Gimnasio - fitness - nutrición

Que manera de papear hoy, así imposible

1 me gusta

Artroscopía y 2 meses kinesio

1 me gusta

Los otros días en un pique q pegue jugando al fútbol sentí un ruido en el gemelo derecho, creo q se desgarró.
Ayer fui a jugar de nuevo y dolía, trate de no correr mucho.
Cuando hago gemelos en el gym no duele, pero conviene q siga haciendo? Ayuda a curarlo o es peor? Capaz q tenga q parar x dos semana el fútbol y no hacer gemelos en el gym

1 me gusta

Qué onda el ayuno intermitente. Nunca hice

Yo hago. Pregunte nomás.

Te recomiendo el canal del dr la rosa en YouTube muy informativo.

Cuales son los beneficios? Es sostenible en el tiempo para vos? Te hace bajar fuerte de peso?

Necesito bajar 7 kg en 3 meses para la maratón de Buenos Aires. Con las dietas normales no lo estoy logrando porque no las hago, por a o por b no las cumplo un carajo.

En mi caso tendría que encarar el ayuno DESDE la merienda. No hay chance que suprima el desayuno.

Empecé hace un mes aprox. Culpa de la pandemia y otros factores engorde muchísimo y tengo que bajar, al menos, 15 kg. Y ya baje 4
Para ello arranqué con el ayuno intermitente y a la par una limpieza de hígado al tiempo que retome la actividad física. Cardio 2 veces x semana y fuerza 3 veces por semana.

El ayuno me ayudó bastante sobre todo para volver a ordenarme con las comidas y mejorar la calidad de lo que como. En mi caso hago un 16/8. Que es el ayuno para principiantes digamos. Esto es 16 horas de ayuno y 8 de ventana de comida, se hace fácil porque usas las 8 horas de sueño como horas de ayuno. En mi caso arranco el ayuno a las 8 de la noche y termino a las 12 del mediodía del otro día. En el medio podes tomar mate amargo, cualquier te sin azúcar o café sin azúcar o con miel de coco.
En general podes comer cualquier cosa que tenga menos de 70 Kc que no te corta el ayuno. También largue el pan y carbohidratos como muy poco. Si hacemos fideos como un plato y si me quedo con hambre complemento con ensaladas.
Lo bueno del ayuno intermitente es que no te limita la ingesta calórica. Pero obvio no es para que te comas un kilo de helado tampoco jaja.
16 horas es el mínimo ayuno que se recomienda porque durante las primeras 12 horas el cuerpo consume todas las calorías que le metiste , a partir de las 12 horas empieza a consumir las reservas de energía (grasas) y si llegas a hacer un 20/4 o un 23/1 entonces a partir de las 16 horas de ayuno el cuerpo comienza un proceso que se llama autofagia en el que, básicamente, se come a sí mismo y aumenta la producción de células madre y de la hormona del crecimiento (esto no quiere decir que vas a ser más alto eh) esta hormona es la que ayuda a curar las heridas, regenerar la piel, etc. Fomentando la longevidad.
Si vos si o si necesitas comer en la mañana, empieza tus horas de comida a las 8 ponele y a las 4 de la tarde arrancas con el ayuno. También tenes que fijarte con que arrancas. Si te mandas un café con leche con azúcar y pan con manteca no sirve.
Busca el canal del dr la Rosa en YouTube. El explica muy bien lo que es el ayuno intermitente.

Agrego algo mas: Supongo que ya sabes que la mejor forma de quemar calorias es corriendo. Asi que si te estas preparando para una maraton capaz solo necesitas mejorar la calidad de tu comida (asumo que te estas entrenando y corriendo unos cuantos km por semana).

2 Me gusta

Mira vos, a mi me habían dicho que el mínimo de 12 hs ya estaba bien.

Yo imaginaba hacerlo desde las 19 hs hasta las 9 am, que son aproximadamente 14 hs de ayuno. Mal que mal la estrategia es suprimir la cena. Debería bajar estimo

1 me gusta

@orejano hoy le di duro al almuerzo pero desde las 16 hs estoy en ayuno. Salve ese domingo

3 Me gusta

cual es el beneficio?

yo cuando agarré ritmo, comia a las 24hs despues de entrenar. seguí asi que vas por buen camino

1 me gusta

Ya voy 4 días de ayuno intermitente. Lo que suprimí es la cena. Estoy ayunando maso de 19 hs a 9 de la mañana

2 Me gusta

Me rompieron el corazón, creo que es hora de arrancar el gym

Pasas hambre o la llevas bien?

