Gimnasio - fitness - nutrición

Si vas a hacer 4 días por semanas, yo lo separara en 1 musculo grande y uno chico por día.

Al fin y al cabo te da justo 1 descanso por día entre musculo grande que es lo ideal.

Pd: metele algo con apertura al pecho. Por lo menos una pasada por máquina. Aunque en press con mancuernas algo de apertura haces

Y en el 3er días estas metiendo 2 ejercicios de press y ningún vuelto lateral o frontal. Te super recomiendo un vuelto frontal sentado con barra, cuesta un huevo y medio pero labura un montón

También podrías meter algo de aductores y glúteos y no tanto cuádricep si vas a hacer 2 dias de piernas. (ahí leí que pusiste puente de glúteos )

2 Me gusta

No podes hacer hombro un día, y al siguiente pecho, no descansa nunca el músculo así.

1 me gusta

Son un monto de series de pecho, no te vas a recuperar con tanto volumen.

En press de banca cuanto peso soles levantar? Lo pregunto para saber tu nivel, si sos avanzado capaz te recuperas de tanto volumen.

1 me gusta

Las aperturas no son necesarias, son practicamente el mismo movimiento que los presses, aunque podria sacar alguna serie de estos ultimos y agregar las aperturas para no fatigar tanto el musculo.

Los frontales son malisimos, con tanto press es totalmente al dope que haga eso.

1 me gusta

Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta!

Ah me faltó explicar que hay un día de descanso completo. Osea, entrenaría los lunes, martes, jueves y viernes, mientras descanso los miércoles jajaj

Yyyyy depende pero oscilo entre 70 y 80 kg (no me considero avanzado, intermedio quizás). Cómo dato, ya venía haciendo un volumen parecido en press y nunca sentí mucha fatiga, así que por eso no lo veía tan mal.

Hace cuanto que entrenas?Eso es un peso intermedio ponele…

Yo cuando reabrieron los gimnasios tuve que volver a empezar desde cero (no hice nada en la cuarentena) y a ese peso llegue en 2 meses, aunque tambien es cierto que ya tenia antecedentes de levantar bastante mas.

No deberías hacer tanto volumen, fijate si el segundo dia que haces presses sentis que la barra se mueve mas lento,

P.D: De las maquinas alejate, no te aportan nada que los pesos libres no te den, aparte de que perdes un trabajo de estabilizacion muy muy util. Siempre es mejor hacer con barra o mancuerna que con maquinas.
De hecho yo solo solia usar la de Peck Deck pero despues la terminé sacando de la rutina, ahora hago 0 maquinas (salvo las poleas)

2 Me gusta

Igual, no podes hacer lunes hombro y martes pecho. Tenés q descansar 48hs.

De última haría pierna con espalda, pero no sé si vas a poder entrenar bien esos dos músculos grandes, seguramente vas a quedar hecho pelota.

1 me gusta

Ah esa es otra, yo no haria Press militar antes que pecho, de ultima es mejor que meta hombros despues de pecho (el mismo dia) y lo distribuya de otra forma.

Tampoco hace falta tanto descanso, el hombre no es que sea muy grande y realmente lo unico importante del hombre para rendir en el pecho son los frontales.

1 me gusta

No sé si hay un deportólogo acá, pero tengo entendido que todos los músculos necesitan dos días de descanso, salvo la zona abdominal.
Para mi no hay q hacer dos días seguidos ejercicios de empuje o de tirar. Hay q separarlos día por medio.

1 me gusta

Los chicos con 48 estan bien (incluso menos) y los grandes (espalda, piernas y pecho mm) 72 horas.

El tema es que la parte posterior y medial del hombro no se involucran en los presses, solo la parte frontal entra en juego.

Para mí si es posible hacerlo un dia despues del otro, pero lo mas recomendable es que haga primero pecho y despues hombro que es el musculo mas chiquito.

Siempre hay que darle prioridad al pecho, espalda y piernas, son los musculos grandes que te van hacer crecer todo el resto.

