Gimnasio - fitness - nutrición

Creo que es el punto débil de la calistenia, hay ejercicios de piernas pero llega un momento que necesitas cargas de peso para avanzar

1 me gusta

La posta amigo ! A medidas que avanzas desbloqueas ejercicios y te cebas no es tan rutinario eso es bueno , note una mejora en mí postura tmb y la estética me gusta ya que mido 1,65 soy una cagada y estar “groso” “hinchado” no me gusta aja me veo como un salame

1 me gusta

Lo que pasa es que eso es pura teoria, lo cierto es que al llevarlo a la practica ves la realidad.

Uno que hace 20 años gimnasio tradicional (on and off) no tiene ningun problema jamas.

Te pones a hacer calistenia y notas al toque a los pocos dias la molestia en junturas, uniones, ligamentos.

Alguno va a defender la calistenia y te va a decir: “estas haciendo mal el movimiento” o no se que.

Pero bueno, adelante, si creen que calistenia no les jode las junturas, experimentenlo por uds.

Despues tenes esos videos de los negros anabolizados de Nueva York que tomandose un arsenal de anabolicos logran enmascarar esos problemas y te muestran que logran el fisico todo ripeado de hacer calistenia en el Central Park.

1 me gusta

No es pura teoria, el tipo preparo gimnastas en estados unidos. Ademas, es algo natural con lo que evolucionamos y dejamos de hacer por ser bipedos. Por eso desde ese momento los musculos que mas se debilitan son los gluteos, el pecho y el psoas. Con tu argumento escalar seria malo para la salud, y los monos estarian todos cagados de los hombros.
Te cagas mucho mas el manguito rotador haciendo dorsales trasnuca y haciendo elevaciones laterales a mas de 80°.

Los culturistas son torpes en cualquier otra disciplina porque hacen movimientos aislados, repetitivos y cortos. Los verdaderos negros anabolizados son esos.

Pasen rutinas

3 Me gusta

Aparte en la antigua grecia, Atenas, como piensan que entrenaban sin poleas y esas cosas los fachas esos ?

Si, las piernas en calistenia no es algo q se trabaje mucho, pero yo tengo un día de la semana exclusivo de piernas, y es cierto q llega un punto en q necesitas peso.
Yo ahora estoy trabajando con chaleco de 20 kg y pesas rusas de hasta 25 kg

1 me gusta

Capo , si te copas dps pasa una rutina semanal

Y como solucionaste lesion en mango rotador? Te operaron?

Entreno calistenia hace más de 10 años (calistenia posta, o sea sin lastre) y te digo que si alguien te dice que nunca sintió dolor o molestia en alguna articulación, está chamuyando de lo lindo, ni hablar si directamente hacés street workout, donde te la pasás haciendo o intentando sacar trucos en barras que encima ni siquiera son las que usan los gimnastas.

En el mundo de la calistenia hay mucho bolacero, ni hablar los youtubers, muchos que te venden que podés sacar un físico con tremenda masa muscular al mejor estilo de los que van al gimnasio. Pero después a la hora de la verdad y si hace mucho que entrenás y conocés a gente que entrena hace bastante, sabés que tarde o temprano los que quieren básicamente ganar masa muscular o terminan pasándose al gym (o complementando) o empiezan a usar lastre que no es otra cosa que agregar peso.
Encima te quieren chamuyar con algo que se ve a simple vista, el calisténico generalmente es un tipo flaco pero marcado, no es que llama la atención por el tamaño de los músculos que tiene.

6 Me gusta

Na, me quedo asi. Me molesta mas que nada con deportes que le pegan sacudones al brazo. Por ejemplo, handball practicamente no puedo jugar

Estaba buscando pero las borré a todas, sólo dejé la q estoy haciendo ahora, pero ya es avanzada.

1 me gusta

Hoy me puse a practicar un poco de saltos en barra, como decís, es imposible q no duela nada, tengo los codos y hombros a la miseria, pero bueno, el q quiere celeste…
Y semana pasada comencé a practicar la subida de vertical en paralela y bajar a plancha hasta algún día poder sacar la full planche… cuando comencé pensé q la calistenia era una papá, ya q solo era levantar tu cuerpo, y la verdad q cuesta muchísimo pero me gusta el ver las cosas q podés lograr hacer.

En todo deporte te lastimas, es parte del proceso, es cuestión de cuidarse y tratar de mantener la técnica.

Hablando del físico, el q me da calistenia jamás entrenó con lastre y tiene altos músculos y todo definido. Igual jamás me gustó ese físico inflado, prefiero mil veces tener la musculatura justa pero bien definida.

3 Me gusta

Buenaaaaa amigo, se nota que avanzaste una banda con respecto a los videos que subías hace unos años cuando intentabas sacar el Muscle Up.

Viendo el primer video me acordé que hace una banda de años haciendo eso mismo que hiciste vos me pegué terrible palo porque en el momento del balanceo se me abrieron todos los callos de las manos porque no los tenía limados, no me partí la nuca de milagro solo porque estaba entrenando en el pasto :rofl:

1 me gusta

Si, el muscle Up es algo q aún me cuesta, los hago, pero con buena técnica aun me cuesta.

Me pasó eso ayer, me puse magnesio pero x los callos se me resbaló la mano, no alcance a caerme porq no sé cómo me logré sostener con los dedos, igual había puesto el colchón x eso, pero terrible cm te arruina las manos, las tengo todas abiertas. Pasa q no dejo tiempo a sanarlas. Cada tanto las meto en salmuera pero aún así se abren

1 me gusta

Alguien juega a eso?

Sarpado lo tuyo te felicito !

1 me gusta

Acá había un usuario que lo jugó, no me puedo acordar quién era!

Creo que era @crisn1999

1 me gusta

Muy buena data, me tiraste la posta, gracias.

https://x.com/naldezjunior/status/1813896924833137120?s=46&t=uh9tzX9BVCHrm-8Igi4JAw