Gimnasio - fitness - nutrición

Cojan, cojan todo lo q puedan.
Q la vida es corta colegas.

2 Me gusta

Nunca dure más de 6 meses en un gym, no puedo estar encerrado, necesito el ejercicio afuera. Algo con más emoción. Jaja

Llevaba un año nadando, empezó la pandemia y ahora hace 2 meses arranque de nuevo. Nadie hace natación acá? Haciendo los ejercicios que me dan, hago unos 2 k más o menos, pero si nado libre en 1 hora supe nadar 5k.
Después salgo a correr, o bici, juego al fútbol, pero creo q en la natación encontré lo q me gusta

3 Me gusta

Seamos primates, vivamos a base de frutas.
Es imposible no consumir cosas industriales.
Pero eligan siempre ser primates.

Ah,y cojan,todo lo q puedan.

2 Me gusta

Es que supuestamente en 24 horas ya se recuperan, igual los abdominales se te marcan con dieta no hay vuelta que darle. Yo les entreno como mucho 3 dias a la semana.

No es con los abdominales solamente el tema. Cuánto mas grande el grupo más descanso. Cómo los abdominales son chicos pueden tener más frecuencia, al igual que hombros o gemelos. De todas formas verás que un jugador de fútbol usa los gemelos todos los días, así que depende del tipo de entrenamiento también.

Sobre el que dijo natación, si tras un año haces 5k por hora, sos un prodigio jaja. Yo también recomiendo a la mayoría de la gente a hacer deportes de equipo o outdoor, suelen ser más interesantes para el común de la gente. Yo de chico hice fútbol, a finales de la secundaria unos años de natación y en la universidad hacía artes marciales. Hoy un poco más grande descubrí el gimnasio y hago halterofilia, aunque a cierto nivel ya no se puede llegar cuando arrancas de grande. Cada uno encuentra lo suyo

1 me gusta

Haces haltero en algun lugar o por tu cuenta?

Siempre me gustó la pileta, el agua en sí. Según me cuenta mi vieja cuando tenía 6 meses ellos iban al club y me llevaban a la pileta y yo nadaba, me siento Acquaman jajajaj.
Pero si, de a poco se le va agarrando el ritmo y más q todo la técnica, acá no pasa x la fuerza sino por la técnica, hay un pibe q es un anguila de flaco y en 1 hora te puede meter 10 k si quiere, pura técnica el nene

2 Me gusta

En la casa con la escoba.

2 Me gusta

Yo tardé un año en poder hacer 2k por hora de entrenamiento. Así de pésimo me fue compitiendo también.

En un gimnasio de crossfit en devoto. Los dos profesores que me enseñan se pusieron un lugar de crossfit porque es lo que trae gente, pero los dos lo que hacían es levantamiento.
El 98% de la gente ahi hace crossfit o esas variantes que arman para las doñas que las asusta la palabra crossfit. Haltero hacemos tres o cuatro nomas, en clases casi individuales

Que copado halterofilia. A mí me llama la atención y siempre cuelgo en las olimpiadas, aunque no sé si es morbo de que alguno la quedé jaja. Yo particularmente soy re mediocre. Hago Cross y me parece cualquiera meter más de 5 reps en esos levantamientos. Más de eso la mayoría empieza a mentir con la técnica. En algunos box no sé si el único fundamento de los entrenamientos es terminar reventado.
Entiendo que mejorar la técnica no se va a conseguir viendo vídeos nomás, pero tenés alguno que recomiendes o que te haya servido?

1 me gusta

Que copado. Me pasas el nombre del lugar? Por aca o por priv. Tengo ganas de arrancar el año que viene. Mas que nada pulir la parte tecnica

1 me gusta

Siempre me parecio una cagada el crossfit, no conozco uno que haya sacado musculo haciendo eso.

Es que para sacar músculo no hay como el gimnasio puro y duro. El CrossFit es más bien para tener “estado físico” y tiene buena consideración por la variedad de sus ejercicios. Su contraparte es que muchísimos box y couches son un desastre, aunque pasa en muchas disciplinas. Lo malo es que varios ejercicios son complejos y pueden ser lesivos si no hay cuidado, además que la competencia interna hace que varios no se mesuren con las cargas.

2 Me gusta

Una combinación de ambas cosas. Es verdad que en general en CF se pasan por el culo la técnica y es falopa hacer de a muchas reps ejercicios que no fueron pensados para hacerlos en muchas reps, pero sí entiendo que si competís en un deporte (vamos a darle esa concesión) que te requiere hacer eso, vas a adaptar la técnica a lo mas conveniente para ese caso. Es como el debate con las dominadas falopa del CF, son de terror pero es culpa de las reglas de las competencias, no de los atletas.

De nuevo, un poco y un poco. Si bien un profesor decente es insustituible, si tenes buena noción del cuerpo podes avanzar mucho con videos. Te recomiendo ampliamente el canal de Zack Telander. Tiene muchos videos en los que divaga o reacciona a giladas, pero buscá los que explica técnica, es de lo mejor en yt por afano.

Si me dieran los horarios iría a un lugar con mas reputación, por ej creo que hay en Velez.

Es un debate interesante. El CF es un invento moderno de un pelotudo que ahora esta cancelado por decir cualquier barbaridad. Es una marca y un negocio. Pero hay muchas cosas para aprender de él. La mayoría de mis amigos que estan en buen estado físico, están así por CF, y no porque sea una buena programación sino porque suelen enseñar la cultura de ejercitar fuerte, cosa que la abrumadora mayoría de los que hacemos deporte por hobbie no hacemos.

Como programación física, hay una combinación de que los que hacen agua son los profesores, que suelen ser pésimos, y además todo el sistema y como lo enseñan. No suele haber programación lógica, lo cual irónicamente es lo que cambian los atletas profesionales de CF, que básicamente dejan de cumplir los entrenamientos normales de CF para hacer algo mas sensato.

Lo que pasa es que de nuevo, al combinar fuerza con cardio a buenas intensidades, y la exigencia con la que suelen trabajar y el clima generalmente positivo hacia el trabajo que hay en los “box”, tienen buenos resultados en lo que buscan. No olvidemos que es un propósito específico como todos los deportes y no hay que compararlos de por sí, si no pensar en “para que”.

3 Me gusta

Es que es muy peligroso para que haya pelotudos enseñandolo, no se lo recomendaria a nadie que no tenga algun amigo/conocido que lo puede guiar.

2 Me gusta

Es el que está en diagonal a la carcel? En una epoca habia un gym ahi, fui un par de meses.
Gracias por la data

Gente este año pude recibirme por ende voy a tener mucho tiempo libre y tengo ganas de volver a hacer deporte, algo que extraño mucho, siempre fui de practicar deporte.
Estuve leyendo algunos de los últimos comentarios y por ejemplo mi hermano está haciendo crossfit, creo que hace 5 años o más, el cambio fue radical para bien.
ÑYo tengo ganas de arrancar pero algo más leve, tranquilo porque me acuerdo que me ha contado que las primeras veces era medio picante acostumbrar el cuerpo o conseguir hacer los ejercicios (yo soy medio debil de mente). tengo amigos que hacen funcional alguien sabe que tul? Porque necesito arrancar con algo que sea con clases hasta acostumbrar mi cuerpo devuelta jaja

Si. Es un quilombo porque cambiaron 70 veces de negocios ahí. Justo en la esquina, primer piso.

Funcional está muy bueno. Ambiente parecido al del crossfit con ejercicios que son sus variantes para principiantes y con una intensidad ajustada al nivel. Te lo recomiendo

1 me gusta