q pensaba que estaba en un deficit calórico en realidad no lo estoy, y estoy consumiendo lo q debo. Por eso no subo ni bajo.

Asiq me recomendó la nutricionista. Lo ideal sería uno deportivo, pero acá donde vivo no hay. Asiq empezaré con una nutricionista para q me guíe bien en los alimentos al menos.

Quizás tu peso esta bien y algún alimento o algunos alimentos te inflaman (a mi me pasaba con el arroz, y algunas lebumbres), tendrias que ir probando y descartando.
Lo del peso es relativo, si ganas masa muscular.

Si, trato de comer arroz integral siempre, y si compro el común lo lavo 10 veces más o menos sea cosa de sacarle todo eso q tiene el arroz.

Pero reconozco q comia mucho, vamos a ver ahora bajando la cantidad y evitandolo lo q más pueda

Este año corrí mi primera maratón 42 km. Llegue arrastrándome literal.

Me está pesando que toda la vida fui Gordo, a pesar que ahora estoy en 86 kg y mido 1,86 m. Necesito un shock para mejorar algo más y hacerlo mejor el año que viene

5 Me gusta

Que Crack! Igual vos ya sos considerado runner no? O sea no se te cruzo correr y entrenaste estos meses, sino que correr es parte de tu rutina.
Yo siempre tuve buena resistencia pero nunca me animé a más de 21. Siempre me pareció insano 42. Pero tengo el deseo de completar alguna vez.
Contá si podés con detalle tus entrenamientos.
Este año conocí a una mina de 45 por ahí que corrió una Ultramaraton que se llama Mont Blanc

1 me gusta

Si amigo desde 2019 le meto constante, como se pueda pero le meto.

Me da los entrenamientos a distancia un profe se llama Pablo Nicotera. Buscalo en Instagram NICOTERAMA.

Próximo objetivo: Maratón de Mendoza 30/04/2023

2 Me gusta

Cuántos km haces semanales? No cuánto te preparas para una maratón sino cuando entrenas con normalidad. O cuánto fuiste escalando? Que app usas?
Sorry el interrogatorio pero me interesa jaja

No hago mucho semanal amigo no tengo tanto tiempo. 50 km aprox.
Más cerca de la maratón haré 70 km por ahí

La aplicación que uso es TRAIN2GO

1 me gusta