Gimnasio - fitness - nutrición

Si creces, yo arranqué de 0 después de la pandemia y crecí mucho en 3 meses, el tema es que tenes que saber como hacerlo

1 me gusta

Yo me la pase haciendo calistenia todo el año por falta de tiempo para ir al gym. Ahora arranco el gimnasio en octubre, me hare mierda si arranco con todo? Tengo cero ganas de meterle esas semanas de adaptación.

Y arranca con todo pero calenta bien las articulaciones antes. Metele un peso con el que te sobren 4 o 5 repes cada serie.

Yo hice eso y todo bien

2 Me gusta

Bue, que querés que te muestre una foto de como estoy?

En brazos no creo que tenga problemas de adaptación porque le vengo laburando con peso con unas mancuernas que tengo en mi casa. Me preocupa pecho, espalda y piernas que salvo flexiones de brazos, barra, paralelas, fútbol y running no ando haciendo mucho mas. Tenia pensado como vos decís, laburar en esos músculos con un peso que me sobre un par de repeticiones, a ver como respondo y si me puedo mover al otro día jaja increíble como se sufre el no poder ir al gimnasio por tanto tiempo.

Si si, cuesta, pero ya te digo que no pasa nada si no vas como un cavernícola

1 me gusta

Tendría que ir a algún nutricionista para que me de una dieta y lograr llegar a consumir por día 150 g de proteína… ya que lo mas importante tanto para adelgazar o sumar masa muscular es la dieta, quiero ver si es posible ingerir esa cantidad sin tener que tomar suplementos…

Ya explique arriba, que vos cambies algo en tres meses no aplica a todo el mundo, tambien hay que ver que definis “cambiar” en tres meses, pero paja ya explaye.

1 me gusta

Consulta, le estoy metiendo duro a las piernas en el gym. Quiero hacerlas crecer un poco. Después en la semana juego al padel, si no juego salgo a pedalear unos 20 km y también juego al fútbol.

Mi pregunta es… meter cardio me retrasa el crecimiento de las piernas o me va a ayudar a fortalecer? Xq dicen q mucho cardio te come músculo… Como lo ven?? Como una buena alimentación no debería consumirse el músculo pienso.

Estoy haciendo prensa inclinada para los cuadriceps, metiendole 200 kgs, 100 en cada pierna y no estoy sintiendo que las esté trabajando.
Es increible que pueda levantar muchisimo mas de piernas que de brazos.

2 Me gusta

Si tambien haces cardio come más

En mi buena época llegue a meter 280 kg en prensa. De a poco voy recuperando eso

1 me gusta

Lo normal es levantar más en piernas, y depende también de tu peso.

2 Me gusta

Pero 200 en prensa no es nada gato!
Siempre vas a tener mas fuerza en las piernas que en los brazos, a no ser que seas Stephen Hawking.

8 Me gusta

Es lo normal, se supone que son músculos más grandes. A menos que estés mucho tiempo y nunca hayas hecho pierna (? .

Bue Stephen Hawking no tenia fuerza en ningún lado.

3 Me gusta

En el cerebro, no era fácil hacer fuerza para que la compu hablé ja

2 Me gusta

En teoría el cardio retrasa el crecimiento porque se queman muchas calorías, no solo de las piernas sino en general y para el crecimiento de músculos es necesario estar en un superávit calórico (ingerir más calorías de las que gastas, obviamente de manera saludable) , obviamente que va a crecer hasta cierto punto igual entrenando cardio pero ya pasado un límite va a costar más

2 Me gusta

Es que la direccion de la resistencia de la prensa es diagonal al piso, entonces MUCHA parte de ese peso es absorbido por la maquina.
En cambio en la sentadilla, como la direccion es vertical, osea igual a la gravedad, si “pesa” mas.
Por eso la prensa no es medida de nada.

Por la misma razon el curl de bicep cuesta mas al final. Estas levantando la mancuerna en direccion de la gravedad. En cambio al principio el movimiento es perpendicular/horizontal.

5 Me gusta