Gerardo Martino - Dt Atlanta United

Para mi nunca rindió, en comparación a lo que jugó en el City. Igual es un jugador muy afectado por las lesiones.

Messi es un crack, el mejor, o uno de los mejores que tuvo la Argentina junto con Maradona. Pero no está dejando nada en la selección, por lo menos tiene que ganar la Copa América.

Al final hon kong era un combinado de chinos y negros.

estoy podrido de los “dignos” que se mandan tremendas cagadas con la seleccion argentina. lo mismo decian de bielsa. yo no le daria un equipo de estrellas a merlo, aunque para ser justos jamas le toco como para descalificarlo de antemano y ya no le va a tocar. en cambio sabela lo tuvo y lo hacia jugar como a sacachispas en la copa del mundo. parece mentira, nos cago un mundial “pachorra” y todavia le tenemos que agradecer…

No te gusta Sabella ?? Que raro, Ariel.

Incomparable Pachorra con Bielsa, por favor…

Merlo es hasta ahora uno de los tres DT que logro llegar mas lejos en la historia con un seleccionado sub-17

Y asi y todo fue lo peor que le paso a la seleccion, un bochorno fue eso, por suerte vino Pekerman y dio vuelta todo para que grondona vuelva a dar vuelta todo (?)

Si, igual en sub-17 no hubo mayores logros en la era del Ruso bostero.

Claro, por lo menos merlo los mandaba a cagar a trompadas, Russo es bastante tibio…

Jaja… si la verdad que fue un escandalo aquello… En ese torneo sub 20 de Portugal entre los valientes que salieron a las ñapis despues de perder con el local estaban Diego Cocca, Juan Esnaider, Pochettino, Mauricio Pellegrino, el Chelo Delgado…

En el mundial sub 17 de Italia 91 la Argentina de Merlo que obtendria el bronce contaba con Gallardo, Husain grande, Veron, Lombardi, Bernuncio, Arruabarrena y… Norberto Alonso Junior :slight_smile:

Y no te olvides de Claudio París, un pegador nato. Que verguenza fue esa seleccion, realmente fueron un asco hasta verlos jugar.

Se cumplen 20 años del escándalo del sub 20 en el Mundial de Portugal
Publicado el 1 junio, 2011 por MAXIMILIANO BIBBÓ Deja un comentario

16 de junio de 1991

La selección Argentina sub 20 comenzó mal el Mundial de Portugal en 1991, ya que en su presentación contra Corea del Sur perdió 1-0 por la primera fecha del Grupo A, que compartían junto al local y Irlanda. La sorpresiva caída obligo a los dirigidos por Reinaldo Merlo a conseguir una victoria frente a los lusos si querían aspirar a seguir en el campeonato.

El estadio Da Luz de Lisboa fue el escenario donde ocurrió uno de los más grandes escándalos protagonizados por un seleccionado juvenil argentino. El partido se desnaturalizó ni bien comenzado debido que a los treinta segundos el delantero Juan Esnaider derribó con mala intención al portugués Gil y a los tres minutos Christian Bassedas le aplicó un puntapié a Luis Figo, en la mitad de la cancha.

El juego violento de los criollos no cesó ante la expulsión a poco del final de la primera parte de Claudio París. Ya en el complemento, Portugal se puso en ventaja tras un tiro de Gil que se desvió en Diego Cocca y descolocó a Leonardo Díaz. Para colmo a los 62, Maximiliano Pellegrino se ganó la segunda amarilla por una infracción sobre Toni y el descontrol se hizo presente nuevamente, ahora sumado el público que comenzó a arrojar objetos al campo de juego.

Los últimos 15 minutos fueron de terror para Argentina ya que el país anfitrión consiguió su segundo tanto. A los 80, Paulo Torres convirtió el penal que le había cometido Mauricio Pochettino y 6 más tarde Toni sentenció el pleito con la tercera conquista lusa. Ya en el ocaso del cotejo, Esnaider vio la roja al entrarle fuerte a un rival y amagarle un cabezazo al árbitro belga Guy Goethals.

