Gimnasio - fitness - nutrición

Yo quisiera hacer tres días de pesas y tres días de algún arte marcial,ahí tenes el físico perfecto con fuerza músculo y elasticidad pero tenés q tener un buen lugar cerca

yo siento que si hago mas de 4 termino saturandome mentalmente

Bueno venia estancandome un toque entre ir a entrenar irregular y encima no meter descarga serie a serie. Hoy probe eso y es tremenda la diferencia de fatiga muscular, se siente que el musculo se rompe de verdad. Venia entrenando como un pajero con el mismo peso las 4 series.

Pero bueno, de las cagadas se va a aprendiendo

El ideal es 4 por semana

El que nos gusta a todos es 5

Depende la rutina igual. Pero yo si estoy más de 2 días sin repetir musculo me estampó la cabeza con la pared. Siento que perdí meses de entrenamiento

Igual ahora le cure bastante, antes era infumable

Fatiga muscular hacemos los machos.

El que se ríe cuando te ve sufriendo con 5kg en el final no sabe lo que se pierde

1 me gusta

Qué es exactamente la carga progresiva?

a) es ir aumentando la carga a medida que pasa el tiempo?

b) es ir aumentando la carga de serie a serie?

Jajajajajja cuando te reventaste los hombros a más no poder y terminas la serie con 10kg jajajajajaja primero estás, puedo más, puedo más y le agregas peso como loco y al final terminas sufriendo con un solo disco jajajaj

En pecho es peor. Porque te queda explotadisimo y la gente no entiende como tenés el pecho así levantando 30kg

1 me gusta

Ambas cosas.

Van de la mano

Si, encima después sentís que se te rompe todo y que te aprieta la remera y te sentís re groso, todo el pecho hinchado y colorado te queda

Ejemplo de lo primero: el primer mes levanto 10 kg, el segundo 12,5 kg, el tercero 15 kg, el cuarto mes 17,5 kg y así hasta que te mueras.

Ejemplo de lo segundo: en la primera serie levanto 10 kg, en la segunda 12,5 kg, en la tercera 15 kg, en la cuarta 17,5 kg y así hasta que te mueras.

Es así entonces? Sin morir, claro.

Es que son ambas carga progresiva. Cambia el contexto

Si la rutina específia carga progresiva es el 2do caso.

Si tú objetivo es levantar mucho peso en base a la carga progresiva podés seguir el 2do plan

1 me gusta

A mí se me dificulta la carga progresiva. Noto que no estoy siempre igual cuando voy a entrenar, a veces estoy con mucha pila pero al día siguiente no, entonces me cuesta agregar peso. Te diría que cuando lo hago no me sale. Después por ahí a la siguiente voy y me vuelve a salir. Es complicado ser constante en todo sentido, psicológicamente pero también físicamente, comer bien siempre, dormir bien siempre.

Es todo un tema la sobrecarga. Ami parecer llega un punto dónde, si entrenas solo, no es muy productiva. Al mismo tiempo para alguien que recién empieza es muy difícil darle otra forma de entrenar. Por eso suele ser la más común/básica

Va mucho en memoria muscular. Yo lo que te puedo recomendar es que los días que te sientas “bien” hagas progresivo y los días que andes “mal”, hagas series parejas de lo que sería tu 2do o 3er peso. Más a ver qué en poco tiempo ese 2do o 3er peso va a pasar a ser simple y tú base para comenzar el día que hagas progresivo

No sé si entiende. En resumen día bueno por ej:

15 de 20
12 de 25
10 de 30
8 de 35

Día malo:

15 de 25 o 30 4 veces

Te aseguro que en 1 mes tu día bueno vas a empezar de base sin problemas con 25 o 30 y tu día malo vas a poder hacer 4 de 35

1 me gusta

Para mi son las 2 cosas. Osea digamos diria milei, aumentas las cargas en general semana a semana o segun como te responde el cuerpo, y a la vez vas descargando serie a serie, siempre llegando al limite en las ultimas repeticiones independientemente de la caga.

Ejemplo, la primera semana arrancas con 50kg en 1er serie, 45kg en 2nda serie, 40kg en 3er serie y 35kgen 4ta serie.
La segunda semana ponele que subis un poco y levantas 55kg la 1er serie, 50kg la 2nda, 45kg la 3era y 40kg la 4ta

Igual como dicen arriba, el cuerpo no es tan lineal, a mi tambien me pasa que de repente hay una sesion que levanto bastante menos xq no me da. Esto ultimo lo pude arreglar un poco mandandome un shot de cafe puro a la mañana justo antes de salir a entrenar

1 me gusta

Ya probe pero me parece mucho, tirando dos entrenamientos fuertes, un descanzo y los sabados enfocar puntos debiles creo que me puede resultar mejor, vamos a ver…

Soy grande debo andar por los kg 130 igual me ves y no parece que peso eso :joy:

2 Me gusta

130 de músculo o sos como yo?? Alguien pesado pero con un cuerpo normal dentro de todo…

Obvio que es mejor

El problema de restar días es psicológico. Te aseguro que vas a sentirte la peor persona del país cuando faltes

2 Me gusta

Tengo mucha masa muscular, pero sigo tapado, recién ahora que estoy bajando considerablemente (ya baje mas de 20kg) voy tomando buena forma… a mi objetivo me falta bastante ponele 15/20 kg mas, pero la idea es ir bajando como vengo, 3/4 kg al mes máximo o menos, así mantengo lo máximo posible de musculo, ya me paso de llegar a 100 105 rápido y me veía horrible, pura cabeza.