Igual si hace una torso-piernas, el dia de piernas solo pondria vuelos laterales que no los usas practicamente en ningún otro ejercicio de tren superior, no meteria press militar ese dia, por algo es una torso-piernas. Osea el press militar despues de los ejercicios de pecho el dia de torso.

2 Me gusta

Y… Unos 8 meses más o menos. Bah, en realidad hace más de un año (principios de 2020) que arranqué. El tema es que nunca fui muy constante, onda, quizás iba 3 días una semana y después faltaba una semana entera o más (por la facultad y el laburo, básicamente). Recién ahora me pude acomodar y empezar a entrenar con más frecuencia (y hasta ahí nomás porque en esos 8 meses hubo uno en el que no pude ir).

Si, sé sobre el trabajo extra de los pesos libres. Agregue las máquinas para darle algo más diversidad y porque no me parecía mal hacer un trabajo más puntualmente exigente. La onda era hacer peso libre un día y el otro focalizado con máquinas.

Pero bueno, voy a revisar la rutina y cambiar algunas cosas. Primero, voy a sacar un ejercicio de press para agregar el trabajo de hombros (a lo sumo, como mencionas, hago los vuelos el día de piernas, así no sobre entreno en el día de torso). Después, voy a reducir el uso de máquinas y darle más prioridad al peso libre, no creo que pueda sacar todo pero lo voy a reducir.

Gracias a @lalonso y @Facundo_18 por la ayuda!

2 Me gusta

Che no se por que nunca me había metido en este th. Yo le meto tambien y entreno a mis amigos y conocidos. No tengo interes por ahora en hacerlo plata, ya bastante tengo con mi trabajo.

Sobre la rutina que pasaste widix, me parece muy buena. Opino como lalonso, para mi eventualmente reemplazá todas las máquinas por peso libre. Las rutinas que le suelo dar a mis amigos son muy parecidas, 4 dias que sean piernas-torso o que sean empujar-tirar.

Piernas-torso haría
Dia 1: Squat fuerza, Deadlift volumen, prensa, hip thrust, gemelos
Dia 2: Banca fuerza, dominadas, militar volumen, algun remo, facepull, triceps
Dia 3: Deadlift fuerza, Squat volumen o variacion, bulgaras, gemelos, debilidad
Dia 4: Militar fuerza, remo c barra, banca volumen, vuelos, pullover, biceps

fuerza es series de 3 a 5 repes, volumen de 8 a 12 repes. Variación es una versión parecida del ejercicio, por ej para squat puede ser front, o con pausa, o paradillas (pin squat).
debilidad es darle alguito mas de volumen aislado al grupo que sientas que te limita en los ejercicios principales (generalmente quads o hams).

Suelo preferir hacer empujar-tirar, para poder hacer squat o deadlift todos los días, pero piernas-torso da mas lugar al torso para estar fachero que es lo que vende

1 me gusta

yo entreno lunes piernas

martes pecho

jueves espalda

viernes piernas

que opinas? voy una semana de por medio al gimnasio, la otra semana que no voy hago entrenamientos con el sistema HIIT.

Hombros, bicep y tricep no haces ejercicios directos?

Esta bien, osea le das una frecuencia 1 a todo salvo piernas? Hay que ver que ejercicios haces y cuantas series para saber si el volumen es adecuado.

Igual tené en cuenta que siempre lo ideal es dividir el entrenamiento de cada musculo en 2 dias por semana, creces mas rapido. Si haces 16 series de pecho el mismo dia en las ultimas que hagas ya vas a estar fusilado y no les vas a sacar mucho provecho.

1 me gusta

Yo metería algun día pesado. O algunos ejercicios (peso muerto, sentadilla, press militar y banco, dominadas y remo). No tiene porque ser siempre x10/15/20

2 Me gusta

no nunca, tanto pecho como espalda hago 4 series de 5 repes cada una con muchisimo peso.

pierna si hago 10 repeticiones de 4 series en cada ejercicio, un total de 8 ejercicios, ahi si quiero sacar volumen.

Y en espalda y pecho cuantos ejercicios haces? Osea tu entrenamiento está orientado a la fuerza. mas que nada.

Cómo ves hacer 1k de saltos en soga día por medio

@Emperor @lalonso