Hola, yo estoy muy lejos aún de sacar el muscle up, arranque calistenia hará 6 meses, adquirí mucha técnica y fuerza, ya tiro algunos ejercicios avanzados pero las pull Up o dominadas me cuestan horrores!!!
Tengo mucha fuerza para cualquier ejercicio q requiera levantar el cuerpo, pero las dominadas no hay forma, te llegó a 10 sufriendo. Asiq por ahora ni intento tirar muscle up. No quiero frustrarme. Prefiero seguir adquiriendo técnica o fuerza y después de a poco ir intentándolo.
Para el kipping quizás podés practicar canoa, Superman estático o con movilidad. Pero si, siempre trata de cuidar la técnica, es preferible pocas con técnica q muchas y q te termines lastimando.
Proba tmb hacer disociación de hombros en plancha, te va a ayudar a la movilidad
Hay una gringa nueva en el gym, yo ni bola viste mas que el saludo general, el sabado estabamos solos los dos entrenando, en una la miro que hacia mal en smith sentadilla y se doblaba su espalda, le digo buena onda, “che fijate proba pararte asi blablabla asi no te va a doler la espalda etc etc” despues de eso cruzamos un par de palabras y me tira ya cuando se iba, yo estaba tomado teres con el profe, “Nos vemos, pense que eras re ortiva pero sos piola”
me aniquilo fuerte…
A mi me pasa que veo gente entrenando haciendo como el culo la técnica y eso que ya tienen experiencia, pero ni me da para decirle algo.
O cuando están en plano levantando que los ves que no dan más te ofreces para seguirlo y te dicen nono. Ahogate con la barra en el cuello.
Asique salvo que me pidan ayuda no hago nada.
Hoy me saque uno de los mejores entrenamientos de mi vida.
Combinados de a dos todos
Vuelo lateral x4 10 12.5 15 17
pres militar x5 20 20 25 30 30
elevacion frontal x4 20
vuelo lateral estricto x4 10 12.5 15
remo al menton x4 con barra
encogimientos x4 40/60/80/100
con barra corta empuje, x3 al fallo, sin peso, con 5
Polea al frente x5 50/60/70/80
remo T x4 40/50/60
remo horizontal agarre supino x4 50/60/70/80
pullover con soga, x4 50
remo a un brazo descendiente x4 con mancuerna de 30
Yo consegui mejorar las dominadas pero siempre me costaron muchisimo. Con peso ideal o con sobrepeso De hecho ahora recien con lastre puedo meter varias. El tema es que mejore en fuerza pero movilidad 0. Hollow hago bastante, pero la verdad recien ahora estoy visualizando querer mejorar el kipping.
Mira… Lo mio siempre fue un tema. En cualquier peso, edad o tipo de entrenamiento y hara 4 años que hice gimnasio con un PF que mejore mucho. Tenia el dia de Jalon y ahi le daba particularmente mucha bola. Empece de 0simo. Agarre neutro y siempre en Hollow (Canoa). Yo sin ser “alto” tenia que colgarme de una barra bastante alta, siendo que la otra parecia mas comoda pero levantando la mano ya pasaba la altura de la barra.
Tambien hacia pull up australiano que me parecia un golazo y en anillas. Tambien supino. Cuando empece a mejorar ponele que hacia 10 en neutro 4 prono y 6 supino en promedio. Y ahi empece con lastre, que como menciona Max es otra cosa al volver a hacer con peso propio. Y de ahi ya fue todo mejora en los numeros.
Mira… Sobre el agarre el PF siempre con el pulgar arriba me dijo que haga, que si iba a usar calleras despues me convenia que lo practicará, pero recien ahora me acostumbre a ese agarre.
Despues de pandemia, empece Crossfit en un box pero siempre estricto casi todo, 0 kipping. Despues un año gim de empuje, jalon piernas y ahora de vuelta al box. Por eso medio me dio ganas de mejorar.
Es que es una delgada linea entre que acepte una ayuda genuina, o te tilden de que te las sabes todas y no me rompas los huevos.
Ayer por ejemplo vi un pibe que empezó hace poco, y en el press de banca tenia menos recorrido que el pasante para ser dt de river.
Hacia los primeros 5 cm de recorrido y no bajaba ni a la altura de los codos cuando estan los brazos extendidos. Como si descolgaras la barra, bajas 5 cm y la volves a colgar.
Es una cagada xq no sabes si darle una mano o no. Se van a frustrar por no ver resultados y va a ser culpa de la mala tecnica
@Dago para mí, el mejor ejercicio para sacar muscle up es el muscle up con salto. Te pones abajo y un poco adelante de una barra baja, y saltas con una o dos piernas. Es ideal para aprender a hacer y acostumbrarte al movimiento de transición (de estar abajo a arriba de la barra). Después obvio que tenés que ser capaz de hacer el movimiento de tirón con suficiente explosividad, eso es una cuestión de fuerza
Depende la posición del torso. Si dejas el torso recto el pecho va a laburar indirectamente
Para que sea puro de espalda deberías dejar el peso caer
Es un ejercicio buenísimo ese, pero es todavía más divertido colgado del techo. Yo lo combinó el un circuito de 4, siempre termino cayendome de culo al piso jaja
Si algún día querés llorar haciendo hombro. En vez de vuelo frontal hace frontal con barra sentado en inclinado (bien extendido y con el timing correcto)
Te juro que si levantas más de 2 dicos de 5kg te presento a mi hermana
El tema del Muscle Up más que enfocarse en la cantidad de dominadas estrictas que uno puede hacer o en el Muscle Up con salto (que igualmente ayuda), es enfocarse en las dominadas explosivas. Si no podés hacer 5 dominadas explosivas seguidas donde los pectorales te quedan por encima de la barra, ni te gastés en querer forzar un Muscle Up, ya que podés terminar lesionándote.
Yo no recomiendo para nada eso que hacen unos cuantos de empezar a sacar el Muscle Up metiendo un brazo y después el otro, tranquilamente te podés hacer mierda los tendones del tríceps o joderte un hombro, y lo digo por experiencia propia.
El tema del balanceo también es muy importante, incluso más que el kipping, para cuando uno está empezando a practicar el Muscle Up.
A mí me pasa algo muy raro con el muscle up, hay veces que me sale y otras que no, tengo un récord de 5 seguidos (3 veces conseguí ese número) pero hay días que voy a entrenar y no puedo meter ni 2. Nefasto.