Gimnasio - fitness - nutrición

Claro el tema es si estás preparado para ya entrenar o si necesitas un mes más tranquilo para no terminar en silla de ruedas cuando comiences

Si necesitas un mes de adaptación o no básicamente

Ahhh no no. El tema es que el dueño del gym no te da mucha bola, y tampoco se como organizar la rutina

Cuántas veces por semana irías?

cuanto medis? cuanto pesas? y como te sentis despues de entrenar con esa rutina?

En principio 3 veces. Lunes, miercoles y viernes

1,69 y peso 61k. Soy flaco, nunca pese mas de 63 ponele

En MI opinión la mejor forma de organizar una rutina base es dividir entre musculos grandes y musculos chicos. Y hacer 1 músculo grande por día si o si

Músculo grande: Espalda, Piernas, Pecho

Músculo chico: Bíceps, Tríceps, Hombros

Si tú idea es entrenar 3 veces por semana armarte algo que sea 1 músculo grande y un músculo por día.

  • Yo preferiría que evites los días de espalda hacer hombro y los días de pecho hacer tríceps.

Y después ordenar la rutina para que entrenes 1 hora neta por día. 4 ejercicios de músculo grande y 3 del chico debería alcanzar

Después que ejercicios hacer y que zona atacar es un tema aparte. Pero esa es la base sobre como organizarte para mi en tu caso

1 me gusta

Semejante choclo para escribirle

Lunes 4 de pecho y 3 de bíceps

Miércoles 4/5 piernas y 3 hombro

Viernes 4 de espalda 3 de tríceps

1 me gusta

Bien bien. Yo tenia esa duda, si entrenar el musculo grande 1 o 2 veces a la semana…

Estas por debajo fuerte de lo normal, yo que vos priorizo hacer un leve superavit calorico de calidad y ahi ir mejorando la rutina y peso, matarte de entrada con esa base no vas a ganar nada de masa, prioriza al menos meter unas 3000 calorias de calidad.

1 me gusta

Me interesa tambien esto, estoy en 58/59kg mido 1,63cm. 2 meses de gim. Siento que necesito comer mas pero no se me ocurre como (qué comer ya lo se mas o menos, carnes, huevos, etc)

No se si alguno le pasa, no se si es la epoca del año, el estres o que verga, pero es tremendo lo agotado y falta de energia que estoy teniendo, ayer tuve clase (entreno con un profe) y sentia una falta de fuerza en el cuerpo que la pari feo.

Nunca tome ni una prote ni nada, tengo 36 años y siento que cada vez me cuesta mas. Estoy pensando en comprarme un pre entreno , algo que me ayude en terminos de energia y fuerza.

2 Me gusta

Come, trata de meter por lo menos 4 comidas contundentes, despues anda ajustando, metete carbos en tu comida, lo que te guste, fideo, arroz, polenta, etc… con proteina, carne, pollo, pescado, mete papa camote palta etc.
En desayunos huevo, cereales no procesados al palo…

Cuanto menos procesado sea mejor, usa aceite de oliva si podes, mantequilla de mani… hacelo tranqui, forma el habito… porque entiendo que asi como a los gordos nos cuesta, a la gente que tiende a ser flaca lo mismo.

Vas a ver que en unas semanas vas a sentirte diferente, sacando mejores entrenamientos, animo, todo, y sosteniendolo van a llegar los resultados con el tiempo.

1 me gusta

Excelente muchas gracias Profe

1 me gusta

Es el estress que se termina el año, y a nuestra edad ya se siente fuerte, yo baje a 5 dias mi entrenamiento, descanso miercoles y domingo… la verdad primer año que la llevo de diez… tambien subi un poco las calorias aunque sigo en deficit, y me pego mejor aun… baje en estas dos semanas casi 2kg cuando venia perdiendo 500/700 gramos… (siempre con el objetivo de grasa)
Los preworks hacen mal…

1 me gusta

Estas dos semanas con todo lo que se va a comer/tomar son casi perdidas kjjjj. Hay que seguir solo para no perder ritmo

1 me gusta

Yo desde noviembre vengo para el ojete

En Enero tocará medirse. Debo estar como 6kg arriba a lo que estaba

Me di cuenta ayer porque se me achico la chota, digo la ropa

1 me gusta

Tampoco exageres, es un peso completamente normal. 21 de IMC, está bien. Los enanos pesamos eso

Para alguien que entrena es bajísimo.

1 me gusta

Para alguien que entrena con objetivo de hipertrofiar. Pero él recién está empezando, es un buen punto de partida. Nada fuera de lo normal