Gerardo Martino - Dt Atlanta United

Felipao salio campeon del mundo en el 2002 con 5 defensores y tenia a Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo. Justamente, la clave es tener orden y recaudos defensivos que le den una plataforma a los que tienen talento para desnivelar. Asi ganamos la copa del 86, apuntando a la solidez defensiva (no siempre se logro) y la explosion individual arriba.

Si los delanteros eran los mismos de las eliminatorias, o al menos Di María solo, ganábamos la copa.

fue distinto el caso de brasil. si bien felipao ponia 5 defensores, 2 de ellos eran r. carlos y cafu, no marquitos rojo y zabaleta que encima debian pedir permiso para pasar al ataque… ademas sale campeon ganando todos los partidos claramente, a los equipos inferiores les hacia de a 4 o de a 5. solo los turcos pudieron complicarlos un poquito.
no puedo hablar demasiado del 86, pero me parece que hoy en dia tenemos mucho mas en la parte ofensiva y no se puede salir con una idea “ultradefensiva” porque nivelas para abajo y tenes mayores chances de perder. argentina con semejante equipo, si bien superaba a los rivales, siempre fue por el canto de una uña. era meter las unicas 2 o 3 chances que se generaban, ganar por penales o volverse a casa. una manera bastante pelotuda de regalar un mundial eligio sabela.
ahora, si me decis que tenes un equipo con jugadores normales, buenos y alguno muy bueno como podian ser los belgas, holanda, colombia, brasil etc etc… la gran mayoria, bah, compraria lo que estas diciendo.

me parece a mi o el esquema de Martino encaja mejor sin Messi que con Messi?

que otra cosa estamos viendo? Si vamos por lo de pasar papelones con el peor Brasil de la historia, si, estamos viendo otra cosa :twisted:

paseamos al campeon del mundo y le metimos 7 a hon-kong. no lo pude ver todo contra brasil pero facil media hora del 1er tiempo tambien les dimos un buen toque, lastima que no quiso entrar, penal errado incluido. si no pedimos un poco de buen futbol con los monstruos que tenemos no se cuando joraca lo vamos a pedir…

---------- Mensaje unificado a las 00:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

los clonaron justo antes del mundial y los cambiaron por los truchos. despues del mundial volvieron a jugar los verdaderos.:mrgreen: no le busques el pelo al huevo, “pachorra” los hacia jugar como el orto, ya no se lo bancaba nadie dentro del equipo.

claro, si, y el Checho Batista también paseó al campeón del mundo vigente, que vuelva! no es porque estaban todos resacosos los alemanes y nos entregaron el partido, claro :evil:

Hong Kong :lol:

claro, claro, los bailaron porque estaban borrachos los alemanes…
quedate tranquilo, porque “pachorra” seguro metia linea de 5 contra hon kong y si de pedo ganabamos 1-0 teniamos que rumbear para el obelisco.

Justo los hizo jugar mal antes del Mundial. En las Eliminatorias la rompían todos y Sabella era el DT eh.
Todos venían de jugar mal, fijate sus números en los meses previos al Mundial. Y eso que Messi para mi hizo un buen Mundial. Y con Di María reventado del cansancio, como CR7 y todos los que jugaron esa final de Champions encima del Mundial.
Ya tuvimos esta discusión :mrgreen:

Por otro lado, mirá de lindo que le fue a la Selección con el fulbito. Con los 5 defensores y el futbol defensivo somos subcampeones. A mi dámelo forever a Sabella.

en las eliminatorias la rompian porque jugaban con otro esquema, que priorizaba atacar. en el mundial jugaron todos mal porque cambio a un esquema que priorizaba no recibir goles. si, ya tuvimos esta discusion:mrgreen: vos te agarras de eso solo para justificar al dt. los nros dicen que antes del mundial tenia a los goleadores de españa, italia e inglaterra, sumado dimaria que fue figura en la champions, y cuando termino el mundial misteriosamente todos recuperan el nivel que habian perdido…
nadie habla de jugar al “fulbito” sino de adaptar el sistema a las individualidades que convocaba…

Mí gran felicidad con ambos ultimos partidos es que son los dos primeros de Roberto Pereyra con la Selección Argentina. Espero que va a jugar igualmente los proximos partidos.

Dicen que el forro este quiere convocar a Funes Mori para las fechas de noviembre…

Como me gustaria que a Tevez le vaya como el orto en la seleccion, un fracaso rotundo quiero.

Vuelven Caballero, Fazio y Tevez a la selección.

bien, nadie de River para estos partidos de mierda.

Olvidate, todos van a salir a decir que el equipo jugó mal. EXCEPTO Tevez, que está haciendo buenos partidos, está muy muy cerca de convertir el gol, aparte va a todas, el jugador del pueblo.

Me gusta que haya llamado a Caballero, Ansaldi, Fazio. Son nombres que hay que probar.

Lo único cuestionable es Banega, el resto está bien para ir probando.
Menos mal que no tocó a nadie del fútbol local. Ahora falta que alguien llame a Pekerman para que no rompa las guindas.

Lo que es la fuerza del cuarto poder.

que erre 3 penales seguidos el sorete este