Gimnasio - fitness - nutrición

exactamente!

en espalda 6 ejercicios y pecho tambien 6.

Osea 24 series el mismo dia? Ufff es un monton, yo no lo haria asi ni de casualidad, por semana no se recomienda hacer mas de 20 series por grupo muscular.

Las haces todas al fallo? Eso tambien cambia bastante la cosa.

Igual no entendí, haces 1 semana gimnasio y la siguiente haces hiit? Y despues volves al gimnasio?

Está tabla la podes usar como referencia, igual no lo tomes literal, no es lo mismo hacer 1 serie de aperturas que de press de banca.

Tambien tené en cuenta que el tricep lo podes trabajar indirectamente con fondos, presses y demas yerbas, lo mismo bicep con los remos y dominadas aunque en este caso si recomiendo trabajo directo.

Conseguí una soga y Vi gente que hace 1k de saltos con un día de descanso entre medio, ejemplo lunes hace martes descanso miércoles hace. Será bueno? La verdad que me da una paja inmensa el gimnasio muy monótono, y viendo que la soga es una boludez y aparte tengo unos kg de más. Alguno que ayude dale

asi es.

si tambien. no nunca llego al fallo, que quilombo, a todos los gimnasios que fui nunca hubo un profesor piola que me vaya guiando tal y como debe ser.

Y te sirve para cardio no mucho mas que eso, si tu objetivo es bajar de peso te puede servir pero siempre a la hora de adelgazar lo importante es la alimentacion, el cardio es una ayuda no muy grande que digamos.

Yo de hecho ni siquiera hago cardio, y tengo poco grasa en el cuerpo, es cuestion de alimentacion.

3 Me gusta

De una, por suerte me alimento bien el tema es que no estoy haciendo mucho ejercicio y bueno por ahí viene bien esto

Son todos unos inutiles, solo estan para levantarse minas y en general no saben nada.

Yo aprendi por mi cuenta viendo videos en youtube y leyendo articulos de entrenamiento.

Los mejores youtubers son: Iron masters, Bazman science, angelreal7fitness, escuela de culturismo natural (estos son buenisimos). En ingles hay algunos tambien pero no me acuerdo los nombres.

1 me gusta

Si si, te viene bien, vas a quemar gracas y de paso salis del sedentarismo, para bajar la panza ayuda eso seguro.

1 me gusta

Osea la espalda y el pecho la volves a entrenar 2 semanas despues? MMM, digamos que no es lo ideal, igual tambien depende de tus objetivos, no se si queres ganar musculo o simplemente perder grasa.

Es para variar un poco. Toda su rutina de hombro es press militar. El vuelo frontal es un ejercicio que entrena un montón, ni en pedo es al pedo

Y la apertura es super necesaria para abrir bien el pecho. Está haciendo todos ejercicios de pecho donde concentra el ejercicio en el centro, ninguno que ejercite para afuera. No tiene ni una polea, ni una apertura, ningún dip de pecho. Es todo para adelante esa rutina.

mas que nada fuerza, por ejemplo en espalda es intentar hacer dominadas.

Todos los ejercicios de pecho lo estiran bien, si usas mancuernas en un press y bajas bien vas a sentir un estiramiento incluso mejor que en unas aperturas. El temas de los frontales es que con tanto press esa zona está recontra estimulada, no hace falta trabajo de aislamiento, encima le mete press militar osea es demasiado.

Los dips son un press al reves.

Para mi las rutinas se tienen que basar en multiarticulares, los trabajos de aislamiento sirven mucho para la parte lateral y a mi en lo particular me ayudaron mucho en los biceps ya que no los sentia nada en los remos. Para todo lo demas es medio al dope salvo que seas principiante y necesites sentir el musculo para lograr la conexion mente-musculo o fisicoculturista donde tenes que hacer un trabajo de escultor dandole bola a los minimos detalles. Tambien pueden servir para agregarle algo de volumen a la rutina y no fatigarte tanto.

Cuantas te salen?

Mientras haya progreso las cosas en general estan bien, hay mucho de equipo que gana no se toca. Yo no paro de progresar y siempre me base en lo mismo que dice lalonso, los ejercicios multiarticulares, peso libre, pesado, 2xsemana por grupo y alimentarse bien.

Es pareto, el 80% del progreso esta en hacer y mantener lo basico, no perderse en detalles

1 me gusta

Es asi, sumale a anotarte lo que vas haciendo y hacer correctamente la sobrecarga progresiva.

Es un tema de feeling. Si tu rutina es press de banca, declinado e inclinado y nada más, todo con barra como tenia el muchacho anotado no haces nunca el movimiento de abrir el pecho. Si estas acostumbrado a entrenar bien y completa la zona lo vas a super necesitar.

Y en vuelo frontal va a laburar mucho mejor que hacer un press militar en máquina.

Si estoy super de acuerdo con vos en el peso libre y el tema de los descansos que le escribiste al pibe al 100%. Pará mí las máquinas sirven de entrada en calor nada más, o si la tenes a mano para complementar una serie. Pero que tenga variedad de ejercicios la rutina es clave

Es que lo que deberia hacer no es agregarle vuelos frontales, tendria que sacar las maquinas esas que hace (sobre todo la de hombros que es malisima) y meter militar 2 veces por semana, 2 dias con barra, 2 dias con mancuerna o alternando.

Osea los vuelos frontales son muy buen ejercicio si no haces muchos presses, pero si metes esa cantidad no tiene sentido hacerlos, ya que en cualquier press se trabajan una barbaridad.

Osea yo no los hago y los tengo muy desarrollados desde que arranque el gimnasio y no sabia nada de entrenamiento, te crecen solos haciendo lo demas, con los triceps me pasó lo mismo, me crecieron haciendo press de banca en banco plano.

Ya lo discutimos esto, pero ahí estamos en lo mismo. Estacas la rutina en hacer siempre lo mismo. Es mucho más divertido y práctico ir rotando que vas a haciendo. O tener otras variantes

Vas a estar toda la vida entrenando los hombros solamente con 1 ejercicios? Te cagas de embole y no aprendes nada

Es como decirle para que haces sentadillas si en estocadas ya laburas mas y mejor el cuádricep

Ah bueno eso es otra cosa, yo lo que digo es para conseguir los mejores resultados de la forma mas rapida, obvio que si te aburris podes hacer lo que quieras, pero para mi lo ideal es agarrar 3/4 ejercicios por musculo grande y progresar en esos durante varios meses. Si vas rotando todo el tiempo nunca vas a mejorar en nada, tenes que acostumbrar a tu cuerpo a un rango de repeticiones y a cierto ejercicio y seguir sobrecargando, variando volumen con intesidad. La cosa va por mesociclos pero bueno eso ya es para alguien avanzado, al principio no tenés que preocuparte por eso.