Gimnasio - fitness - nutrición

Si, ahora tratando de reducir las porciones, por ej antes me comía dos milangas, x más q sean de pollo y al horno, hoy trato de comer una sola. Tiempo atrás había empezado a bajar reduciendo la porción. Después vino la pandemia y chau.

El ayuno sin una dieta equilibrada no sirve demasiado. Ojo, ayuda muchísimo a controlar el hambre, domir más tranquilo y levantarte muy liviano (en mi caso, porque hago 16/8; dejando de comer a las 20 y retomando a las 12) y quemar un poco más (entre otros beneficios). Pero, a fin de cuentas, todo termina dependiendo de las calorías consumidas y quemadas (aunque, obviamente, no es lo mismo consumir 2000 calorías en carbohidratos que en proteína). Si lo piensan usar, háganlo dentro como un engranaje más dentro de un sistema.

1 me gusta

https://m.youtube.com/watch?v=uc8S35k-SJs

Porque se supone que estás consumiendo la cantidad mínima de proteína al día para mantener el músculo y hacés algo para ejercitarlo.

1 me gusta

¿Que sería…?

0,8g por kilo es lo mínimo para no enfermarte; 1,2g por kilo de peso para alguien que hace ejercicio y quiere mantener el músculo;1,5g (o más, según los objetivos) para alguien que quiere generar más músculo.

1 me gusta

La paja? Confirmadisimo que no. Jaja es joda,ñe vengo metiendo pero no soy una persona muy musculosa

Por una cuestion metabolica, si bien hay consumo de los dos, el cuerpo si tiene grasas mediante la cetosis es lo primero que va a quemar

1 me gusta

Intenta suprimir un poco el rebozado tb. Magro ayuda

2 Me gusta

Los grisines con chía para acompañar el mate va o no va?

No.
Los don sartur son los q van.
Y dsp a moverse.
Disfruten la vida, tb, no sean enfermos.

Los que vienen mas quemados,son la gloria misma.

El otro dia, escuchando la radio, un nutricionista dijo algo me revoluciono la cabeza.
El tipo dijo, " comer es un acto voluntario", cada uno decide cómo alimentarse.(mientras pueda,claro) Maravilloso.

1 me gusta

7 Me gusta

Por fin alguien que dice algo coherente.

Estan martirizando comer cualquier cosa que no sea fruta y almendras. O tostadas de arroz.

Disfruten comiendo, que para eso entrenan

3 Me gusta

Hoy me desperté, lavé la cara y cepillé mis dientes

Me voy a pesar después de 5 meses: la balanza no me miente, voy por los 127,9kg.

Hoy arranqué el gimnasio después de muchísimo tiempo. Fui e hice media hora caminando en la cinta, y diez minutos de elíptico.

14 años atrás yo era alguien que jugaba al basquet, capaz de jugar dos partidos seguidos (el de mi categoría y el de una categoría mayor).
Hoy, no se ni por donde arrancar. Por lo menos fui, e hice lo que les dije.

Rutinas y esas cosas no tengo idea ni quien me aconseje. Soy malísimo para preguntar a los que van al gimnasio porque no quiero romper las pelotas.
Mi mayor anhelo sería poder volver a jugar al basquet aunque sea un poco, en algún que otro partido así fuese amistoso. Sé que falta mucho, sé que me dejé estar un montón, pero peor es haberme rendido del todo.

Si tienen sugerencias para este ser en cuanto a rutinas y eso, les agradecería mucho.

Abrazo y buena semana a todos

3 Me gusta

Hola.
Cuánto medís?
Tratá de empezar a tomar más agua y eliminar de a poco los jugos y gaseosas. Implementa ensaladas en tus platos, empezá a comer más frutas y menos procesados. Este tema mucho no te puedo ayudar ya que cada persona es un mundo y depende mucho pero el plato para una persona en deficit calórico generalmente A GRANDES RASGOS es: 1/2 proteína. 1/4 carbohidrato. Ensalada libre.
Hace actividad física. La que te guste, recién estás arrancando de nuevo. Camina, trota. En el gimnasio dedícate a hacer los básicos (peso muerto, sentadilla, pecho plano, press hombros, dominadas y remos) y algunos accesorios

Esto es largo, acordate y es de a un día a la vez. Exitos yo sé que vos podes

1 me gusta

Gracias por tus palabras, espero poder ser constante una vez en mi vida

Algo super importante en cuando volves a entrenar, es que no te desmotives si llegas a tener un desliz (no entrenar, romper la dieta, etc.). Es algo super normal en cualquier proceso hasta que generes el habíto de poder entrenar y comer bien. Si te llega a pasar, lo entendes como algo normal y volvés a retomar, siendo conciente de que no es que empezas desde 0 sino que todo lo que te venis esforzando sirve para llegar a donde querés.

En cuanto a rutinas ejercicios mas que nada compuestos con peso (press plano, sentadillas, dominadas, press militar). Tratá de caminar arriba de 5 mil pasos todos los días y tomar mucha agua.

Los análisis de la evolución se hacen mínimo quincenalmente. No te estés pesando/midiendo todos los días, porque te generan ansiedad. Esto es un proceso a largo plazo.

Éxitos!

4 Me gusta

Si estuviste inactivo mucho tiempo pedí una rutina o una orientación. Hacer peso muerto o sentadilla a tu peso y falta de actividad es una invitación a una hernia o romperte una rodilla.
Lo único dejá de hacer esa media hora de aeróbico porque la verdad no te va a servir para casi nada. Tenés que hacer ejercicios de fuerza.

3 Me gusta