Gimnasio - fitness - nutrición

Gente, les comento mi situación.
Yo tengo 2 pesas rusas de 8kg c/u y una barra de 20kg en total. Estoy haciendo esta rutina en circuito que empecé esta semana.

1- Peso Muerto c/barra
2- Press pecho c/pesas rusas
3- Sentadillas frontales + Press Hombros c/pesas rusas
4- Remo Bajo c/barra.
5- Estocadas c/pesa rusa en el pecho
6- Leñadores c/pesa rusa.
7- Triceps en banco.
8- Abdominales.

Dado que no puedo incrementar el peso, estoy haciendo 3 circuitos con 40" c/ejercicio y 15" descanso entre el pase de un ejercicio a otro.

Pregunta: este circuito es más para perder grasa o ganar músculo?
Algún otro consejo más de los expertos?

Yo lo ordenaria un poco más. Hacer piernas, espalda y después volver a piernas no está muy bueno. Entre descansos el músculo se atrofia mucho, es mejor romperlo lo más posible antes de descansarlo

Después el ganar musculo o bajar de peso te lo da la alimentación. No existen ejercicios para “ganar músculos”

Por ahí si hacer ejercicios que aporten cardio vas a quemar más calorías que con ejercicios tradicionales. Pero si querés ganar musculo tenés que ingerir proteínas entrenes como entrenes. Dicho esto, si metes todo ese circuito en un día por los tiempos en que deberías hacerlo es más orientada a bajar de peso

Y cronometrate. Acordate que hacer un circuito donde tardes más de 1hora y media no sirve.

2 Me gusta

Me estoy cronometrando. De hecho, esta rutina lo termino en 20-25 minutos.
Y esta rutina lo hago 3 veces a la semana. Lunes, Miercoles y Viernes.

Los 8 ejercicios en 25 minutos? Ah ya entendí, haces una serie de 8 y repetis?

1 me gusta

Exacto. Termino un circuito, descanso, meto otro circuito, descanso, y termino el 3er circuito. :muscle:

Yo no soy muy fan del full body. Menos de entrenarlo así. Así que todo lo que te recomiende va a ser opuesto a eso jaja

Si tú objetivo es aumentar peso cambiaría la forma de entrenar. Si tú objetivo es entrenar nomás y notas que te exige la rutina, no está nada mal

Lo único que si te recomiendo es sacar abdominales y hacerlo todo al final. Acordate que los abdominales te dan equilibro en todo los ejercicios de peso libre. Si llegas muy cansado vas a estar inestable

3 Me gusta

Tengo altos chope jajaja. Peroo no para operar como algunos tienen problemas. Mido 1.82 soy grandote, jugando futsal pesaba 100kg. Y ahora soy un lechon, nunca llegue a tener el pecho plano pero entrenado las remeras me quedan bien. Ahora que estoy gordo tengo los chopes re grosos jajaja

1 me gusta

Voy a tener q ir a un nutricionista finalmente, xq en algo estoy errando. No puede ser q no vea ni un cambio, si bien hace 3 meses q arranque firme, ya debería poder ver algo, pero nada.
Vengo metiendo un deficit tranqui, de unas 400 kcal, como mucha proteína durante el día. A la mañana desayuno tostadas de arroz con jamón queso y huevo, al mediodía meto carne o pollo con un poco de arroz o papas, y 1 o 2 huevos, a media mañana una barrita proteica, a la tardecita otra barrita a veces.

A la noche estoy tratando de cenar poca cantidad, pero casi siempre algo de carne o pollo.

Le meto bien duro al gym 3 veces a la semana, después juego al pádel o al fútbol, o salgo a hacer bici. Osea me nuevo todos los días. Y nada loco!! Estoy podrido. No bajo ni un kilo, no veo crecimiento muscular.
Si bien soy grandote, según estudios que me hice tengo muy buena masa muscular, pero quiero tratar de marcar algo y nada.

Veré de empezar alguna nutricionista q me guíe bien

1 me gusta

Mmmm no le confiaría mucho a esas barritas proteicas, retienen mucho líquido y generalmente son bastante calóricas.

A lo mejor podes probar reemplazando eso por un batido de proteinas (con agua), y en la segunda cambiarla por alguna manzana o banana a ver que tal.

Probablemente haya en algún lado un error de cálculos con las calorías, porque 3 meses con déficit de 400 calorías es imposible no bajar. Hay 3 opciones: O estas ganando mucha masa muscular (deberías notarlo en el espejo), o hay mucha retención de líquido, o estás calculando mal las calorías que ingerís.

1 me gusta

Probé con un programa q medis lo q comes, osea vas cargando todo, comidas, ejercicios, y demás y estoy en eso, entre 300 y 400.

