soda por una cuestion generacional
Los redondos
Bueno, voy a hacer mi analisis de la parte musical
Empiezo con los “caretones”
Soda acaparo varios estilos. Desde el Ska-Pop de Jet Set, el rock simple de Sueles dejarme solo, el dark depechemodeano de Corazon Delator, la onda sonica de Ameba, el pop psicodelico de Disco Eterno y no sigo porque me pierdo, je. La voz de Cerati fue abandonando ciertas impostaciones grasientas del principio y se fue haciendo mas seca, mas realista. Con la guitarra al chabon le encantaba experimentar con efectos, pero eso no significa que no fuera un señor violero, con un inventario bastante extenso de acordes, reemplazos, extensiones, escalas, etc. (la influencia del flaco ) “Pelotudo! vas a venir a ensayar !!” Alberti es seguramente la parte mas floja. Cuentan que no fue facil En el 7mo Dia, ja. Varias veces la ayuda electronica suplio el deficit. Zeta siempre cumpldor. Despues esta toda la parafernalia de teclados, caños, la siempre escondida 2da guitarra en vivo, coros, percusion, etc de la epoca mas grandilocuente. Deben haber sudado la gota gorda y por eso no me sorprende que en los 90 Cerati intento simplificar un poco la orquestacion.
Los temas siempre tenian un alto contenido melodico, una estructura rica en arreglos y detalles, una onda bastante introspectiva en las mejores canciones y se ve que siempre buscaban un sonido amplio, ya sea con capas de delay, teclados, envelopers, efectos de expansion esterofonica (si ya se me fui al carajo, ja)
Las letras van desde lo grasa o desopilante al principio (“no podras hacer tu digestion sin sobresaltos…” plop! :lol:) hasta joyas liricas como Terapia de Amor Intensiva, Cuando pase el Temblor u Hombre al Agua. Siempre apuntando a temas personales, salvo contadas excepciones como Un misil en mi placard
10 Temas favoritos que se me ocurren asi al voleo: Dia Comun-Doble Vida, Luna Roja, Disco Eterno, Estoy Azulado, En Camino, Corazon Delator, Un millon de años Luz, Ni un Segundo, Secuencia Inicial, Ella uso mi cabeza como un revolver.
Agreguen si quieren todo lo que no dije sobre la muy buena musica que hicieron
Despues sigo con los “comunistas”
Riversito, me sorprende gratamente, no lo hacía con tanto conocimiento… Mis respetos para usted. Algo que nunca me gustó de Soda fue lo de mantener a los músicos acompañantes ocultos… No me gusta para nada.
Eso es lo único que me da mucha bronca de la banda, el resto es todo gusto personal… No sé si no los presenta tampoco.
Riversito, a ver si te quedás de una vez en el foro y dejás de aparecer cada tres meses que leerte viene siempre bien.
Grandes temas elegiste Riversito.
Por mi parte, el disco que más me gusta de Soda es “Dynamo”, aunque “Nada personal” y “Canción animal” no se queda atrás. Después, las canciones que más me gustan son muchísimas: “Ritual”, “Remolinos”, “Signos”, “Doble vida”, “Te para tres”, “Lo que sangra”(La cúpula), “Secuencia inicial”, entre otras. Hay un“Rex mix” en vivo, que es sencillamente genial.
Y… si. Sobre todo las violas, ja. Yo tampoco entiendo por que. Si era obvio que es imposible reproducir el sonido de esos discos en vivo con un trio. Nadie iba a decir nada. Y no solo habia musicos ocultos sino que tambien tracks pre grabados, pero bueno… en aquel momento eso era medio tabu, supongo
Hoy ya es moneda corriente el batero con el click en los auriculares y el midi y los samples disparando todo el tiempo desde las laptops. Hace 20 años te hacian la gran Dimebag si pelabas una compu en el escenario :lol:
Ufff… temazo ese. Se me habia pasado. La version de En Camino de Rex Mix para mi es mejor que la original incluso. Y si, coincido hoy ya a la distancia, Dynamo creo que fue el mejor disco, curiosamente, el menos exitoso comercialmente, por lo menos en su momento. Imagenes Retro, de Nada Personal, otro temazo que se me habia pasado.
Temazo.
