Gimnasio - fitness - nutrición

1 me gusta

De diez. Gracias crack :+1:

No nunca estuve inactivo, pasa que jugue al futbol mas de 20 años y ahora deje. Sigo jugando pero recreativamente. Fisicamente estoy bien. Al gimnasio iba cada tanto, pero nunca duraba. Se lo basico, la tecnica de los ejercicios etc. Lo que si ni en pedo meto mas de 3 dias, al menos por ahora. Por lo que estuve viendo lo ideal es meter una rutina fullbody mas que una dividida, pero quiero organizarme un poco con los ejercicios

Bueno, pero en las pesas sos principiante?

A que te referis con principiante? Jamas fui al gimnasio mas de 3 meses seguidos. Arrancaba y como jugaba al futbol me daba paja y dejaba.

Entro en volumen. Objetivo: ganar 7 kg

Bueno lo mas normal seria que le preguntes al profe, pero sino algo así para arrancar va:

Rotadores c/banda iso + 3x10 y movilidad con bastón todos los días.

Lun:
Bco plano 4x10
Bco incl c/mancuernas 4/12 (liviano)
Face pull 4x10
Sillon cuadriceps 4x12
Prensa 3x8
Gemelos 3x15

Mierc.
Peso muerto 3x8
Polea alta 4x12 (dominadas seria ideal)
Remo Manc 3/8
Polea baja 3x10
Vuelos lat y post 3x10

Viern
Sentadilla 4x8
Sillon fem 3x10
Press militar 3x10
Remo al mentón 3x10
Pullover en polea 4x12
Cruces con cable 3x15
Gemelos 3x15

Mas adelante podes sumar algún ejercicio especifico de brazos, pero las primeras semanas no tiene sentido porque los estas trabajando de forma indirecta.

1 me gusta
1 me gusta

Muchas gracias :ok_hand:

https://x.com/ramamedina17/status/1769867539633312024?s=46&t=uh9tzX9BVCHrm-8Igi4JAw

Trotando en la cinta a velocidad 8-9, a 130-140 rpm, a partir del minuto 30 empezás a quemar literalmente grasa del cuerpo. Es tremendo.

Si trotás 40 minutos, quemas explicitamente grasa durante 10 minutos.

Hoy cayo una compañerita nueva al gim, una veneca que no esta nada mal y a que boludo le fue a preguntar como se hacen las cosas?
A mi claro kjj.
Al principio me parecio medio desagrable pero se que son medio altaneras, en mi interior cada vez que me venia hablar aparecia la voz de Capusotto con esta quiere bijaa.

1 me gusta

Está chequeado ese dato?

No, con todo respeto estas diciendo una pavada.

¿Cuanto estas en el gim con una rutina asi? Porque yo siempre estoy entre dos horas o dos horas y media, lo cual seria mucho, y no se si mi rutina es muy larga o yo estoy haciendo algo mal

6 ejercicios ponele que una 1h20/30, un poco mas si te gusta entrar bien en calor.

Si tardas mas puede que la rutina sea muy larga, en ese caso podrías reducirla un poco y aprovechar ese tiempo para complementar el laburo de musculación con otra cosa.

Pero si es una rutina normal tampoco tiene nada de malo tardar mucho, salvo el tiempo que desaprovechas.

yo por ejemplo viernes hago esto:

5-10 min entrada en calor
3 ejercicios de abdominales (crunch, oblicuo polea y levantar las piernas, 3 series cada uno)

4x8/10 bco plano 45
4x12 bco mancuernas
4x8/10/10/12 espalda polea dominadas
4x15 remo bajo con mancuerna
4x10 maquina hombros + 4x15 vuelo lateral con mancuernas
4x12 biceps barra + 4x15 triceps polea

luego 5 min de bici para relajar, elongar, y a casa

Eso me lleva entre dos horas y dos horas y media
Para los ejercicios de musculos largos (pecho, espalda) me tomo 2 min o 2 min y medio entre serie de descanso
Para los de musculo chico (brazos) me tomo un min maso.
No es que me rompe el cuerpo la rutina, es nomas que estar dos horas y media en el gim a veces me complica los tiempos.

Igual ahora mañana me cambian la rutina creo, asi que vere q me toca, voy lunes, miercoles y viernes.

Es una rutina heavy pero nada anormal, personalmente no metería los básicos de los 3 músculos grandes el mismo día porque indefectiblemente vas a acumular cierta fatiga a medida que vayas completando ejercicios y la idea es que todos los músculos tengan el máximo estimulo posible a lo largo del ciclo , también es por eso que te lleva tanto completar el día, y ademas hacer los tres días lo mismo me parece un embole …

Pero si te la dio el profe tampoco lo voy a contradecir, capaz que te ve picante o le gusta exigir a la gente.

1 me gusta

hoy me cambia la rutina igual, no se si llego a ir al gim hoy pero de ultima mañana veo q me dio

1 me gusta