Si, las barritas esas tienen bastante calorías, después hay unos alfajores de la marca ondafit q tienen como 400 kcal pero 60 gr. De proteína, obviamente me como la mitad, pero aún así, ingiriendo eso estoy en déficit. Por eso digo q es raro xq tengo controladas las calorías q consumo.

La retención de líquido como podría notarlo? Si es por orinar lo hago bastante veces al día, ya q tomo mucha agua, más de dos litros por día.


Ahí te paso los valores de las barritas

Porque no probas hacer una semana un deficit calorico mas importante y ver si ahi responde tu cuerpo, despues por mas que cuentes calorias fijate un alfajor de 400 cal para ser un snack es muy pobre, con 400 calorias podes meter algo mucho mejor, tirate por el lado de alimentos que activan el metabolismo.

Despues lo otro, que tal la intensidad en tu entrenamiento de gym ?

Igualmente banco lo del nutri posiblemente te haga hacer algun plan alimenticio en el que vas a tener que seguir un tiempo y si sigue igual recien estudios para ver que onda, eso es lo paja, ninguno quiere meter estudios de una.
Yo estoy pensando hacerme estudios con el endocrino, quiero ver todo tema hormonal como va, se que de testo voy pa atras de arranque.

La semana pasada estuve haciéndome análisis, creo q me pidió lo q es testosterona, tiroides y todo eso, vamos a ver q tal, q no venga por algo de ese lado.

Si, el tema de los alfajores son proteicos, no cualquier alfajor común, tiene mucha caloría pero tmb aportan buenos nutrientes. Están pensados para quienes entrenan. Ya voy a subir una foto con los valores que trae.

Ahora el lunes tengo la consulta con la doctora para q me vea los análisis y veo q me dice, sino empezaré a meter más déficit y nutricionista

1 me gusta

ah no bien entonces viejo yo pense que eran tipos los alfajores light comerciales, si no tenes cansancio, ginecomastia, hipogonadismo u obesidad que son indicios de baja, la testo seguro te sale en parametros normales, pero recorda que lo que el medico dice rango normal no es el ideal nunca, puede estar bien pero ahi nomas y en ese caso podes buscar estimular mas tu metabolismo viste, lo mismo con el deficit.

Yo sufro del cansancio, tengo ginecomastia de pendejo porque fui obeso mal, estoy con sobrepeso me juega favor que soy muy grande, pero sigo bajando, pero no se yo huelo que algo tengo, vamos a ver, si me sale muy para atras creo que voy a considerar hacer TRT antes de seguir degradando peor de lo que estoy…

La próxima semana voy a probar de hacer pecho- espalda y otro dia hombro- bicep-tricep; pierna son otros dos dias a parte.

1 me gusta

yo entreno asi hace meses, pero ahora me esta costando mucho pecho espalda, ya entrenando pesado sumado a mis problemas voy a rotar de nuevo a pecho brazos.

Estoy en sobrepeso pero no obesidad, peso 90 kg, mido 1.78. me conformo con estar en 83-85 kg, no es mucho lo q tengo q bajar, soy de contextura grande,. Pero se me está haciendo imposible perder 1kg siquiera.
Asiq veremos que me dice la doctora el lunes, si análisis está todo bien y si me aconseja una nutricionista o q hacer.

Claro, si en ese caso esta bien que hagas analisis y consultes a profesionales porque no es nada, si haces todo para ponerte a punto y no responde tu cuerpo esta bien que hagas eso.

1 me gusta

@carpwave me identifico mucho con vos. Veo que tenemos comportamientos parecidos en el peso.

Te cuento yo también le metía a las barritas y pensaba que estaban de diez, pero no veía resultados.
Una nutrí me hizo cambiarla por omelette, o tortillas de avena, y ahí se destrabo la balanza y baje algunos kilos.

Otra cosa que te puedo recomendar en base a lo que contas, no le metes verdura. Es FUNDAMENTAL aunque sea en una comida al día que haya ensalada en vez de arroz, papas y eso.

Creo que con esos dos cambios vas a mejorar

2 Me gusta

A las mañanas normalmente desayuno dos tostadas de arroz con jamón y queso y huevo, y sino me hago un waffle de avena y huevo y a veces le pongo un poquito de pasta de maní arriba. Casi siempre desayuno eso.

Y el tema de la verdura si, me cuesta un montón, no como verduras frías, x ejemplo las ensaladas, no me gusta la lechuga y el tomate, si suelo hacer a veces una tipo tortilla de espinaca o acelga con huevo y un poco de queso, o zapallito. Es lo único q como de verduras, el resto no me gusta nada.

Solía comer mucho arroz y papa, ahora trato de no comer tanto y a la vez reducir la porción, que sea un 25% del plato más o menos.

Asiq bueno, veremos qué onda. Como sigue todo esto