Martino creo que es un buen DT, nada del otro mundo eso si. Especialmente en mi valoración ha caído mucho después de la experiencia con Barcelona. Entiendo que en el Barcelona no le tocó la mejor época con Messi bajo, Xavi e Iniesta en caída, sin centrales, etc, etc. Pero lo preocupante fue que no le imprimió nada al equipo y tampoco le dió solución alguna a sus problemas. Por el contraio los agravó y en etapas decisivas falló sistemáticamente. Sucede que tiene muchas cosas “a favor”. Los principales referentes lo bancan, la prensa a favor, un mundial encima, etc.
Hay que ver si el tipo agarra. Él dijo que “quien entra al fútbol argentino debe hacerlo sabiendo que no puede cambiar nada”. Si mantiene la coherencia de discurso que tanto se le pondera no debería aceptar el cargo.
PD : Internaron a Grondon
[/QUOTE]le toco ademas una crisis institucional con la salida del JMA catalan
La primer parte de la temporada fue brillante y viendo las limitaciones que llegaron con la baja de rendimiento de muchos jugadores y la baja del taka taka arrancó a ser un equipo más racional, con menos posesión, aprovechando corners, siendo más punzante en ataque. Hizo 87 puntos y fue primero la mayorparte delaLiga, fue opacado por el Aleti y la gente que se banca ganar un título de 4.
Martino, que DT más inflado por favor. Viene de un fracaso rotundo en barcelona que es como una selección por la jerarquía de jugadores que tiene. Solo en Rosario piensan que este tipo es idoneo. No digo que sea un burro como el diegote pero de ahí a ser un técnico apropiado para hacerse cargo de una selección…Lo sacas de rosario a este tipo y se pierde. Lo de paraguay fue muy meritorio hacerlo llegar a una final de copa america pero también hay que reconocer que se comió terrible pesto contra uruguay.
Me encantaría que Ramón dirigiera la selección, tiene espalda, pero a la vez tampoco quiero. Es quemarse al pedo. Mejor que lo disfrutemos solo nosotros (en algún futuro cuando vuelva)
A nivel dirección clubes Ramón gana por varios cuerpos. Russo también ganó una libertadores con boca, pero después muy poco más. Martino apenás tiene una liga con Newells en Argentina y despues varios títulos locales en la liga paraguaya pero ningún título internacional. Pekerman dirigió poco a nivel clubes apenás un par de años en México sin títulos.
A nivel selecciones Martino llegó a cuartos con Paraguay y Pekerman con Argentina y Colombia. Además Pekerman ganó 3 títulos del mundo sub 20 con la selección argentina. Ramón y Russo no tienen experiencia a nivel selecciones.
No hay que olvidarse que Russo era el DT de la U de Chile en la copa del 96, que si no fue el rival más jodido que tuvimos en aquel entonces pega en el palo.
La buena de Russo es que es el técnico con más partidos dirigidos si no me equivoco, la mala es que no tuvo procesos de largo plazo en ningún club, siempre estuvo 2 años como máximo en todos lados, salvo en Lanús cuando arrancó como técnico. A mí me encanta como DT, lo que sí, el día que agarre la selección van a tener que sacar las sillas de la sala de conferencias y poner colchones.
Bueno pero Vilanova ahora tiene línea directa con Julio. Mañana pueden tener todo arreglado, en cambio acá hasta que designen el sucesor pueden pasar meses.