Gimnasio - fitness - nutrición

yo hago 3 dias cardio y 3 días fuerza. Y los días que hago fuerza es para tener todo mas o menos en su lugar y que la gravedad no me gane. No busco mas volumen.

Pero va en lo que uno quiere. Si quieres ser Schwarzenegger capaz tenes que hacer mas fuerza y menos cardio, que a la larga te puede traer problemas porque tenes mucho músculo y un corazón no tan “potente” para mantener toda esa masa correctamente irrigada.

1 me gusta

Claro, es lo que me dijeron también, q el músculo sigue trabajando.

Lo cierto es quizás q haciendo mucho cardio perdés grasa y músculo, vos fíjate q todos los deportistas meten gimnasio.

En cambio el gym quemas y a la vez agrandas músculo

No sirve de nada poder levantar 150 kilos de pecho para luego quedarte sin aire por correr tres cuadras. Hay que balancear todo.

1 me gusta

No se pierde musculo haciendo cardio, salvo que seas un enfermo de maratones y que quemes mucha mas calorias de las que consumis, y no tengas reservas de grasa para quemar. En ese caso tenes que fijarte ne el balance carbo-proteina-calorias. Ahi tenes que comer mucho carbo en la mañana que es la energia que vas a quemar haciendo cardio.

2 Me gusta

Claro, tenés esas bestias q son puro musculo y los pones a cargar ladrillo y te cargan 10 ladrillos en los brazos pero una vez y mueren. No tienen resistencia.

Lo ideal es combinarlo para mí, y después en el gym vez el peso q le metes.

1 me gusta

Claro, a lo que voy de que está sobrevalorado, es porque en la media si tenes unos kilos de más la solución es “tengo que salir a correr para quemarlos”.

Esta comprobado que hasta a nivel cardiovascular, el ejercicio de fuerza tiene mejores beneficios al corazón que el aeróbico. Es mentira que la resistencia viene solamente por el aeróbico.

A lo que voy es que si querés bajar de peso, primero ajustá tu alimentación para tener déficit calórico, segundo empezá con ejercicios de fuerza (para aumentar masa muscular), y por último metele al aeróbico para complementar. A mayor masa muscular = mayor gasto calórico.

Yo tengo un amigo que solamente hace cardio, y no solo está quedando un palo a nivel muscular (y con grasa incluso en el abdomen), sino que vive con lesiones porque tanto cardio le está haciendo perder masa muscular.

1 me gusta

Siento q me pasó un poco, salía a correr todos los días y una o dos veces x semana le agregaba fútbol. Y vivía roto. Desgarro en el muslo, desgarro en gemelos, pubalgia…

X eso arranque el gym ahora. Y le estoy metiendo a las piernas duro. No sólo xq me parece muy estético las piernas formadas, no excesivo obvio, sino q tmb siento q necesitaba fortalecerlas.

1 me gusta

Si, hay que balancear como vos decis. Tampoco hace falta que vaya al gim si no tiene guita o tiene paja de salir, puede hacer ejercicios en la casa: flexiones, sentadillas, estocadas, abdominales, fondo, etc… para que haga algo de musculo con el cardio.

Bajar de peso es basicamente una ecuacion matematica:

El cuerpo quema X cantidades de calorias por dia y comes X cantidades en los alimentos. Si consumis mas de lo que quemas, esas calorias se convierten en grasa que es basicamente energia de reserva que tiene el cuerpo.

La gente le tiene cagazo a los carbos, en realidad los carbos son la energia que quema el cuerpo, por eso lo mejor es comer carbo antes del mediodia para gastarla durante le dia. Si comes carbos a la noche cagaste porque nadie entrena de noche, y esa energia la transformas en grasita.
Proteina es lo que usan los musculos para reconstruirse. Hasta donde se la proteina no se convierte en grasa, sino que el excedente lo meas.

