Gimnasio - fitness - nutrición

yo le empeze a añadir un dia mas a la semana de entrenamiento de volumen en piernas.

estaba entrenando semana de por medio solo 3 dias a la semana, asi que le agregue un dia mas para piernas que es lo que mas me interesa.

Siempre me hubiera gustado tener unas piernas bien definidas, yo medio flaco de piernas, y las pantorrillas ni hablar, pero bueno, me permite ser bastante rápido en el fútbol, lo q si no me puedo quejar es q tengo mucha fuerza para patear.
Ahora que natación y cuando me toca hacer piernas solo siento q me muero.

¿Se pierde mucha masa muscular por sedentarismo y baja ingesta de proteínas? Hablo de números como, por ejemplo, un kilo en un mes.

Bajo, bajo, bajo, pero no veo que pierda lo que me queda de grasa.

Hay 3 tipos de componentes que usa uno entrenando. Las grasas, la glucosa y la proteína. En general el ejercicio de poca intensidad utiliza los lipidos/grasa. Cuando agotas esa reserva de lipidos entran en acción los otros químicos. El más difícil de quemar son las proteínas, que son la última reserva.

Una baja ingesta de proteína sin un ejercicio muy exigente no te va a afectar. En general la alta dieta en proteína tiene como objetivo nunca tener esa reserva del cuerpo en pérdida sino que siempre en aumento.

Es imposible bajar de peso y no perder grasa fisiologicamente. Así que seguí tranqui que ya te vas a estilizar

Buenas estoy por recibirme de preparador fisico de futbol de la afa y a eso tambien estoy haciendo el curso de pf integral , asi que pregunten lo que quieran ?! gratis gratis

2 Me gusta

@nicoderiver18 ¿Quién gana en una pelea entre una orca y un tiburón?

5 Me gusta

Paja si o paja no?

4 Me gusta

No estoy “entrenando”, ese es el tema.

Es lo mismo, la primer energia residual que gastas es la grasa. Hagas ejercicio o vida cotidiana

Se, tiene sentido. El tema es que ya estoy en un peso que debería ser “bajo” para mis medidas tipo altura, y viendo lo que bajé, noto que haría falta bastante más para terminar de bajar la grasa. Se me hace imposible no sospechar que estoy perdiendo algo más que eso.

El peso si lo tenes que controlar porque es imposible saber a “ojo” cuanto tenes que levantar, en un ejercicio de mierda de aislamiento no hace falta tanto pero en press de banca, sentadilla o multiarticulares de ese estilo si o si tenes que seguir una progresion.

Mirá que no te lo digo por decir, yo en press de banca hago RM120 kilos, peso muerto RM 180 y sentadilla llegue hacer 120x8 (ahora nada porque me lesioné una rodilla).

Mas o menos se de lo que hablo.

La grasa no pesa mucho, ese puede ser el tema y que también cuando queremos bajar estamos muy pendientes del abdomen, mientras tanto vas bajando de cara y del resto del cuerpo. No sé a que te referis con que te falta bajar grasa, si tenes algo de grasa en el abdomen bajo o más que eso.

Yo tampoco peso mucho, pero tengo grasa todavía. Un poquito en todos lados. Panza y rollo tengo todavía. Pero tengo como 10 kilos menos que la cantidad de centímetros que pasan el metro. Por eso también sospecho que no estoy perdiendo solo grasa.

La grasa abdominal (la zapan) estoy pensando a empezar a salir a correr 1 horita todos los dias, hace falta complementar con alimentacion? como tranqui igual por ahi me zarpo en la cena

obvio siempre , es indistinto

El lunes empiezo

La alimentacion lo es todo a la hora de bajar grasa. Te doy un ejemplo, yo los abdominales no los marque hasta que no bajé a un porcentaje de grasa relativamente bajo y eso que entrenaba todo los dias y en varios dias hacia trabajo abdominal directo.
Igual correr te va ayudar pero no te obsesiones con eso, podes estar corriendo 3 horas por dia que si te la pasas chupando Coca y comiendo fritos y harinas no vas a bajar nada.

4 Me gusta

Y pero si no entrenas y no tenes nada de masa muscular que vas a perder?

La grasa que te falta donde es? En la panza? O en los pectorales quizas? Genralmente los hombres almacenemos la grasa ahi mas que nada. Tendria que saber tu altura y peso para darte una buena respuesta.

No dije que no tenía nada.

Hoy pienso arrancar una nueva rutina, de torso-piernas, a ver qué les parece:

Día 1 (pierna y hombro)

Sentadillas con barra 4x10
Peso muerto 4x10
Zancadas 4x15 (caminando o en el lugar)
Hipstruts 3x20
Gemelos (parado o sentado) 3x20
Press militar (barra o mancuerna) 4x10
Vuelos laterales y elevaciones posteriores 3x15

Día 2 (pecho, espalda, bíceps y tríceps)

Tirón al pecho 4x10 (+1 al fallo aumentando peso)
Press de banca 4x10 (+1 al fallo, aumentando peso)
Remo en hammer 4x10
Press inclinado en máquina 4x10
Remo con polea baja 3x15
Ejercicio de bíceps y tríceps en biserie 3x20 (los ejercicios los voy a elegir sobre la marcha, según las ganas que tenga y la disponibilidad)

Día 3

Prensa 45° 4x10
Prensa 90° 4x10
Hack 4x10
Extensión de cuádriceps y curl femoral en biserie 3x20
Gemelos 3x20
Press militar en máquina 4x10
Barra al hombro 3x15

Día 4

Press de banca 4x10 (+1 al fallo)
Dominadas 4x10
Press inclinado con barra 4x10
Remo con barra 4x10
Press declinado con mancuernas (o máquina) 4x10
Ejercicios de bíceps y tríceps en biserie 3x20

La idea es intentar alternar días de trabajo focalizado en máquinas y días de trabajo con peso libre.
El relación al peso, voy a cagar lo más que pueda, y las repeticiones son, por así decirlo, un techo. Si llego a terminar el ejercicio cumpliendo las series y repeticiones, va a ser momento de cargar más peso. En si, voy a estar trabajando al borde del fallo (sin llegar a él). Ah y los descansos van a ser de 1m o 1m30s.