Claro para variar está bueno,se dice un montón de cosas de la soja,buenas y malas por eso tampoco hay que pasarse de rosca
En una época tomaba aislado de proteína de soja 50 gr por día y me salió un bulto groso en la tetilla,deje de tomarla y se me fue,pero con equilibrio sirve a full
Te paso lo que me dio mi nutricionista (tiendo a ectomorfo, mido 1,80, peso 74 y entreno 4 veces por semana)
Desayuno/Merienda: 2 huevos, 1 casette de queso, , 2 cucharadas cargadas de ricota magra, 1 taza de leche (puede ser con cafe) o 1 yogur (en lo posible sin edulcorante, preferible el azucar la verdad) y de carbo puede ser 2 tostadas o 1 taza de avena. Y 1 fruta a elección para complementar.
Almuerzo/cena: Basicamente medio plato de prote y medio de carbo, y un agregado de verdura que puede ser cocida o cruda.
La prote puede ser cualquier corte de carne, pero que ocupe medio plato. Si el corte es chico o si es una lata de atún, sumarle 1 huevo.
De carbo podes mandarle lo que quieras, fideos, arroz, papa, legumbres. Anda variando. Yo personalmente prefiero carbos integrales, o que no suban tanto el pico glucemico como pasa con los fideos comunes o arroces con almidon. Voy mas por arroz integral, fideos integrales, de paso hasta me parecen mas ricos. Y de postre alguna fruta
Asi como lo puse parece mucho quizá. Pero la verdad que no te sentis reventado ni ahi
Si obvio, empezás desde donde te de. Quizas con pocas repeticiones o series hasta que agarres ritmo.
Pero por ejemplo podés hacer dominadas con ambos agarres.
Flexiones ir combinando, normal, abierta, cerrada para trabajar tríceps (flexiones diamantes), según la posición de la mano vas a trabajar pecho y hombro.
Después podés hacer sentadillas, estocadas, búlgaras.
Series de abdominales, plancha, tocar hombros mientras haces plancha.
Después hay ejercicios de técnica, ranita, trípode (podés buscar en Youtube como se hacen) escalar pared, flexiones en vertical.
Si buscas en Youtube hay varias ideas interesantes.
Los fondos están buenos si tenés algunas barras para hacer, sino fondos en un banco o silla.
Excelente, me pongo en campaña, algún youtuber? (se pasa de pesado pidiendo)
Busca en este canal, tiene varios videos de entrenamiento en casa
Por tu culpa metí 140 en sentadillas @Stardust
Así me costó volver a casa corriendo. Las últimas 10 cuadras las hice caminando
Olvidate los carbos integrales es un viaje de ida, hace muchisimo lo adopté, a mi también me parecen más ricos
Voy a tener en cuenta la ricota magra, el yogurth no lo puedo pasar, me suele caer pesado.
Ya compré la soja texturizada, a la noche pruebo, $1000 el kg hermoso.
Saludos!
Que lindo esos minutos que estás entrenando piernas y se inflan. Después a las 2 cuadras volviendo a casa, recuperan su forma habitual
Tienen alguna alternativa piola para reemplazar las sentadillas? Siento que me molesta bastante la columna (mantengo la espalda recta y todo, pero tengo espina bifida=tendencia a herniarme).
Me gustaria que sea un ejercicio que no sea de maquina, porque ya hago cuadriceps, izquio y abductores con maquina. No se, tal vez bulgaras con mancuernas?
160 kg Hip thrust tranca 12 repes en la 4ta serie escalonada… discos de fundición nada de mariconadas bumpers…
Uso más las pesas rusas para más movilidad
Y metes hombros además
Sape, le voy a meter a esas estocadas con mancuernas. Porque me jode tanto la espalda que me cuesta concentrarme en alcanzar un buen estimulo en las gambas cuando hago la sentadilla con barra. En sentadilla con maquina mejora un poco la molestia, pero tampoco siento esa sensación de fatiga en las piernas. Es raro.
Hermoso día para entrenar acá en Córdoba, %400 de humedad. Todo mojado el piso, los espejos empañadisimos, transpire a balde. Y encima está noche falta fútbol. Debe andar x los 30 grados ya
Yo lo veo bastante bien, el día piernas es largo pero haces solo una vez en la semana asi que todo en orden… no hay ningún ejercicio que este mal…
Te van a sacar en silla de rueda con la rutina de piernas jaja. Pero que vas a terminar trabajado eso seguro. Tendrias frecuencia 1 en todo?
Hoy probé jm press en smith. Al principio es medio jodida la tecnica para no trampear, pero una vez que la tenes te aniquila los tricep. Tiene muy buen rango de movimiento, y por ser en la smith tiene buena sobrecarga progresiva. Lo combino con skull crushers con mancuernas y remato con tricep en polea unilateral al fallo en la ultima serie. Salís que parece que tienes 50% mas brazo. Lastima que dura poco tiempo el efecto jaja
Yo hace poco empece a meterle mas seguido, el press con smith trabaja mucho mejor para hipertrofia, ya que si haces libre ganas mas fuerza, en este concentras mucho mejor el ejercicio, el bombeo que deja es hermoso mas si haces la bajada concentrando bien…