Un hombre adulto de edad media, sin que haga ejercicio, gasta mas o menos 2500 calorias por dia. Asi que si consumis mas que eso, vas a ir aumentando de peso. Un kilo de grasa son mas o menos 7000 calorias, por lo que para bajar un kilo en una semana tenes que quemar 1000 calorias mas de lo que consumis por dia, de ahi el tema de balancear dieta y ejercicio.

Y con el tema alimentacion, el cuerpo siente hambre cuando siente que le falta nutrientes. Por eso si consumis boludeces que son ricas pero no tienen nutrientes y varias calorias, al rato vas a sentir hambre otra vez, y ahi es cuando el balance se va a la chota.

3 Me gusta

Si, ademas te haces pija las articulaciones si los musculos no son fuertes para aguantar la potencia con la que sometes al cuerpo haciendo deportes.

2 Me gusta

La alimentación tiene mucho que ver con esto de las lesiones. Ademas de la genética.

Yo de pendejo jugaba basquet y futbol, salía a correr y metia gym y hasta iba a clases de taebo. tenia los 7 días con cosas y hasta había días que metía futbol y basquet en el mismo dia. Ahora de viejo ya hasta el año pasado hacia basquet 3 veces por semana y gym 3 veces por semana (había días que metía doble turno de basquet). Ahora ya retirado del deporte hago cardio y gym (3 veces x semana cada uno). Y jamas en mi vida tuve una lesion, solo algunos calambres por arrancar frio. Nunca un desgarro o nada mas grave. Ni siquiera una quebradura, hoy con 47 años no se lo que es lesionarse.

1 me gusta

Nunca fui muy de los batidos de prote, pero q opinan al respecto? Yo durante el día puedo llegar a comer x ejemplo, 2, 3 o hasta 4 huevos, ya sea en desayuno, almuerzo, o cena.
Después algo de pollo o carne como siempre. Consumo proteínas, sería bueno aún así esos batidos? Se toman en q momento?

Yo no tomo nada, pero tengo entendido que esos los consumis cuando focalizas el ejercicio en fuerza y volumen muscular.

Lo mejor es ir a un nutricionista y explicarle cual es tu objetivo: bajar peso, subir volumen, resistencia para maratones, ser el proximo 9 de River… etc…
De ahi le explicas cual seria tu rutina de ejercicio en la semana y te arma un plan dietetico de que tenes y no tenes que comer durante la semana, y si hace falta agregar batidos de proteina.
A la vez en el gim tenes que explicar tambien cual es tu objetivo para que te arme una rutina de ejercicios acorde a lo que queres. Si queres volumen y fuerza te va a mandar a hacer fierros con mucho peso y pocas repeticiones, para agotar al musculo. Si queres bajar te va a mandar hacer fierros con menos pesos, mas repeticiones y mas series, y mas cardio.

2 Me gusta

@carpwave queda claro que tu problema son las cantidades. El resto seguí igual no hace falta receta mágica

1 me gusta

Si claramente, y también me di cuenta q también puedo llegar a consumir muchos carbohidratos a la noche. Q claramente no los quemo. Hoy empiezo a cambiar todo eso.

2 Me gusta

Yo tengo que bajar 6 kg para una Maratón me subo al mismo barco que vos vamos que se puede

1 me gusta

Yo estoy en 90 kg. Mi peso ideal andaría x los 80 maso, antes de la pandemia había llegado a 83. Asiq si se puede.
Es cierto tmb q cuando no es tanto lo q tenés q bajar cuesta más, distinto creo sería q estuviera en 120 kg, ahí es cm q bajas enseguida.

1 me gusta

Yo mido 1.71 y estoy en 73. Hace un año y medio pesaba 124. Pero todavía me quedó panzita y no se va con nada la hija de puta

Elgor?

1 me gusta

Alguno me podría pasar una buena rutina de gym para dos días a la semana?

Fijate alguna full body. Si podés ir un día más mejor