La deteriorada imagen del equipo y las pocas posibilidades de acceder a la segunda ronda marcaron la eliminación de los argentinos de la cita mundialista. En el tercer compromiso, los sudamericanos empataron 2-2 (Marcelo Delgado y Roberto Molina) con Irlanda y se despidieron en primera ronda al finalizar últimos en su zona con un solo punto.

Con respecto a los incidentes,cla FIFA sancionó a Argentina inhabilitándolo para disputar el Mundial de Australia en 1993. Además, Esnaider recibió un año de suspensión y el dirigente Norberto Recassens, que acompañó a la delegación, fue imposibilitado por dos años para realizar tareas directivas y debió pagar una cuantiosa multa.

Por los hechos acontecidos, Merlo, que había llegado con el arribo de Alfio Basile a la selección mayor, renunció a su cargo y en su lugar llegó José Pekerman, que ganó la convocatoria que la AFA había puesto en marcha para establecer un proyecto de trabajo en los conjuntos juveniles.

Síntesis:

Portugal: Brassard; Xavier, Rui Bento, Jorge Costa y Paulo Torres; Peixe, Figo y Rui Costa (Capucho); Gil (Luis Miguel), Joao Pintos y Toni. DT: Carlos Queiroz.

Argentina: Díaz, César Loza, Pellegrino, Pochettino y Diego Cocca; París, Marini, Bassedas y Walter Paz; Mogrovejo (Molina) y Esnaider. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: 56´ Cocca e/c (P), 80´ Paulo Torres -p- (P) y 86´ Toni (P)

Amonestaciones: 4´ Claudio Marini (A), 20´ Mauricio Pellegrino (A), 44´ Cesar Loza (A), 70´ Gil (P), 75´ Capucho (P)

Expulsados: 41´ París (A), 63´ Pellegrino (A) y 89´ Esnaider (A), todos por juego brusco.

Árbitro: Guy Goethals (Bélgica)

Declaraciones de Merlo post partido

Periodista: – ¿No te preocupa el pésimo comportamiento, las reacciones de los chicos?

Merlo: – Me preocupa que nos perjudicaron, nada más.

• ¿En qué?, ¿Quienes?
  • Hablame vos de las expulsiones… estuvieron bien?
  • La de París, no; la de Pellegrino y Esnaider si. Y alguno más se salvó de una roja que merecía.
  • Para mi el arbitro dirigió muy mal.
  • Estoy de acuerdo, y Argentina también jugó muy mal.
  • Mientras estábamos once contra once, el partido era parejo. Nos faltaba llegada, está bien, pero era una cosita que íbamos a corregir en el entretiempo… Pero lo echaron a París. Para mí que acá veían las cosas de Argentina, nada más. ¿Vos lo notaste al técnico coreano adentro de la cancha en el partido contra nosotros, disfrazado de auxiliar. Y los portugueses festejándonos el gol en la cara? Nooo, yo creo que acá pasó algo grave
  • ¿Qué cosa?
  • Como se veían venir el empate, aseguraron la clasificación con la expulsión de Pellegrino y el penal.
  • ¿Estás seguro que queres decir esto?
  • Si, viejo. ¿Que querés que te diga? Estábamos en Europa, tenían que asegurarlo… Hubo una predisposición contra Argentina. ¿No me decís vos que Paris estuvo mal echado?
  • Si, pero pagó el pacto por Esnaider y Marini que debieron ser expulsados antes… ¿No hubo demasiado fastidio desde el arranque?
  • Este es un plantel con temperamento
  • ¿No debiste trabajar para que ese temperamento no se convierta en agresividad?
  • ¿Y cuando voy a trabajar? si nunca tuve tiempo suficiente
  • ¿Esnaider no fue más problema que solución?
  • Ja, ahora es fácil, ¿no? Si no lo convocaba ustedes me mataban. Juan tiene capacidad como para ser un gran jugador. Debe corregir su carácter, ya lo va a conseguir

---------- Mensaje unificado a las 12:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:17 ----------

Despues hubo tole tole contra los brasileños en una semifinal en Mexico, creo. Estuvo suspendido el partido por las piñas, con los jugadores sentados y el arbitro no dejaba jugar hasta que decidio terminar el partido y brasil paso a finales o salio campeon, no me acuerdo.