Las versiones de todo el “Rex mix” tienen su peculiaridad, no sé si serán mejor o peor, ya que uno tiende a quedarse siempre con la primera plataforma, pero ya de por sí hay que reconocer que la innovación y adaptaciones que hicieron en combinación con los sonidos, quedó buenísima.
x gustos nomas, Soda.
Pero ambas son gigantes.
Aunque Soda me guste bastante, el corazón tira para el lado de Los Redondos,grandes temas,hermosas melodias,etc.
Mención especial para Ceratti,que me parece uno de los mejores musicos de la historia y una gran voz. Ojalá se recupere pronto.
El mundo es Redondo y de Ricota.
Impresionante como sonaba Soda en la época de Dynamo, a los que escucharon algun show de esa gira sabrán de lo que hablo…
Ambas, con sus estilos, me gustan. Soda, sólo porque está muy lejos.
No se porque pero soda es una banda que nunca me llego salvo 3-4 temas…me gusta mas virus o abuelos q soda…tal vez nunca le preste demasiada atencion…por ahora Redondos toda la vida
Como prometí Marian, te digo el por qué de lo que dije. Eso de ¨Lamentablemente.¨
Impotencia, lo que produce que tenga un reacción pelotuda, porque soda me parece una banda excelente que creo que en otro cualquier lugar del mundo sería más importante de lo que es acá.
Por la primera razón pido disculpas a vos y también a Nico.
Era lo obvio que se iba a dar este resultado, aunque me da en los huevos como a cualquier ¨fanático¨. Por el simple motivo que los redondos es una banda como más ¨Del Pueblo¨ como ya dije, y esto atrae a muchas personas. Ojo, está buena, y hay temas que me gustan mucho, es más, mi mochila del colegio es de los redondos (enrealidad no la cambio porque tiene muchas cosas escritas de mis amigos/as y me gusta conservarla :oops:) y tengo que admitir que yo también tuve mi época Ricotera, que pensaba: Ehhh cerati puto, ehh soda careta, eh aguante lo redo y el indio (cosa que ahora que lo veo un poco más de grande me parece una pelotudes)
Y por último, eso de que soda es una banda ¨careta¨ y comercial, me parece cualquiera. Seamos sinceros, todas las bandas son comerciales, porque al fin y al cabo es un laburo, y como en cualquier laburo uno busca el prestigio y la plata (por más de lo que digan). Los redondos se hicieron comerciales, tratando de no serlos, no se si me explico; osea esta forma de ser humildes de ellos, se terminó convirtiendo en su mayor punto de ganancias, por lo tanto también son ¨comerciales¨ como cualquier banda.
Sin nada más que decir, pido disculpas porque últimamente andaba posteando de una forma muy sobradora, cosas que aveces pasan.
Abrazo, y putas para todas
Espectácular esa gira de Soda, me acuerdo que habían temazos incluidos en el Show: En Remolinos, Secuencia inicial, Luna roja, toma la ruta, Texturas, hombre al agua, etcétera.
Hay un DVD con presentaciones que hicieron en esa gira, haciendo una mixtura entre Chile, Argentina, México y creo que Venezuela. Si lo pueden conseguir, estaría bueno, no hay desperdicio.
Impresionante como sonaba Soda en la época de Dynamo, a los que escucharon algun show de esa gira sabrán de lo que hablo…
El sonido y el acoplamiento a la perfección, aunque en ese momento ya venían con problemas en el grupo; más por el lado de Zeta Bosio y Cerati, así que la onda en el escenario no era de la mejor, pero así y todo la musicalización a la perfección.
Esta canción es un placer para los oidos… practicamente no se podían ver a la cara en ese momento y todavia eran capaces de hacer esto en vivo…
Algún Ricotero que hable de música?
Yo sé que es solamente Patricio Rey … en este thread… pero no puedo no poner este tema del Indio solista que, para mí, es uno de los mejores que hizo.
Me encanta y haber comprado El tesoro de los inocentes fue algo acertadísimo :mrgreen:
Algún Ricotero que hable de música
Como te gusta el bochinche, picarón.
Los Redondos
la combinación de música, frases y la voz del Indio
son i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e-s
para ser conciso, podría hablar muchísimo más pero paja
jaja