Gimnasio - fitness - nutrición

saben que onda la pasta de mani?

10 Me gusta

Q rico el mantecol

2 Me gusta

Pero engorda la pasta de maní ?

1 me gusta

Hoy decidí dejar la natación y empecé a caminar/correr de nuevo, hasta q no corran a la forrita q da la clase no vuelvo. Me desespera q sea tan vaga la mina y no te una indicación o algún trabajo decente para hacer. Todas las clases prepara lo mismo. Y encima no me queda otro horario para ir con otro profesor.
Se q todo depende de la dieta, pero le metía duro a la natación y no veía muchos resultados. Voy a probar saliendo todos los días a caminar y más uno o dos fulbito q haga a la semana. Necesito bajar 10 kilos.

No como mal, gaseosas excepto el domingo q puedo tomar una sprite chiquita no pruebo, alcohol no tomo, harina en lo q como trato q sea de salvado, no como nada en exceso y aún así no bajo.

A las mañana suelo hacerme un café con leche y un pan lactal de salvado con jamón, queso y huevo. No te digo q todos los días desayuno así, pero seguido. Esta mal???

Ya no se q hacer, xq posta q hago ejercicios todos los días y no hay caso.

¿Probaste con el ayuno intermintente? Yo no lo hice pero conozco gente que lo hace y bajó bastante de peso.
En mi caso correr me hizo bajar. El gimnasio tambien ayuda. Está demostrado que hacer fierro quema grasa de mismo modo que el aeróbico.
Si no anda a pileta libre y armate vos tu propia rutina.

Lo recomiendo

El ejercicio suelo hacerlo en ayuno, y a veces lo estire hasta el mediodía, pero tengo entendido q todos los días debería hacerse el ayuno, como es?

El tema es… Cuando dejas de hacerlo, no volvés a recuperar? No son cm esas diestas q no comes harina entonces bajas cm loco, pero cuando volviste a comer chau, subís al toque de nuevo?

Cm sería buen el tema del ayuno??

Probá haciendo rutina de fuerza + aeróbico. Yo bajé 14 kg con eso y en la alimentación suelo mantener siempre lo mismo (té y unas tostadas con casamcrem para desayunar, carne o cerdo con carbohidratos para almorzar, meriendo mate con tostadas o un puñado de bizcochos de grasa, y pollo a la noche con algún acompañamiento tranqui). Nadar intenta seguir si podes pero añadile eso

Yo estoy muy pajero para volver pero voy a ver si la semana que viene arranco fuerte porque siento que de a poco algo empiezo a subir. En los dos años de pandemia no subi, es mas bajé de peso, pero en enero me fui al carajo con las comidas y me achanche demasiado en casa

1 me gusta

Funciona a partir de tantas horas sin ingesta, ahi el organismo cambia el metabolismo y usa grasa como energia, ppr lo que la dieta la vas llevando dia a dia y no es necesario que sean consecutivos. El efecto rebote si no comes muchos carbohidratos no es problema

1 me gusta

Cuántas horas aprox.? Es lo mismo si lo haces suponete después de cenar, lo ingerir nada hasta el almuerzo, o después del almuerzo no ingerir hasta la noche?

Dependerá de cuanto comas.
Lo único q no engorda, es el agua. Todo lo demás, tiene calorias.

1 me gusta

A partir de las 12hs se empiezan a quemar las reservas, tradicionalmente son de 16hs de ayunl en adelante. Lo mejor por cuestiones logicas es incluir la noche en el ayuno porque te ahorras 8 horitas.

Para mi era mas facil dormirse con la panza llena, por lo que el ayuno era durante el dia

1 me gusta

Lo que importa es cuántas calorías ingerís y cuántas calorías quemás haciendo ejercicio.

Si no bajás de peso es o porque estás comiendo mucho, o porque no estás haciendo suficiente ejercicio.

1 me gusta

A mi me gusta, siempre me hago tostaditas con pasta de mani. Fue algo que me ayudó bastante a ganar peso (antes pesaba 73 y ahora 86 con poca grasa).

Jajaja ya lo se, la otra vez te pregunte y me recomendaste. Por ahora voy ganando panza, tengo fe que los musculos van a aparecer en algun momento.

Jaja y pero hay que ver que es lo otro que comes, si te morfas 6 panchos por dia la pasta de mani es un poco al pedo, te vas a llenar de grasa igual.

Espero que estes entrenando sino obvio que solo vas a engordar sin mas. Lo unico que te hace crecer los musculos sin entrenar son lo que ya sabemos…

1 me gusta

Se q vienen programitas para ir cargando todo lo q comes y haces en el día entonces ahí ves si tenés un déficit calórico, pero ni ganas me da de andar haciendo eso.
Seguiré metiendo más al ejercicio, trato de todos los días caminar/correr 1 hora, ya veré si semana q viene vuelvo a retomar natación y juego al fútbol 1 vez a la semana. Hago mucha actividad. Quizás esté metiendo más de lo q sale. Controlaré eso

¿Y cómo sabés que lo que quemas es grasa y no músculo?

Debes estar metiendo alguna porción grande. Mira la cantidad no sólo la calidad.

Si compran pasta de maní asegurense de que no tenga azúcar. El único ingrediente que debe tener es maní. Ojo con la mani king porque vi que algunas tienen azúcar y otras huevadas.

1 me gusta