Leyendo esa nota que puso Ricky me da a pensar que lo de Pekerman-Tocalli fue un oasis en el desierto más que otra cosa, porque si cambiás a Merlo por Junior y actualizás los nombres de los jugadores fue casi igual al bochorno del torneo que se jugó hace poco.
Habrá que ver que puede hacer Theiler con estos pibes.

No, lo de Brasil fue en los 80 con Pachame creo. Y fue la final, creo.

Que gracioso Cocca metiendo goles en contra. Te acordas el que se hizo contra el Cruzeiro, alla, por la Supercopa 92 ? Que hijo de puta…

Con Pachame fue? ni me acordaba de eso. Tampoco del gol de Cocca, encima que hizo 2 en su carrera, uno fue en contra… :lol:

no me gusta dirigiendo una seleccion con los jugadores que tiene argentina, en un equipo normal sí. tengo que ser coherente, si critico cuando un dt pone su idea ofensiva por sobre los nombres y despues pasa papelones, cuando sucede al reves tambien lo debo criticar. si no fuera por que los jugadores se le plantaron, sabela hacia linea de 5 como contra bosnia 8| en todos los partidos del mundial. la comparacion con bielsa fue por la “dignidad” que les rescatan a ambos, no por el desempeño de sus selecciones…
por supuesto que fue meritorio el 3er puesto de merlo en italia. yo tb lo recontra banco, riversito, a mostaza, solamente que no me parece el mas adecuado para un equipo de estrellas, aunque estoy siendo prejuicioso porque nunca antes le toco una situacion asi. cuando dirigio la seleccion eran chicos de 17 años, en cambio sabela demostro que es espantoso.

pd: estas equivocado, solo tocali en finlandia logro lo mismo que merlo. grondona salio 4to el mundial del año pasado.

Todos los tecnicos tienen errores. Incluso tus favoritos.
Pero es al pedo, jamás nos pondremos de acuerdo porque yo estoy convencido que Pachorra es el mejor DT que pasó por la selección desde el '86, y será así por un laaaargo tiempo.
No intentes acercar posiciones porque es imposible :lol:

PD: Fui muy feliz con Sabella.

feliz de qué?8|:lol:

pd: mira si voy a querer acercar posiciones por este dt horripilante…

estas equivocado, ademas de Tocalli en Finlandia y Merlo en Italia, Pekerman tambien termino 3ro en Ecuador 95

PD: A mi Sabella me parece un tecnicazo.

tenias razon…:mrgreen:
no se si tecnicazo, bueno si, pero no para la seleccion. por suerte se las tomo, sino mesi iba a jugar de lateral en la copa america de chile.

Preferis a Martino ?

Para mi estuvimos demasiado cerca. Faltó un delantero picante en la final. O sea, me parece bien que se haya ido, porque si no sos campeon tenes que irte, pero deberia mantenerse mas o menos la linea ultra defensiva, miedosa y especulativa de Pachorra.

con este equipo, toda la vida. fijate que ya estamos viendo otra cosa, y recien empieza. ademas es un tipo abierto, que se adapta a lo que tiene, no un testarudo como bielsa o sabela.

como vas a manener una linea “ultra defensiva, miedosa y especultativa” teniendo a mesi, aguero, higuain, dimaria y hasta al simio que seguro algun momento lo van a convocar… te pasas:lol: