Gimnasio - fitness - nutrición

Probaste con el ayuno intermitente?.

Es lo q me pasa. Tengo q aflojar a las porciones

La verdad q no, se q muchos han bajado, pero al momento q empiece a desayunar de nuevo voy a subir. No me va mucho eso de no comer.

Los otros días un amigo hizo 96 hs de ayuno, me parece cualquiera. Después vas a un nutricionista y te dice q lo más importante es el desayuno. No entiendo

jaja es son varias cosas. Primero el alimento mas importante es el desayuno, y la palabra te lo dice Des-Ayuno, es el alimento con el que cortas el ayuno. Eso es verdad.

Ahora bien, 96 horas de ayuno es de locos. Yo hago algo mas normal, que es 16/8 16 horas de ayuno y 8 de comida. Y es super fácil, porque corto a las 8 de la noche, y como de nuevo al mediodía. En el ayuno metes las 8 horas de sueño y chau. Durante el ayuno podes tomar cafe, te, mate (todo sin azúcar) y la pasas piola. Los primeros días me costo un poco, sobre todo a la noche, no tanto a la mañana porque yo siempre arranco mi día con mate y recién como algo al mediodía… pero despues me acostumbre y es mas hay días que hago un 20/4, como al mediodía una buena comida, y tipo 3/4 de la tarde una taza de yogurt con cereales, sin azúcar y un poco de frutas y ya estoy listo hasta el otro día.

Si si entiendo. Me costaría más q todo el comer a las 20 hs. Anoche terminé de jugar al fútbol y llegué a casa a las 22:30. Antes de las 21 no suelo comer. Serían menos horas. Pero veremos, ya ire a probar.

El tema azúcar, yo uso la hileret, esa de paquete verde. No se si es peor o mejor, pero el azúcar común no uso.
Pero un café no te lo puedo tomar sin azúcar.

lo bueno de esto, es que no tenes que hacer nada hipocalórico. Si comer sano, no es que te podes bajar una hamburguesa triple con tocino, coca y papas grandes todos los días jaja

al cafe podes ponerle miel o azucar mascabo, es mas saludable que la azucar refinada. Yo le mando eso y queda muy bien.

Si te cuesta bajar lo mejor seria que sigas la dieta con un nutricionista. No segui todo el hilo asi que no se si ya estas yendo a uno, pero lo mejor que podes hacer es que uno te vaya indicando y haciendote un seguimiento. ¿Frutas comes? Para el desayuno es lo mejor.

Mmm frutas muy poco, si me hacen una ensalada de frutas la bajo cm loco, pero fruta así suelta me cuesta banda.

La fruta es de lo mejor que podes agregar a una dieta saludable porque son faciles de digerir y de quemar cuando entrenas, ademas de todas las vitaminas e hidratan el cuerpo.
La manzana es buenisima porque sacia bocha y engorda poco, ademas que tiene antioxidantes. Yo a veces a media mañana cuando pinta un toque de hambre me como una manzana, o en la merienda. Si te pinta el bajon a la noche podes comer una tambien antes de dormir. Los que hacen boxeo libra por libra, si tienen que bajar de peso comen poco y se mandan manzana nomas.
Banana es buena si andas haciendo gim porque el potasio ayuda con la musculacion, esta la podes tomar en licuado sino con leche.

Otra que hago es hacerme un jugo de naranja con maca peruana, que da energia y ayuda a marcar mas rapido la musculacion.

Igual repito, anda un nutricionista para que te haga estudios del organismo a ver porque no bajas, y te guie mejor como balancear el tema de carbo-proteina-calorias

1 me gusta

Igual hay que cuidarse con las cantidades. No te creas que tiene tanta diferencia calórica la miel con el azúcar. Y el tema de la miel, lo mas jodido es toda la tramoya que hay detrás. Si compran miel, compren nacional y no importada. Miren el capitulo del documental de Netflix que habla de la miel (Rotten se llama).

Si, lo mejor es comprar una buena miel nacional en una dietetica, que son buenisimas la de este pais, y ninguna cosa industrial o importada. Capaz son un toque mas caras las artesanales pero es mejor eso que meter inmundicia al cuerpo.

Es cierto que capaz no hay tanta diferencia calorica entre la miel y el azucar, pero es mucho mejor endulzar algo con miel buena que con azucar blanca refinada.
Sino la otra es mandarle estevia.

1 me gusta

A mira, no sabía lo de la fruta, lo q más me gusta es la manzana, es más, es la única fruta q como así sola. Después lo otro solo en ensalada de fruta jaja soy bastante complicado con el tema de la comida.

El tema de la papa? Como lo ven? Cm dije antes, no me gusta la ensalada, aunq a veces suelo hacer algunas verduras cocinadas para acompañar, muchas veces como puré o papas al horno. Obviamente q en cantidades medidas.
El arroz me gusta mucho tmb, más aún el arroz integral. Si llego a comer arroz común lo lavo mil veces antes de hervirlo, q salga todo ese almidón creo q es… además es más rico xq si lo cocinas así no más queda pastoso

papas al horno, pure no porque engorda mas, al estar hecho pure (valga la redundancia) no se digiere tan bien como unas papas al horno.

Arroz integral toda la vida. Y si, al arroz blanco hay que lavarlo 4 o 5 veces al menos para sacar el almidón.

1 me gusta

Todo al horno, no solo la papa. Hay que abandonar las frituras en lo posible, lo mismo las gaseosas que son veneno.

Una vez vi una receta de pure de papa, pero no hirviendola sino cocinandola al horno con una bandeja de agua abajo, para que la mantenga humeda pero sin cocinarse en agua, y luego la haces pure, y no te queda tan “liquido” sino que tiene un toque mas de consistencia. El tema de cocinarla al horno en vez de hervirla es que no pierde todos los nutrientes en el agua.

1 me gusta

Está sobrevalorado el cardio?

Yo creo que para nada, cardio es resistencia.

1 me gusta

ni ahi… lo mejor que hay. El corazón es un músculo también y se entrena con cardio.

Pensándolo más a nivel estético, con el objetivo de quemar más calorías.

1 dieta, 2 ejercicios de fuerza, 3 (y último) cardio. Ese es el orden para mi.

Y en la general se piensa como primera para bajar de peso.

A mi me gusta mucho el cardio, xq prefiero mil veces estar al aire libre haciendo ejercicio, ya sea caminar, correr, bici o fútbol.

Pero ahora empecé tmb el gym para fortalecer un poco más los músculos, principalmente piernas, y siento cm que el gym te exige más. Según dice es mejor para quemar, xq el músculo sigue trabajando más horas aún después de dejar. No se si es cierto

Tengo entendido que cardio quema mas que fuerza. Aunque algunos dicen que fuerza quema bastante porque cuando haces fuerza y el musculo se tiene que recuperar, va quemando calorias todos los dias para recuperarse, aunque estes sentado en la compu.

O sea con corriendo media hora quemas maso 400 calorias, minimo.
Con una hora de fuerza ponele que quemas no se… 100, pero quemas 100 ese dia y durante los siguientes dos o tres dias mientras los musculas se recuperan.

No me acuerdo bien los numeros pero por ahi va le tema.

Igual hay que hacer las dos cosas.