Es que el beneficio minimo lo ves en un año :joy: no hay nada magico mas que la constancia y de acuerdo a tu genetica puede ser agresivo o no el resultado, es asi, fijate la cantidad de minas que se matan en el gym y comiendo progresando tranqui y otras que en 6/8 meses de una buena rutina de tren inferior tienen un culo que parece de cirujano. Lo mismo pasa en el hombre y te diria que mas dificil aun en ver cambio, salvo que seas flaco y metas un volumen muy limpio y de muchas calorias sumado a entrenar modo bestia.

Nunca meti intermitente, pero no les resulta mas facil meter un deficit con alimentos de calidad? Yo voy dos meses y 3 dias y baje 12 kg, mi dieta ronda los 1600/1850/2000 y no paso hambre para nada…

Clave desayuno como hace un rato, cafe bien cargardito, 30g de avena, con leche descremada o vegetal, una fruta y soy yo.
Almuerzo tratando de no pasar las 600 cal y todo con verduras o granos, proteina magra.
Pre entreno suelo usar tortita proteica y cafe
Cena casi siempre pechuga con verduras o pescado.

Si como arroz generalmente la racion pesada como indica el paquete, si te seguis por eso te das cuenta lo exagerado que comemos de cada cosa, pasta no suelo meter porque no me gusta salvo las tibaldi que son anormales.

1 me gusta

yo baje 4kg en un mes con el intermitente, arranque con 16/8 pero había días que hacía 20/4 y ni cuenta me daba. Largue el pan, reduje las pastas al mínimo pero despues como todo igual, vaca, pollo, pescado y mucha fruta/ensalada. Durante el ayuno, abundante mate amargo. Y rutinas de fuerza o cardio 5 veces por semana. No me mato con las rutinas tampoco… a esta altura del campeonato me conformo con estar en forma, hacer desaparecer la panza cervecera y ganarle a la gravedad.

2 Me gusta

Claro la llevas bien, vos tenias mas de 40 no? si la llevas asi esta perfecto, yo por ejemplo no intente el ayuno porque basicamente me molesta tener una restriccion y psicologicamente me juega en contra, voy a estar esperando siempre las horas y eso, paja. Yo voy perfecto asi y meto 5 veces a la semana hipertrofia y bien exigente combinando ejercicios, dos dias a la semana trato de ir caminando asi meto algo de cardio, me tendria que comprar una bici fija, tengo ganas de probar hacer media hora de cardio al levantarme, eso dicen que ayuda mucho, o lo mismo post entrenar.

Si, tengo 47.
A mi me liquido la pandemia de mierda, yo estaba bárbaro con unos 5/6kg de mas pero porque no me cuidaba. Ademas soy alto y de contextura grande. No se me notaban esos 5 kg. Hacia muchísimo deporte futbol y basquet, entre 3 y 4 veces por semana, entonces le metía a la cerveza los asados, vino etc… que quemaba todo. Inclusive había días que me iba a hacer pileta libre a la mañana, una maravilla para arrancar el dia. Así que tenia un poco de panza y ya.

Llego la pandemia, nos encerraron y segui con la misma dieta pero sin el deporte. Eso me mato. Ahora tengo que bajar una banda de kilos… Baje 4 pero tengo que bajar, por lo menos 8kg mas (ideal 12). En fin, ya no es tan fácil como antes… Tendría que probar bajar un poco las calorías que consumo a ver que onda.

Lo peor es que la mayoria de esos kg los tengo en la cintura. El resto del cuerpo normal, siempre tuve brazos marcados, piernas de basquetbolista y espalda mas o menos bien. Pero la panza me liquida y un poco en la papada (no llego a ser aguilar pero casi. jajaja)

1 me gusta

Fijate hay un video del doctor la rosa que da tips para bajar de peso +40 años, porque ya cambia la cosa según pude ver sin querer, capaz con eso te ayuda mas, porque re bien lo que haces te re moves. A mi también me mato la pandemia pero sumado a eso mi lesion/operacion de la columna, ahi desbarranque porque aumente como 20 kg, ahora baje 12 pero aparte de los 8 que faltan quiero bajar lo mas que pueda para aliviar todo el tema columna, igualmente lo bueno es que en estos meses se sintio la diferencia al fortalecer… Me ti un peso muerto de 80kg tranquilo ayer y era un ejercicio impensado hace dos meses porque me era imposible sostener la tecnica.

1 me gusta