Gimnasio - fitness - nutrición

La realidad es que Crossfit es una marca, así que hay lugares que dan lo mismo y le dicen Crewfit, Megacross, Tuluca, FitTotal, funcional, etc etc.
Los lugares que diferencian Crossfit de “funcional” suele ser que este último es una versión rebajada del primero.

La recomendación es que hagas lo que te gusta, así vas a ser mas constante. Algo donde te puedas poner objetivos, ir con ganas. Si te gusta relacionarte con gente, algo como natación o gimnasio común te puede resultar muy solitario. Quizas te gusta algo en equipo.

Crossfit o funcional a mi no me gustan pero siempre podes probar. La realidad es que si es un profesor con un dedo de frente te tiene que llevar bien de a poco. No te dejes llevar a hacer boludeces, al cuerpo hay que exigirlo pero 1-al principio no tanto y 2- con buena técnica y flexibilidad antes de empezar a ponerle un peso que realmente te cueste. Si notas que te llevan por ese camino, y ves que realmente te corrigen como haces las cosas, es bueno.

1 me gusta

Gracias a ambos! Si, la opción de “funcional” se me ocurrió, es más pensando como para probar y si me gusta meterle a largo plazo. El tema es que estuve muchos años sin hacer nada por eso preguntaba que onda, sino capaz lo mejor es arrancar con natación tranqui y mechar con salir a correr o andar en bici por mi cuenta.

Por ejemplo que ejercicios y que tan relevante es la participación de los abdominales en éstos como para considerar que se los está trabajando?

Sabes si hay estudios que lo corroboren?

teo cravenna que opinas?

entonces recomendas hacer 3 series para volumen? yo le estoy metiendo 4.

No lo tengo muy visto. Argentinos hay uno que se llama Tomas Mazza que es bastante bueno.

Con respecto a las series depende de tu nivel y el grupo muscular, si estas empezando con que hagas poco pero con buena tecnica alcanza y sobra, despues si que tenes que subir. En cuanto al grupo muscular son muchos factores a tener en cuenta, pero si estas en un nivel intemredio/avanzado no deberias pasarte jamas de 20 series por grupo muscular a la semana y en el caso de musculos como el tricep o bicep deberias estar lejos de eso a mi entender.

P.D: 4 series a la semana por grupo muscular? Es muy poco.

jaja no, hago 8 ejercicios de piernas, y entreno 2 veces a la semana esa zona y hago 4 series en cada uno.

Osea haces 64 series de piernas a la semana? Es una barbaridad.

Notas mejoria a la sesión siguiente (haciendo buena tecnica) o estas estancado?

no, mucho no noto. siempre a los gimnasios que fui los instructores eran pésimos, la otra vez al dueño lo vi preguntándole a un muchacho que estaba haciendo hip thrust, que trabajaba en esa zona.

Es que estas haciendo muchisimas series, no hagas tanto porque no te vas a recuperar.

Yo lo que te recomiendo es que metas un dia para la parte frontal de la pierna y otro para la parte posterios, asi no se pisan las sentadillas con el peso muerto.

Hace para la parte frontal unas sentadillas, zancadas y extensiones de cuadriceps, con eso tenes que estas cubierto lo mas bien. Para la parte posterior te recomendaria peso muerto (convencional o rumano), hip thrust y algo de aislamiento de isquios, puede ser la camilla o la maquina que haces parado.

Hacete 10 series en cada dia y poco mas, no hace falta que hagas tanto volumen. Estas cansandote al pedo aparte de que debes estar 3 horas en el gym sin obtener resultados.

P.D: Minimo 72 horas de diferencia entre entrenamientos.

1 me gusta

gracias crack

1 me gusta

No podes ver a un youtuber de 20 años y seguir sus consejos, vas a terminar arruinado

1 me gusta

No no, obviamente que los mejores son los gallegos que puse en otros mensajes que tienen años de experiencia, el argentino que nombré fue porque aunque sea muy joven me parecio bastante sensato y acertado en la mayoria de las cosas que dice.

Igual youtubers argentinos de fitness buenos buenos no hay la verdad, son todos bastante mediocres, años luz de los gallegos y yankees.

Alguno que sepa las rutinas de preparación física que hacen nuestros jugadores, o porque no del real, city, bayer, para que las comparta. La verdad que no tengo idea como entrenan.

Gente quiero empezar gimnasio. Mi idea es a largo plazo, primero aprender los movimientos y engancharme tomándolo como rutina diaria. Lo demás viene solo…

Soy de Belgrano… Alguien que me recomiendo un gym con un buen profe?

El gimansio del club está $850 el mes, me parecio muy barato. Saben que tal los profes?

Belgrano CABA? Un gimnasio a 850 pesos el mes?

2 Me gusta

Belgrano CABA. El gimnasio de River esta $850 al mes.

3 Me gusta

Es de un club.

Ah de River.

Si te hacen una rutina posteala acá y yo te digo que onda, me doy cuenta rapido si no saben una goma.

2 Me gusta

Busca en Youtube que hay videos de entrenadores de clubes. Todo explosión. Capaz no de River pero de otros clubes conocidos

1 me gusta

Para arrancar hace lo que diga el instructor, no un NN de un foro, si ves que el tipo tiene mucha paja para explicar los ejercicios repásate los videos en YT.

No te comas las cabeza con las rutinas porque en los primeros meses no vas a necesitar nada complejo.

2 Me gusta