Gimnasio - fitness - nutrición

Gran th gran. Cuento lo mío. Vengo de familia de diabéticos por parte de mí viejo y me está re contra domando la balanza y lo que como para el ojete ¿Me sirve más empezar el gym (¿Haciendo qué? Nunca fui a uno kjjj) acompañado de la dieta que me dio la nutri o es mejor hacer algo tranqui y hacer una dieta hipocalorica?

Estoy re cagado, veo lo que sufre mí viejo con esa enfermedad puta y es terrible. El doctor en su momento quiso recetarme DBI (Metformina) para bajar de peso más rápido pero me cagué entero por el tema del sentimiento de que mí cuerpo se acostumbre a eso de ayudas con el azúcar y ya pase a ser diabético sin escalas en menos de lo que canta un gallo

1 me gusta

Yo tengo la teoría que mi viejo en cuanto haga vida sana se le despierta la diabetes

Viene de padres y madre diabéticos. Vive a galletitas y dulce de leche y chocolate.

Ya tiene casi 70 y nunca le saltó nada. Para mi tiene ya acostumbrado el cuerpo a consumir tanta azucar

2 Me gusta

Dependerá de su sobrepeso y obesidad. La diabetes es prácticamente asintomática los primeros años, se detecta con los análisis clínicos que mucha gente mayor no se hace regularmente. Cuando empiezan las alteraciones de glucosa en sangre es que sos oficialmente diabético.

1 me gusta

Hay gente que recomienda el gimnasio porque pagar es una motivación para ir, pero cualquier incremento en la actividad física es de ayuda. Creo que en principio mantenerse en al menos 2 semanas con 3 hs de actividad semanal puede poner la máquina en marcha, aunque creo que 90 días es lo necesario para notar una mejora evidente. Caminar o bicicletear es bueno, pero habrá el que no puede por la zona o trabaja en horario comercial y en Verano es insalubre, pero lo mejor es empezar y sin desesperarse incrementar las cargas.
Después en mí opinión en esencia casi todos somos malos pacientes. Los hay que se toman la farmacia entera, pero no hacen la actividad física como para sostener un cambio o comen mal. Y están los que llevando una vida saludable ignoran signos, como una tos persistente o algún dolor articular.
Después están las complicaciones sociales de mantener un régimen. Comer en el laburo o lo que cocina tu familia o cocinar para una. Cualquier cambio ayuda, pero sostener el cambio es lo heavy.

2 Me gusta

La clave en lineas generales es hacer actividad fisica (te vuelve mas sensible a la insulina) y tratar de consumir alimentos que tengan un pico glucemico medio tirando a bajo. Por supuesto, evitar carbohidratos refinados. Tambien olvidate de todo lo que es gaseosas y bebidas energizantes.

Con hacer eso ya contribuis un montonazo. Si en este momento tenes resistencia a la insulina estas a tiempo. Se puede revertir.

1 me gusta

Próximo objetivo el front lever, ya tengo sacado el back. Ahora vamos por el front, q me parece muchísimo más duro. Pero estamos cerca

Cuando tenia 23 aprox en mi peor momento, salud, peso etc etc, me recetaron pero porque temían que salte la diabetes, lo tome un mes creo, es impresionante el bajon que me dio de peso, osea ya venia de haber bajado 15 kg o mas… lo tome y recuerdo que la primer semana baje 5kg y ponele que en total 12 kg ese mes, me hice analisis de nuevo y todo en orden… lo deje de tomar y analisis al tiempo y todo normal hasta el dia de hoy (*toco madera) pero yo baje esa vuelta como 70 kg en total :joy: quede pura cabeza.

1 me gusta
1 me gusta

Lo hiciste catra? que pinta, lastima que en argentina el cottage se prohibio por no se que mierda…

Con ricotta podes tmb creo
Todavía no. El otro que puse con yoghurt si :ok_hand:

1 me gusta

¿Cuál es el mejor ejercicio del mundo y por qué el burpi?

1 me gusta
1 me gusta

8 Me gusta

https://twitter.com/uvitafiestta/status/1765870218939658732

Que bronca me da cuando se viralizan estas cosas. Denle informacion sobre nutricion a la gente, no los caguen a pedos. Estas cosas despues te generan unos quilombos barbaros, lo digo habiendo atravesado un transtorno alimenticio.

Bueno retome el entrenamiento despues de unos meses, y me acorde de tu respuesta. Mi idea es entrenar 3 veces a la semana, como armarias una rutina fullbody? Necesito subir de peso, siempre hice mucho cardio

Elegí un ejercicio multiarticular de cada músculo
Ejemplo: dominadas al fallo 4 series.
Pres de banca plano 4x10
Sentadillas 4x10
Femorales en máquina 4x10
Press de hombro 3x10
Bíceps con mancuerna o bara 3 x10
Press francés 3x10

Eso es un ejemplo,despues vas variando los ejercicios pero en general tratar de que sean multi articulares
Y si te sobra tiempo y energía le podés agregar un ejercicio de 3 series a algún músculo que te gustaría desarrollar más o veas rezagado.lo de las repeticiones también lo vas viendo ,si queres enfocarte en fuerza haces menos repeticiones y descansas mas

Volvi a entrenar de nuevo para estar bien pila para el futbol , Rutina a full de pilometricos , zona media y ejercicios de potencia combinado con algunos ejercicios tradicionales de culturismo.

Proban2

Depende de varias cosas, principalmente:
Experiencia.
Tiempo de inactividad.
Lesiones, impedimentos.

Se podria decir de otra manera la verdad. Pero esta bueno que la gente tenga consciencia de que somos una sociedad que morfa mucho ultra procesado y harinas